Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05-12-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Poder: 2
Jarogo08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Carlos Ver Mensaje
Yo he visto programas que permiten INICIALMENTE activar Veri*factu o no indicando el motivo (puede no estar sujeto por lo que sea). Es el cliente que indica de que manera operará, y para cambiar el modo de trabajo debe reinstalar (con nueva identificación de versión del SIF)

OK, pero "No envío porque no me apetece hasta final de año" no es un motivo

Cita:
Tenemos hasta final de año para preparar la versión del SIF para que el cliente (con sus deditos) configure el SIF e indique que es 'sujeto Veri*factu' o 'No sujeto a Veri*factu' ESCOGIENDO uno de los motivos que lo permiten..

Bueno, el plazo para preparar la versión terminó hace 5 meses. Y lo vuelvo a poner: el cliente puede indicar que es "No sujeto a Verifactu" escogiendo un motivo que lo permita. Pero "No envío porque no me apetece hasta final de año" no es un motivo
Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2025
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
Cita:
Empezado por Jarogo08 Ver Mensaje
Si el cliente compra un programa el 5 de enero de 2026 no va a encontrar ninguno en el mercado que no envíe (recuerdo que desde hace medio año no podemos venderlos). Por tanto...
-El cliente está en su derecho de no enviar hasta 2027? -> Te lo compro
-¿Va a encontrar algún programa que le permita no enviar? -> NO. Porque todos nosotros lo hicimos muy bien y nuestro software está adaptado y homologado y con una declaración responsable que dice que cumple la ley.

y vuelvo a insistir por enésima vez: si tu cliente pone tu programa y no envía hasta 2027 significa que tu programa no cumple con la ley (a no ser que lo configures en SII, TicketBay, etc.)
Es que, incluso ahora, de hecho desde el 29/07/2025 NO SE PUEDE INSTALAR UN PROGRAMA NO ADAPTADO, BIEN A "VERIFACTU" O BIEN A "NO VERIFACTU", porque los NO SUJETOS, no necesitan hacer nada.
Y en cuanto a los clientes, el único poder de decisión que deberían tener es el de elegir entre una de esas 2 modalidades (VERIFACTU O NO VERIFACTU), y una vez elegida, cumplir completamente con todas las exigencias asociadas.

Ya recordé hace unos días que "lo voluntario" NO ES ENVIAR O NO ENVIAR, es elegir entre las 2 modalidades. La modalidad VERIFACTU exige el envío SI o SI, porque en otro caso, no estas cumpliendo con los Requisitos del Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación (RRSIF). Esta palabrita "voluntario" está creando mucha confusión y malos entendidos, pero en el Reglamento está asociada a la modalidad VERIFACTU, en contraposición a "por requerimiento" de la modalidad NO VERIFACTU.

Como ya he dicho otras veces, tenemos derecho a la pataleta, incluso a saltarnos la Ley, y tambíen a asumir las consecuencias de nuestras decisiones.
Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2025
Miembro

Cita:
Empezado por novatico Ver Mensaje
Es que, incluso ahora, de hecho desde el 29/07/2025 NO SE PUEDE INSTALAR UN PROGRAMA NO ADAPTADO, BIEN A "VERIFACTU" O BIEN A "NO VERIFACTU", porque los NO SUJETOS, no necesitan hacer nada.

Bueno, un cliente que no está sujeto puede comprar hoy tu programa o el mío. Decían en otro hilo (o no sé si en este) que si el cliente es de Navarra no le afecta Verifactu. Y me parece bien: nuestro programa puede tener las opciones Verifactu, NO Verifactu, SII, TicketBay, Navarra. Y en función de lo que elijas hará una cosa u otra. Pero no hay una última opción (que es lo que me canso de repetir) de "No me envíes que no me apetece hasta finales del 2026".

Pónselo en modo SII o en modo Navarra (si tu programa tiene esas opciones) y ya no enviará nada. Pero no hagas esa última opción. Así tu programa cumplirá la ley. Eso sí, si el cliente tiene una inspección tendrá que justificar porque tiene el programa configurado en modo SII o Navarra cuando no procede. Pero será responsabilidad del cliente, no del programa.

Última edición por Jarogo08 fecha: 05-12-2025 a las 09:14:16.
Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2025
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro

Poder: 6
CarlosArjonomia Va por buen camino
Ya van varios clientes que sus propias asesorías después de la reculada les están diciendo que no creen que se aplique nunca verifactu.

Sabiendo como se sabe que NO ha sido un problema de logística de la AEAT, si no una cuestión presuntamente política para que Cataluña presuntamente no ceda sus datos fiscales a la hacienda española.

Más difícil todo.

Edito para poner presuntamente ya que en este país hay que tener mucho cuidado con lo que se dice.

Última edición por CarlosArjonomia fecha: 05-12-2025 a las 09:22:04.
Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2025
Miembro

Cita:
Bueno, un cliente que no está sujeto puede comprar hoy tu programa o el mío. Decían en otro hilo (o no sé si en este) que si el cliente es de Navarra no le afecta Verifactu. Y me parece bien: nuestro programa puede tener las opciones Verifactu, NO Verifactu, SII, TicketBay, Navarra. Y en función de lo que elijas hará una cosa u otra. Pero no hay una última opción (que es lo que me canso de repetir) de "No me envíes que no me apetece hasta finales del 2026".

Pónselo en modo SII o en modo Navarra (si tu programa tiene esas opciones) y ya no enviará nada. Pero no hagas esa última opción. Así tu programa cumplirá la ley. Eso sí, si el cliente tiene una inspección tendrá que justificar porque tiene el programa configurado en modo SII o Navarra cuando no procede. Pero será responsabilidad del cliente, no del programa.
Por eso pregunté hace 2 días si alguno contemplaba la posibilidad de que si un cliente que sabes que está SUJETO porque lo conoces, ahora te dice que YA NO ESTA SUJETO, de hacerle firmar un documento en el que certificase ese hecho, para evitarnos posibles sanciones.
Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2025
Miembro

Cita:
Por eso pregunté hace 2 días si alguno contemplaba la posibilidad de que si un cliente que sabes que está SUJETO porque lo conoces, ahora te dice que YA NO ESTA SUJETO, de hacerle firmar un documento en el que certificase ese hecho, para evitarnos posibles sanciones.

A nosotros por ahora no se nos dio el caso, pero si se nos da por supuesto que firmará un papel donde quede constancia de que lo hace él.
Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje

- El cliente está en su derecho de NO enviar VeriFactu hasta 2027 si no le da la gana.
- El software tiene que estar adaptado a VeriFactu (no hablo de No-Verifactu porque no me incumbe)
- El cliente compra el programa el 5 de enero de 2026. No quiere enviar a VeriFactu aún.
Mi duda y creo que el follón viene por la primera afirmación:

- El cliente está en su derecho de NO enviar VeriFactu hasta 2027 si no le da la gana.

Los hay que entendemos o creemos que así es incorrecta, que la correcta sería:

- El cliente está en su derecho de no actualizarse hasta 2027 si no le da la gana.

Que esa es la única opción del cliente ahora. Si no se actualiza puede seguir "no activo", pero si se actualiza, debe marcar en qué modalidad (si el programa lo permite) o alguno de los casos de exclusión (SII, TicketBAI, Navarra,...)
Al final la cosa está en que no acaban de ser claros en las explicaciones. Tampoco cuesta tanto, creo yo.
Explicar los casos y las opciones de cada uno.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 05-12-2025 a las 10:35:22.
Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Mi duda y creo que el follón viene por la primera afirmación:

Los hay que entendemos o creemos que así es incorrecta, que la correcta sería:

- El cliente está en su derecho de no actualizarse hasta 2027 si no le da la gana.

