![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Tipo de Registro para Errores en el receptor de factura
Me han contestado sobre lo de que me dijheron que se podia por subsanación, y como comentabais algunos, "SE HAN EQUIVOCADO POR UN ERROR HUMANO"
Han pasado la consulta a otro departamento para responderme adecuadamente. Mis disculpas también, pero ojala admitan también la subsanación. Pero de momento Rectificativas por sustitución, les he solicitado que me digan los pasos exactos para rectificar el error tanto en sustitutivas (de tiquets) como en ordinarias. Queda pendiente |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
|||
|
|||
Cita:
El problema lo veo con las sustitutivas, se complica en algunos casos. En uno de los casos la anulo y vuelvo a hacer factura de los mismos tiquets, el problema es cuando llega un cliente que pide la factura de un montón de tiquets del mes, se lleva la factura y resulta que había un fallo en el destinatario Aun n no me entra en la cabeza el procedimiento Imagínate una sola sustitutiva de 100 tiquets y cada uno con su fecha de expedición, lo veo muy lioso. Lo menos traumatico que se me ocurre es siempre anulación y reemisión, sabiendo que en algunos escenarios estoy "incumpliendo" parcialmente la normativa Última edición por ermendalenda fecha: 30-10-2024 a las 17:23:45. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si es asi, simplemente copias esa factura como una R5 a nombre del equivocado con todas las cantidades en negativo(Eso puedes hacerlo automatcmente) y la clonas integra a nombre del que si es el destinatario como F1, yo lo veo sencillo.. A ver , realmente no se como generas los asientos, o tablas de las facturas, pero bueno...
|
|||
|
|||
Cita:
Pero supongo que de esa rectificativa simplificada tambien hay que hacer la sustitutiva, que es el paso que dices "a nombre del equivocado" para anular la sustitutiva, no? Creo que ya lo entiendo, algo parecido es lo que estaban haciendo a mano pero en cada simplificada, r5, r5, r5... 1 sustitutiva de las r5. Pero hacían de nuevo todos los tiquets y otra sustitutiva. Pero bueno así es más claro y automatizado. Gracias Ahora faltarían El que rechazan por el cif erroneo. Podría ser subsanacion no? Por que anulación si no han aceptado la anterior la van a rechazar tb. Y el que hay que cambiar el nombre parcialmente el nombre las podemos hacer tb como dices no? Si es todo así tengo que contemplar 3 formas segun el caso para reparae los errores de las sustittuivas tambien: [anulacion y reemision nueva sustitutiva], subsanacion y [rectificativa R5 multiple+sistituiba de la rectificativa+ordinarias F1] Es correcto? Última edición por ermendalenda fecha: 30-10-2024 a las 20:11:30. |
|
|||
|
|||
![]() Cita:
![]() No se puede hacer la rectificativa por sustitucion sobre la sustitutiva directamente en 1 paso? MADRE MIA Perdona por el lío que tengo. Última edición por ermendalenda fecha: 30-10-2024 a las 20:22:06. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|||
|
|||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
|||
|
|||
Cita:
Rectificativa r5 y después otra nueva f1, al menos el iva se ha declarado en su momento. |
|
|||
|
|||
Jodee ya lo he encontrado de tiquetbai, si es igual es como la normal, factura de sustitución en 2 pasos.
Una f1 en negativo con los mismos datos que la f3 y una rectificativa por sustitucion también tipo f1 diciendole que rectifica a la f3 errónea. No se hace ninguna f3 ni nada con los tiquets. Así es al menos para las no rechazadas Última edición por ermendalenda fecha: 31-10-2024 a las 07:09:11. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|||
|
|||
Cita:
Si hiciera una R4 (Rectificativa en negativo), que supongo quieres decir por direfencias (I). por que si la marcas por sustitucion(S) hacer una negativa por sustitución es una cosa atípica. Entonces estariamos haciendo una negativa de una sustitutiva, y a mi siempre me han dicho que una sustitutiva no es como una factura ordinaria, que es, más bien, como un resumen de los tiquets (De cara al emisor) y de cara al receptor si es como una factura. Así que partiendo de eso, hacer una rectificativa por diferencias del resumen, no sé yo si va a ser muy acertado. Pero si hacemos una factura en negativo F1, sin rectificativa (de abono). Y posteriormente hacemos una factura Rectificativa (está sí, R4) pero en positiva y por sustitución de la sustitutiva, ya tendriamos, teoricamente, cerrado el circulo: No he provocado un descuadre en los IVAS, he cambiado la sustitutiva una por otra (aunque la nueva sea F1), la suma de facturas para el receptor erroneo se ha quedado a cero, se ha emitido 1 factura al receptor correcto, Y lo más importante para hacienda, todo declarado correctamente (Creo) Última edición por ermendalenda fecha: 31-10-2024 a las 09:40:47. |
|
||||
|
||||
Cita:
Al final como bien dices, a esperar a ver si se aclaran en el procedimiento correcto.
|
|||
|
|||
Cita:
Si al cliente erroneo se le ha enviado la errónea, se le envía la de abono. Claro , todo esto bajo supervision, imagínate esto que lo dejes en manos del vendedor que lleva 1 mes. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si contado, no hay factura con nombre... ![]() ![]() ![]() Mejor dicho si hago una F2, sin nombre a la otra haberme dado los datos...
|
|||
|
|||
Sí, mucha gente hace un abono del tiquet y emite una factura f1.
|
|
|||
|
|||
Me parece interesante la conversación pero no está planteada en el hilo idóneo, "Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Temas legales", seguro que muchos foreros lo pasaremos por alto como me ha pasado a mí. Bajo mi punto de vista, o nos organizamos con los temas o la gente que entra al foro a buscar ayuda no la va a encontrar
|
|
||||
|
||||
Sí, recordad, este es el foro para temas legales.
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
Hola, sialgun moderador puede hacer el favor de moverlo al hilo que creais mas conveniente.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
que tipo de datos utilizar para guardar cualquier tipo de archivo | jeremiselxi | MS SQL Server | 2 | 08-12-2014 19:30:00 |
errores en registro de delphi en xp | ruth22 | C++ Builder | 1 | 21-06-2010 04:03:14 |
Router wifi como emisor/receptor | Ivanzinho | Redes | 5 | 04-04-2008 00:22:18 |
Componentes de registro de errores | guillotmarc | Varios | 9 | 06-07-2004 13:17:15 |
error: no hay ningun receptor | rinaib | Oracle | 1 | 30-07-2003 16:09:59 |
![]() |
|