Cita:
Empezado por sglorka
No hagas la rectificación así cuando estamos hablando del mismo cliente pero con un dato de Cif mal. Se ha escrito sobre esto cientos de veces.
https://petete.tributos.hacienda.gob...sulta=V0706-19
"cuando el procedimiento de rectificación de una factura se realice mediante la emisión de dos facturas en los términos previstos en el párrafo anterior, deberá considerarse como factura ordinaria la primera que se expida con signo negativo, incluso por el importe total de la factura previamente expedida, y como rectificativa la que se expida conteniendo correctamente los datos que se documentan en la misma tras la rectificación."
|
Pero ¿y cuando se trate de otro cliente? es decir, me he equivocado de cliente al hacer la factura ¿sería correcto en este caso que al hacer F1 al cliente A, y darme cuenta de que no era ese cliente, entonces hacer -R4 al cliente A y +F1 al cliente B?
Entiendo que B no tiene porqué saber nada de mis errores con A, ni tengo que darle una factura que dice que rectifica a tal y cual por tal motivo, esa información SI es relevante en el caso de que sea el mismo cliente porque va a tener tres documentos y se entiende lo que ha pasado, pero para nada le veo el sentido en el caso de que sean clientes distintos.... es al cliente A al que le tengo que dar la R4 que explica la F1 que le he dado antes equivocadamente (y la compensa), y al cliente B le doy su F1 y tan contentos.
¿Estoy totalmente equivocado?
Gracias!!