![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
OK, pero "No envío porque no me apetece hasta final de año" no es un motivo Cita:
Bueno, el plazo para preparar la versión terminó hace 5 meses. Y lo vuelvo a poner: el cliente puede indicar que es "No sujeto a Verifactu" escogiendo un motivo que lo permita. Pero "No envío porque no me apetece hasta final de año" no es un motivo |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y en cuanto a los clientes, el único poder de decisión que deberían tener es el de elegir entre una de esas 2 modalidades (VERIFACTU O NO VERIFACTU), y una vez elegida, cumplir completamente con todas las exigencias asociadas. Ya recordé hace unos días que "lo voluntario" NO ES ENVIAR O NO ENVIAR, es elegir entre las 2 modalidades. La modalidad VERIFACTU exige el envío SI o SI, porque en otro caso, no estas cumpliendo con los Requisitos del Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación (RRSIF). Esta palabrita "voluntario" está creando mucha confusión y malos entendidos, pero en el Reglamento está asociada a la modalidad VERIFACTU, en contraposición a "por requerimiento" de la modalidad NO VERIFACTU. Como ya he dicho otras veces, tenemos derecho a la pataleta, incluso a saltarnos la Ley, y tambíen a asumir las consecuencias de nuestras decisiones. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Bueno, un cliente que no está sujeto puede comprar hoy tu programa o el mío. Decían en otro hilo (o no sé si en este) que si el cliente es de Navarra no le afecta Verifactu. Y me parece bien: nuestro programa puede tener las opciones Verifactu, NO Verifactu, SII, TicketBay, Navarra. Y en función de lo que elijas hará una cosa u otra. Pero no hay una última opción (que es lo que me canso de repetir) de "No me envíes que no me apetece hasta finales del 2026". Pónselo en modo SII o en modo Navarra (si tu programa tiene esas opciones) y ya no enviará nada. Pero no hagas esa última opción. Así tu programa cumplirá la ley. Eso sí, si el cliente tiene una inspección tendrá que justificar porque tiene el programa configurado en modo SII o Navarra cuando no procede. Pero será responsabilidad del cliente, no del programa. Última edición por Jarogo08 fecha: 05-12-2025 a las 09:14:16. |
|
|
|||
|
|||
|
Ya van varios clientes que sus propias asesorías después de la reculada les están diciendo que no creen que se aplique nunca verifactu.
Sabiendo como se sabe que NO ha sido un problema de logística de la AEAT, si no una cuestión presuntamente política para que Cataluña presuntamente no ceda sus datos fiscales a la hacienda española. Más difícil todo. Edito para poner presuntamente ya que en este país hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Última edición por CarlosArjonomia fecha: 05-12-2025 a las 09:22:04. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
A nosotros por ahora no se nos dio el caso, pero si se nos da por supuesto que firmará un papel donde quede constancia de que lo hace él. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- El cliente está en su derecho de NO enviar VeriFactu hasta 2027 si no le da la gana. Los hay que entendemos o creemos que así es incorrecta, que la correcta sería: - El cliente está en su derecho de no actualizarse hasta 2027 si no le da la gana. Que esa es la única opción del cliente ahora. Si no se actualiza puede seguir "no activo", pero si se actualiza, debe marcar en qué modalidad (si el programa lo permite) o alguno de los casos de exclusión (SII, TicketBAI, Navarra,...) Al final la cosa está en que no acaban de ser claros en las explicaciones. Tampoco cuesta tanto, creo yo. Explicar los casos y las opciones de cada uno.
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 05-12-2025 a las 10:35:22. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si actualizas tu programa después del 1/1/2026 debe estar preparado para veri*factu/noveri*factu. O si tienes versiones específicas para el SII, TicketBAI, Navarra,... podrás actualizarlas, pero "creo" que no puedes actualizar una versión que no esté en ninguna de las situaciones anteriores. Yo creo que eso está claro desde el principio. ¿Cuál es la situación concreta de la duda, para no generalizar?
|
|||
|
|||
|
Cita:
El problema es que si tiene NECESIDAD de actualizarse por un bug gordo, pierde su DERECHO a no enviar hasta 2027 Ese es el problema. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y que ni sus asesores ni la AEAT explican debidamente. Postdata: Mi mayor participación en el foro es por estar calentito y porque tendría que estar activando verifactus por un tubo según agenda y lo tengo todo anulado. En fin, habrá que ver la parte positiva. Y para que quieres ganar dinero si después no tienes tiempo de gastarlo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Lo importante es que lo haga con sus deditos, yo no miento ni engaño ni me salto la norma, él quizás si. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi esa opción o derecho no existe. Lo dicho, como no se explican bien, aquí cada uno interpreta lo que le parece... ![]() ![]() ![]()
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si alguien quiere saltarse la norma allá él, pero que no nos arrastre a nosotros. Le dejo la hoja con las multas/sanciones, le dejo en pantalla que opción escoger para no estar obligado a enviar, que llame a su gestor se lo comente y use ÉL el ratón, yo mientras habla con su gestor me voy al bar a desayunar. Otra opción puede ser tu ruina. |
|
|
|||
|
|||
|
Creo que cualquier documento que te firme será papel mojado.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Vaya... por fin nos entendemos! ![]() Que se salte la norma y no envíe poniendo el programa en modo SII, por ejemplo. Nosotros ahí no tenemos ninguna responsabilidad. Pero que no se salte la norma poniendo en el programa en un modo que el programa no debe tener porque entonces no cumpliría la ley y por tanto no estaría homologado Última edición por Jarogo08 fecha: 05-12-2025 a las 12:11:03. |
|
|
|||
|
|||
|
En nuestro caso, el cliente no puede poner el programa en un modo u otro, sino que COMPRA y se le instala un SIF VERIFACTU (sólo tenemos esa modalidad), o un SIF NO SUJETO, me da igual los motivos (SII,TicketBai, Navarra, no obligdo a emitir fras.), por lo que una vez instalado el cliente ya no elige nada.
Por otro lado, la contestación que nos están dado a muchos desde el correo de "verifactu", que es la misma, a mí me parece muy clara, pero nuestro estado de cabreo nos lleva a pensar, interpretar e incluso decir lo que nos da la gana, o nos pasa por la cabeza o las tripas en cada momento. |
|
|
|||
|
|||
|
Por lo pronto, lo único que me preocupa ahora mismo es sacar urgentemente una actualización del software que NO se active por defecto en modo VeriFactu el próximo 1 de Enero, y rezar para que los clientes la descarguen y la instalen antes de ese día.
Porque si no, el 1 de Enero van a ser unas risas 😅 |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
espinete Yo tambien hice el cambio en los .exe para que se active a partir del 1-1-2027, aunque actualmente no hay nadie que tenga el programa actualizado y no este en el SII o VeriFactu. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No sé cómo funciona cada empresa, pero nuestro software lo descarga, lo prueba, lo instala y lo compra el cliente él solito. Nosotros no le instalamos nada, ni le configuramos nada, etc. Eso estaría bien para una empresa que tenga o pocos clientes o muchos empleados, o que requiera instalaciones "en persona" por algún motivo. Lo que sí hacemos es que, una vez configurado el programa para VeriFactu, o para TicketBAI, o para SII, etc. DESPUÉS YA NO SE PUEDE CAMBIAR. Si pones "VeriFactu", te quedas en VeriaFactu. Ese cambio de modalidad sí tendríamos que hacerlo nosotros "a mano" según qué condiciones, pero no el cliente. Y no, no vamos a crear un SIF exclusivo para VeriFactu, otro exclusivo para SII, otro exclusivo para TicketBAI, etc. porque no nos da la gana, literalmente. |
![]() |
|
|