Que esa es la única opción del cliente ahora.
El problema es que tiene que haber actualizaciones por infinidad de situaciones, como nuevas funcionalidades, parches, bugs, etc, que nada tienen que ver con verifactu.
Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2025
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por CarlosArjonomia Ver Mensaje
El problema es que tiene que haber actualizaciones por infinidad de situaciones, como nuevas funcionalidades, parches, bugs, etc, que nada tienen que ver con verifactu.
No veo el problema.
Si actualizas tu programa después del 1/1/2026 debe estar preparado para veri*factu/noveri*factu. O si tienes versiones específicas para el SII, TicketBAI, Navarra,... podrás actualizarlas, pero "creo" que no puedes actualizar una versión que no esté en ninguna de las situaciones anteriores.
Yo creo que eso está claro desde el principio.

¿Cuál es la situación concreta de la duda, para no generalizar?

Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2025
eumealto eumealto is offline
Miembro

Poder: 0
eumealto Va por buen camino
Cita:
No veo el problema.
Si actualizas tu programa después del 1/1/2026 debe estar preparado para veri*factu/noveri*factu. O si tienes versiones específicas para el SII, TicketBAI, Navarra,... podrás actualizarlas, pero "creo" que no puedes actualizar una versión que no esté en ninguna de las situaciones anteriores.

¿En serio No ves el problema?

El problema es que si tiene NECESIDAD de actualizarse por un bug gordo, pierde su DERECHO a no enviar hasta 2027

Ese es el problema.
Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2025
Miembro

Cita:
No veo el problema.

No, si el problema no somos nosotros. Son los clientes, que no es que tengan dudas. Es que no tienen ninguna certeza por la inseguridad jurídica que genera la nueva situación.

Y que ni sus asesores ni la AEAT explican debidamente.

Postdata:

Mi mayor participación en el foro es por estar calentito y porque tendría que estar activando verifactus por un tubo según agenda y lo tengo todo anulado.

En fin, habrá que ver la parte positiva. Y para que quieres ganar dinero si después no tienes tiempo de gastarlo.
Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Poder: 1
Carlos Va por buen camino
Cita:
OK, pero "No envío porque no me apetece hasta final de año" no es un motivo

Bueno, el plazo para preparar la versión terminó hace 5 meses. Y lo vuelvo a poner: el cliente puede indicar que es "No sujeto a Verifactu" escogiendo un motivo que lo permita. Pero "No envío porque no me apetece hasta final de año" no es un motivo
Creo que no me estás entendiendo, por eso debe ser el cliente con sus deditos el que escoja por que no va a enviar de las opciones que contempla la norma, y esta "No envío porque no me apetece hasta final de año" no es una de ellas.

Lo importante es que lo haga con sus deditos, yo no miento ni engaño ni me salto la norma, él quizás si.
Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2025
[becario]

Cita:
Empezado por eumealto Ver Mensaje
¿En serio No ves el problema?
El problema es que si tiene NECESIDAD de actualizarse por un bug gordo, pierde su DERECHO a no enviar hasta 2027
Ese es el problema.
Es que como entendemos cosas distintas yo no veo el problema.
Para mi esa opción o derecho no existe.
Lo dicho, como no se explican bien, aquí cada uno interpreta lo que le parece...

Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Cita:

Esa es nuestra solución.
Si alguien quiere saltarse la norma allá él, pero que no nos arrastre a nosotros.
Le dejo la hoja con las multas/sanciones, le dejo en pantalla que opción escoger para no estar obligado a enviar, que llame a su gestor se lo comente y use ÉL el ratón, yo mientras habla con su gestor me voy al bar a desayunar.
Otra opción puede ser tu ruina.
Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Cita:
Creo que cualquier documento que te firme será papel mojado.
Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2025
Miembro

Cita:
Esa es nuestra solución.
Si alguien quiere saltarse la norma allá él, pero que no nos arrastre a nosotros.
Le dejo la hoja con las multas/sanciones, le dejo en pantalla que opción escoger para no estar obligado a enviar, que llame a su gestor se lo comente y use ÉL el ratón, yo mientras habla con su gestor me voy al bar a desayunar.
Otra opción puede ser tu ruina.

