Cita:
Empezado por Jarogo08
Buenos días
Vuelvo a rescatar este caso porque hice la pregunta a la AEAT el 28/03 y aún no he tenido respuesta. A ver si alguno de vosotros le han confirmado qué hacer:
1- Mando la factura 1 y me devuelve error, por ejemplo porque tiene el CIF incorrecto (la letra o un número mal) o porque lleva un IVA incorrecto (por ejemplo el 22%)
2- Según ellos es motivo de rectificación, por lo que genero la factura R-1 y la mando. Me devuelve el mismo error
3- Creo y mando la factura 2 corregida y me entra bien
Esto es lo que entiendo que debería ser, pero:
-En mi programa voy a tener 3 facturas (la 1 y la R1 que están enviadas con error y la 2 que es correcta)
-En AEAT sólo va a constar la factura 2 (la factura 1 no existe, con lo cual tenemos un “salto” en los contadores). Y cuando subamos otra rectificativa va a ser la R-2, con lo cual también vamos a tener otro salto porque no existiría la R-1
¿sabéis si esto es correcto? ¿lo estáis planteando así?
Volví a insistirles que me contesten de una vez, ya hace casi mes y medio que le mandé la consulta y no me dicen nada 
|
No estás procediendo correctamente en la rectificación. Estás utilizando una rectificación en dos pasos que conlleva emitir primero un abono (-F1) y luego una Rectificativa (R4 para este caso).
El abono (-F1) también te lo va a rechazar y por último, la rectificativa final sí te la va a admitir.
Tendrás dos saltos en el contador de la F1 (la primera F1 y el abono -F1) pero esto nos es problema, ellos son conscientes de que si rechazan un registro, impepinablemente, siempre habrán saltos.