![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Por lo que dices sglorka, entonces para las operaciones con la Cooperativa no le afecta VeriFactu. Ya si tuviera otras facturas externas a la cooperativa y usa un SIF, interpreto que sí le afecta, a menos que utilice facturación en papel o suite ofimática, o esté dado de alta en el SII. ¿estoy en lo cierto? No obstante, informar de los libros del IVA periódicamente tendrá que seguir haciéndoselo su asesor desde su programa contable o presentando el modelo correspondiente. |
|
|
|||
|
|||
|
Mas sobre autofactura
Cita:
De todos modos si va a vender flores a la cooperativa una vez al mes hay otras opciones. Excell ya está permitido. Con matices, claro. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Gracias por la pronta respuesta. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con esto de las autofacturas ando un poco despistado todavía. Entiendo que por lo que se comenta, los agricultores a los que las empresas que les llevan sus productos les emiten sus facturas están obligados a Verifactu independientemente de que el almacén a los que les llevan sus productos y les emiten sus facturas estén en el sii o no.
El tema es que, como sabéis los que bregáis con este tipo de facturas, estos agricultores no trabajan con IVA sino con %Compensación, que actualmente creo que es un 12% y no se puede enviar como tipo de IVA porque seguramente no se lo va a tragar. Con esto en mente me he metido en el programa que la aeat ha puesto a disposición para hacer facturas para intentar meter una factura de este tipo y ni de coña me deja elegir un 12% de tipo de impuesto inclusive habiendo especificado que la "clave régimen" es la de "19: Operaciones de actividades incluidas en el Régimen Especial de Agricultura, Ganadería y Pesca (REAGYP)". Al llegar a la casilla de % de IVA solo me da las opciones de los ivas "normales". ¿Alguien me ilumina? Edito: Sigo dando vueltas y no tengo muy claro que este tipo de facturas al 12% estén obligadas a Verifactu porque parece que no tienen obligación de emitir factura. Si la tendrían en caso de otro tipo de operaciones especiales como entregas de inmuebles o algo así. Gracias y un saludo.
Be water my friend. Última edición por newtron fecha: 15-10-2025 a las 17:34:56. |
|
|
|||
|
|||
|
A todas estas... no se suponía que los del mundo agricultura, ganadería y pesca quedaban excluidos de VeriFactu?
Alguien que arroje luz sobre el tema plis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, por lo que estoy investigando creo al 95% que estas "facturas" están excluidas de Verifactu. Un asesor que está bastante bien informado y que está suscrito a varias webs de pago de información fiscal me dice que técnicamente no son facturas, son recibos y están excluidos. Por otro lado, ya no me acordaba pero en las faqs de la aeat pone expresamente que estos contribuyentes están excluidos de Verifactu a no ser que hagan alguna factura que no esté relacionada con el regimen AGYP como por ejemplo venta de viviendas, instalaciones o algo así.
| Desplegado | |
|
|