Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-02-2010
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Consejos de búsqueda en los foros.

Pues, como resultado de este hilo, me he quedado con la espina. El texto original es demasiado largo para traducirlo, así que voy a intentar hacer un breve resumen de lo que puede hacerse con Google para buscar un poco mejor.

De todas maneras recomiendo la lectura (sólo en inglés) de este hilo en otro foro. Porque aclara muchas cosas.

Búsqueda en Club Delphi solamente

Simplemente usando la palabra reservada "site". Por ejemplo: 'Buscame esto site:clubdelphi.com'. Busca solamente en el querido Club Delphi.

Palabras reservadas y comodines

Para algunos esto va a ser una novedad, para otros no, pero Google soporta la búsqueda con palabras claves y comodines. Algunos de estos son combinables entre sí, aveces combinarlos sólo produce el mismo resultado, dado que hay cierta redundancia. Algunas de estas cosas pueden hacerse directamente desde la opción de búsqueda avanzada, pero... bueno, somos programadores, nos gusta escribir código.

" (comillas): Permite especificar exactamente la frase a buscar. Es decir, si yo busco 'packed record' voy a terminar con un montón de resultados en los que las dos palabras pueden estar desperdigadas por toda la página (o de casualidad, juntas). En cambio, si escribo ' "packed record" ', todos los resultados van a tener la frase completa, escrita tal cual yo la escribí. Sí o sí.

OR: El OR (ojo, en mayúsculas) permite buscar con cualquiera de las dos palabras, pero no necesariamente las dos. Es como la búsqueda normal de vBulletin. Parece un poco ineficiente ahora, pero esperen y verán...

+: Puesto adelante de una palabra, indica que esa palabra esté sí o sí en el resultado, tal cual uno la escribió. Google puede "conjugar" o derivar una palabra, y así echarnos a perder la búsqueda. Por ejemplo, si quiero buscar "creación de componentes", y pongo "creación componentes". Me van a aparecer resultados con las palabras "creación, "crear", "creado"... y vaya uno a saber cuáles más. Pero si pongo "+creación componentes", solamente va a mostrar resultados con la palabra "creación", sin rodeos.

-: Exclusión. No van a listar coincidencias en las que esté la palabra incluida. Por ejemplo, "Lord Delfos -apesta" (sí, ya me fijé y no hay ningún hilo con Lord Delfos apesta ), va mostrar todos los hilos donde esté "Lord" y "Delfos", pero va excluir aquellos con la palabra "apesta".

*: Tiene dos usos distintos. Si se usan comillas, reemplaza una palabra. Por ejemplo, ' "ventana * modal" ' va a mostrar resultados como "ventana no modal", "ventana como modal", "ventana tipo modal", etc. **, *** hacen lo mismo con dos o tres palabras. Si no se usan comillas, el * reemplaza cualquier número de palabras. También pueden poner más de uno en una sola búsqueda: ' "ventana * modal * MDI", va a entregar, por ejemplo, "ventana en modal para MDI".

Combinando todo para buscar cosas complejas

Lo interesante de todo esto es que uno puede mezclar los operadores y palabas reservadas.

Por ejemplo, yo puedo poner ' "(diálogo OR ventana) * modal" ', va a mostrar resultados que tengan "ventana modal" o "diálogo modal", "ventana no modal", etc.

Búsqueda en un foro específico

También podemos buscar en un foro específico, usando la palabra "intitle" y el título del foro que muestra el navegador. Por ejemplo, ' intitle:"API de Windows" "serie * disco duro" ' muestra los resultados como "obtener número de serie del disco duro" pero sólo en el foro API de Windows.

Búsqueda por proximidad

¿Qué pasa si quiero buscar dos palabras pero que estén más o menos cerca una de otra? El * funciona con pocas palabras, ¿pero si quiero algo como 5 palabras entre una y otra? Pues, lamentablemente la gente de Google no está a la altura del reto, pero hay otros buscadores que sí (y que comparten la misma sintaxis que Google). Por ejemplo: Exalead.

Bueno, esto esto es todo por ahora. Si alguien tiene algún truco o consejo, pues escriban. Quizás podamos terminar teniendo una guía más o menos completa y ponerla como Sticky.

Saludongos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Busqueda en los foros de delphi. mcalmanovici Varios 3 25-06-2008 16:30:32
.net consejos marilinspi .NET 7 14-07-2007 17:15:04
... 10 consejos ... Jure Noticias 0 03-05-2004 18:34:54
Consejos empresariales chutipascal Humor 0 05-11-2003 11:14:49
los foros han muerto, VIVA LOS FOROS!!!! __cadetill Varios 26 13-05-2003 14:36:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:06:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi