Cita:
Empezado por ermendalenda
Empieza a hacer falta una asociación de desarrolladores informaticos para que defiendan los temas fiscales, al final estamos igual que los asesores fiscales pero sin cobertura, no nos podemos organizar para una demanda colectiva y se traduce en una total indefensión ante un abuso de "salvese quien pueda". Hay tal ambigüedad en la intetpretacion de la normativa que no cabe en otra ĺógica que no sea en la intención de recaudar con sansiones inasumibles. Esto ha creado un estrés en nuestra profesión, que además, si estuvieramos organizados y nos declararamos en huelga, sería otro cantar.
Está claro que los grandes beneficiados van a ser 2 grupos principalmente: recaudadores y grandes empresas desarrolladoras. Pero los que estamos en el foro, tanto desarrolladores de grandes empresas como los de "andar por casa", creo que ya tenemos, gracias a todos los que han colaborado en este foro con aportaciones de gran valor, mínimo, vamos a poder seguir una trayectoria similar(o mejor) a la anterior de la normativa. El esfuerzo inmenso que hemos dedicado debe al menos darnos tranquilidad.
Un abrazo y no hace falta que os desee suerte por que está claro que teneis los suficientes datos para defender vuestro desarrollo a cualquier potencial inspección.
|
Completamente de acuerdo contigo. Hay muchas cosas que no me gustan de como están haciendo las cosas, pero hay una que me parece especialmente sangrante: que no podamos hacer test reales de los productos con los usuarios: meter 3 meses el software con 10 clientes y que se jarten a enviar a donde quieran SIN TRANSCENDENCIA FISCAL. Es que es la única manera real de ver los bugs. Por muchas pruebas que queramos hacer nosotros no vamos a ganar en "inventiva" al usuario estresado y sin npi de lo que está haciendo y que se la sopla lo que su jefe envíe a hacienda (y para algunos si lo envía mal, mejor). Así no se hacen las cosas en ningún lugar del mundo con ningún tipo de software y mucho menos uno de estas características. Es una chapuza de dimensiones siderales. ¿Que más les dará que se envíen tropecientos envíos al endpoint de pruebas por los cliente mientras no sea obligatorio y luego borrarlo? Bueno pues no...