Vaya... por fin nos entendemos!

Que se salte la norma y no envíe poniendo el programa en modo SII, por ejemplo. Nosotros ahí no tenemos ninguna responsabilidad.
Pero que no se salte la norma poniendo en el programa en un modo que el programa no debe tener porque entonces no cumpliría la ley y por tanto no estaría homologado

Última edición por Jarogo08 fecha: 05-12-2025 a las 12:11:03.
Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2025
Miembro

En nuestro caso, el cliente no puede poner el programa en un modo u otro, sino que COMPRA y se le instala un SIF VERIFACTU (sólo tenemos esa modalidad), o un SIF NO SUJETO, me da igual los motivos (SII,TicketBai, Navarra, no obligdo a emitir fras.), por lo que una vez instalado el cliente ya no elige nada.

Por otro lado, la contestación que nos están dado a muchos desde el correo de "verifactu", que es la misma, a mí me parece muy clara, pero nuestro estado de cabreo nos lleva a pensar, interpretar e incluso decir lo que nos da la gana, o nos pasa por la cabeza o las tripas en cada momento.
Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2025
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Por lo pronto, lo único que me preocupa ahora mismo es sacar urgentemente una actualización del software que NO se active por defecto en modo VeriFactu el próximo 1 de Enero, y rezar para que los clientes la descarguen y la instalen antes de ese día.

Porque si no, el 1 de Enero van a ser unas risas 😅
Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Faneka Va por buen camino
Cita:
En nuestro caso, el cliente no puede poner el programa en un modo u otro, sino que COMPRA y se le instala un SIF VERIFACTU (sólo tenemos esa modalidad), o un SIF NO SUJETO, me da igual los motivos (SII,TicketBai, Navarra, no obligdo a emitir fras.), por lo que una vez instalado el cliente ya no elige nada.

Por otro lado, la contestación que nos están dado a muchos desde el correo de "verifactu", que es la misma, a mí me parece muy clara, pero nuestro estado de cabreo nos lleva a pensar, interpretar e incluso decir lo que nos da la gana, o nos pasa por la cabeza o las tripas en cada momento.
Efectivamente, el cliente no tiene que tener acceso a poder cambiar de uno a otro sistema, eso tambien esta bien claro. Nosotros somos los que les activamos SII o Verifactu, una vez dentro de uno de ellos no pueden cambiar porque si.

espinete Yo tambien hice el cambio en los .exe para que se active a partir del 1-1-2027, aunque actualmente no hay nadie que tenga el programa actualizado y no este en el SII o VeriFactu.
Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2025
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje
Efectivamente, el cliente no tiene que tener acceso a poder cambiar de uno a otro sistema, eso tambien esta bien claro. Nosotros somos los que les activamos SII o Verifactu, una vez dentro de uno de ellos no pueden cambiar porque si.

espinete Yo tambien hice el cambio en los .exe para que se active a partir del 1-1-2027, aunque actualmente no hay nadie que tenga el programa actualizado y no este en el SII o VeriFactu.
Sobre lo de que el cliente no pueda tener acceso a cambiar de uno a otro...

No sé cómo funciona cada empresa, pero nuestro software lo descarga, lo prueba, lo instala y lo compra el cliente él solito. Nosotros no le instalamos nada, ni le configuramos nada, etc.
Eso estaría bien para una empresa que tenga o pocos clientes o muchos empleados, o que requiera instalaciones "en persona" por algún motivo.

Lo que sí hacemos es que, una vez configurado el programa para VeriFactu, o para TicketBAI, o para SII, etc. DESPUÉS YA NO SE PUEDE CAMBIAR. Si pones "VeriFactu", te quedas en VeriaFactu. Ese cambio de modalidad sí tendríamos que hacerlo nosotros "a mano" según qué condiciones, pero no el cliente.

Y no, no vamos a crear un SIF exclusivo para VeriFactu, otro exclusivo para SII, otro exclusivo para TicketBAI, etc. porque no nos da la gana, literalmente.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación