FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros
 
 

 

Guía de estilo de los foros

 

En los foros del Club Delphi se realizan miles de preguntas y respuestas, las cuales son una base de consulta de gran valor para los programadores que aquí nos reunimos. Pero claro, tanta gente, tantos problemas, tantos temas por proponer en un mismo lugar implica que queramos tener unas normas de convivencia para que esta gran herramienta no se convierta en un lugar caótico.

Con este fin proponemos una serie de normas básicas para el uso de los foros. Si piensas que falta alguna, o bien alguna de ellas no te queda lo suficientemente clara, puedes solicitar a cualquiera de los moderadores que te aclare tu duda.

Te proponemos tres versiones. Por favor tómate un minuto de tu tiempo para revisarlas.



Guía estándar
estandard
Guía comprimida
comprimida
Guía alternativa
alternativa

GUÍA ESTÁNDAR
  1. Leer completa la guía de estilo y seguir sus reglas, esta es la primera y mas fundamental regla.
  2. Utilizar las opciones de búsqueda del Foro y Google antes de hacer una pregunta, es muy posible que el tema ya haya sido tratado.
  3. Titular con nombres descriptivos las consultas, estos facilitan las búsquedas e incentivan posibles respuestas.
  4. No titular los mensajes con palabras como Urgente, Necesito, Ayuda, estas no facilitan las búsquedas.
  5. Escribir los mensajes con claridad, ortografía y redacción, un mínimo de elegancia literaria es importante para la comprensión de la consulta.
  6. No escribir nunca los mensajes en mayúsculas, esto denota falta de respeto a los foristas.
  7. Formular las preguntas con el mayor detalle posible evitando todo tipo de ambigüedad, facilita el análisis del problema planteado y aumenta la probabilidad de obtener una solución a la consulta realizada.
  8. Especificar siempre la versión del SO, lenguaje, BD y componentes utilizados, para una mejor comprensión del entorno del problema.
  9. La indentación y formateo del código publicado son fundamentales para la correcta exposición y comprensión de las consultas realizadas.
  10. Siempre citar las fuentes de terceros, tanto a nivel de código como de conceptos.
  11. Ubicar los mensajes en sus foros correspondientes, en caso de no encontrar uno adecuando colocarlo en el foro Varios.
  12. Solo se permite una pregunta por hilo, es una cuestión de simplicidad y objetividad en las respuestas y facilita las búsquedas.
  13. No duplicar preguntas en hilos diferentes, estas serán eliminadas al momento de ser detectadas.
  14. No solicitar respuestas por email, estas son contrarias a la filosofía de compartir conocimiento del Club.
  15. En caso de no recibir respuesta a una consulta, actualiza y simplifica la misma para que esta se coloque al principio de la lista.
  16. No coloques información personal en los mensajes, la misma será eliminada al momento de ser detectada.
  17. Toda información colocada en los foros es responsabilidad del usuario que la publicó, el Club Delphi se reserva el derecho de eliminar cualquier información que considere que viola sus normas y principios, sin previa notificación al usuario.
  18. Está terminantemente prohibido cualquier tipo de publicidad no autorizada en el Club; Si se desea incluir algún tipo de publicidad, por favor contacta con los administradores del foro.
  19. Está prohibido publicar cualquier elemento que viole los derechos de autor. Los mensajes que promuevan la piratería, ya sea por ofrecimiento o por solicitud, serán eliminados de los foros.
  20. Eliminar de base cualquier tipo de controversia personal en público y nunca responder a provocaciones personales, la cortesía, el respecto y el buen trato son fundamentales para una interacción armónica entre los foristas, no se tolerará ninguna transgresión a este respecto.
  21. Seguir las indicaciones de los Moderadores y Administradores, estas siempre tiene por objetivo el facilitar la convivencia en el Club, en caso de cualquier tipo de duda o inconformidad, por favor, plantearla a través del email de contacto:
    correocontacto
  22. Es recomendable indicar si la solución planteada a un problema fue satisfactoria y cualquier agradecimiento será siempre bien recibido, recuerda que la única recompensa de quienes colaboran en una solución es ayudar a otros y compartir conocimiento en el proceso.
  23. Cualquier violación a las normas anteriores sera analizada y tratada según el nivel de gravedad de la misma.

GUÍA COMPRIMIDA
  1. Busca antes de preguntar.
  2. Pon títulos descriptivos, utiliza las tildes y revisa la ortografía.
  3. Usa las etiquetas y formatea el código.
  4. Cita siempre las fuentes, intenta ser educado y dar las gracias.
  5. Nuestros únicos límites son las leyes vigentes y la libertad de expresión.


GUÍA ALTERNATIVA
  1. No te preocupes por dónde colocar tus preguntas. A nosotros nos encanta abrir todos los mensajes sin importar en qué foro estén.
  2. Ni pienses qué título ponerle a tu mensaje. "Tengo una duda" es suficiente para que nosostros entendamos que estás en problemas.
  3. Cuando te aparezca un mensaje de error, no te molestes en decirnos cuál es. Nos encanta tratar de adivinar.
  4. Cuando publiques código no te preocupes porque quede bien presentado. Nosotros distinguimos perfectamente los bloques sin necesidad de ninguna indentación.
  5. Si tienes un problema con bases de datos no es necesario que nos digas qué motor usas, nosotros sabemos la respuesta para cualquiera de ellos.
  6. Si no se entiende lo que preguntas, ni te molestes en aclarar. Nos fascinan los misterios.
  7. No te esfuerces en oprimir F1. Nosotros ya lo hemos hecho y podemos darte la respuesta más rápido.
  8. La opción de búsqueda en los foros sólo está para adornar la página. Es divertidísimo contestar una y otra vez lo mismo.
  9. ¿Google? Eso es para nerds como nosotros.
  10. Ante un problema, no te molestes en tratar de entenderlo. Nosotros ya nos hemos quemado las pestañas por ti y estamos felices de escribirte el código.
  11. Si te plase, eskribe con kas y faltas de hortografia. Komo nosotros no entramos a los chats nos hencanta pensar ke estamos en 1.
  12. Si en cinco minutos nadie te ha contestado, siéntete en libertad de abrir cuantos hilos puedas para preguntar lo mismo. Tú no mereces ese trato.
  13. Nunca des las gracias. Nos encanta responder sin más aliciente que ver nuestro nombre escrito.
  14. Cuando escribas un mensaje, siéntete en libertad de no volver en tres semanas. Nosotros estaremos aquí resolviendo tu problema.
  15. Si eres nuevo, acláralo desde el principio. Con eso basta para que nosotros resolvamos tu problema. Tú aún no puedes consultar la ayuda.
  16. Si alguien te remite a la guía de estilo, no te molestes en leerla. Tú tienes cosas más importantes que hacer y a fin de cuentas, nadie la lee.
  17. Si encuentras la solución tú mismo, no te molestes en explicarla. Bastará con un "Ya lo resolví, gracias". Nos emociona ver gente autosuficiente.
  18. No dudes en pedir que te envíen la solución a tu correo. El foro está sólo para los ociosos y tú no tienes tiempo que perder.

1996-2012 Club Delphi - El punto de encuentro de los programadores de habla hispana