Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01-11-2024
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador

Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sí, recordad, este es el foro para temas legales.
Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 1
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Sí, recordad, este es el foro para temas legales.
Gracias
Hola, sialgun moderador puede hacer el favor de moverlo al hilo que creais mas conveniente.
Antiguo 20-11-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Ya he encotrado, creo que es igual a como lo explico slorka:

https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ogas...tivas-existen-
Para arreglar el error de los datos de cliente coy a hacer lo siguiente(Hay que tener en cuenta que si el cif es lo que esta mal creo que es mejor en 1 paso):
Factura rectificativa por sustitución en 2 pasos
-Paso 1. Hacer factura de abono
-Paso 2. Rectificativa por sustitucion e importe y cuota rectificados a cero (0)

De esta forma no me jode el tema de stocks y no tengo que tener en cuenta el tipo de factura.
Para las de 1 paso si se me complica.

Ahora bien, he probado a hacerlo sobre una sustitutiva y lo aceptan igual en verifactu y eso es muy muy raro, o se me escapa algo, por que una factura sustitutiva puede tener un monton de fechas de operacion (una por tiquet y estan informadas en la misma), pero en la rectificativa por sustitucion solo admite 1 -Y YA LA HEMOS LIADO-
Asi que para las sustitutivas, si no me equivoco, una F1 en negativa=F3 y una F1 postiva con los datos correctos y passo de las rectificativas?
Vaya tela de ralladera.
Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2024
Miembro

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Ya he encotrado, creo que es igual a como lo explico slorka:

https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ogas...tivas-existen-
Para arreglar el error de los datos de cliente coy a hacer lo siguiente(Hay que tener en cuenta que si el cif es lo que esta mal creo que es mejor en 1 paso):
Factura rectificativa por sustitución en 2 pasos
-Paso 1. Hacer factura de abono
-Paso 2. Rectificativa por sustitucion e importe y cuota rectificados a cero (0)

De esta forma no me jode el tema de stocks y no tengo que tener en cuenta el tipo de factura.
Para las de 1 paso si se me complica.

Ahora bien, he probado a hacerlo sobre una sustitutiva y lo aceptan igual en verifactu y eso es muy muy raro, o se me escapa algo, por que una factura sustitutiva puede tener un monton de fechas de operacion (una por tiquet y estan informadas en la misma), pero en la rectificativa por sustitucion solo admite 1 -Y YA LA HEMOS LIADO-
Asi que para las sustitutivas, si no me equivoco, una F1 en negativa=F3 y una F1 postiva con los datos correctos y passo de las rectificativas?
Vaya tela de ralladera.
Hola, esta ya la comentamos en su dia en el hilo principal de Veri*Factu, tras varias consultas entre nosotros y personalmente a mi cliente asesor y mi gestor, los 2 me indicaban que la mejor y mas sencilla forma de proceder es , una F1 en negativo == a la F3(o F1 si es el caso) con los datos del cliente incorrecto e indicando destinatario incorrecto o devolucion de mercancias, (a gusto del consumidor...;-) y una F1 == a la primera F3, pero con los datos del cliente definitivo, esto entra dentro de la ley de facturacion y no afecta a los stocks, en vuestro caso si asignais las F2 o tickets a los clientes, personalmente tambien lo modificaria, para que apuntasen al cliente definitivo.
Antiguo 20-11-2024
delphiGar delphiGar is offline
Miembro

delphiGar Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Hola, esta ya la comentamos en su dia en el hilo principal de Veri*Factu, tras varias consultas entre nosotros y personalmente a mi cliente asesor y mi gestor, los 2 me indicaban que la mejor y mas sencilla forma de proceder es , una F1 en negativo == a la F3(o F1 si es el caso) con los datos del cliente incorrecto e indicando destinatario incorrecto o devolucion de mercancias, (a gusto del consumidor...;-) y una F1 == a la primera F3, pero con los datos del cliente definitivo, esto entra dentro de la ley de facturacion y no afecta a los stocks, en vuestro caso si asignais las F2 o tickets a los clientes, personalmente tambien lo modificaria, para que apuntasen al cliente definitivo.
En el primer paso es correcto F1 en negativo en el segundo paso R4 por sustitucion en positivo, y en importederectificacion todos a 0
Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2024
Miembro

Cita:
Empezado por delphiGar Ver Mensaje
En el primer paso es corentonces tengo que emitir para el cliente errorecto F1 en negativo en el segundo paso R4 por sustitucion en positivo, y en importederectificacion todos a 0
Me he perdido, entonces tengo que emitir a nombre del cliente anterior una F1 Y R4 y a nombre del cliente definitivo una F1?
Antiguo 20-11-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Me he perdido, entonces tengo que emitir a nombre del cliente anterior una F1 Y R4 y a nombre del cliente definitivo una F1?
Es correcto para las F1
Para la F3 tengo mis dudas por que no me cuadra lo de la fecha operación, puesto que en las f3 puede haber varias y no se puede hacer referencia a una sola f3 y poner las fechas de operación de cada tiquet, no está previsto como en la sustitutiva
Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2024
delphiGar delphiGar is offline
Miembro

delphiGar Va por buen camino
Cita:
Creas una F1 en negativo de la que tienes con ese cliente y una R4 ( Rectificativa por Sustitucion ) con el cliente que tiene que ser. Eso es todo. En la rectificativa R4 tienes que indicar el importerectificado y tiene que estar todo a 0., es to es lo que se llama una rectificacion en dos pasos.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación