![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Error 1110 El NIF no está identificado en el censo de la AEAT
Pues este error 1110 es una putada, a ver si lo teneis alguno resuelto.
Puede pasar que en un momento sin conexion dejeis crear un CIF que cumple con los algoritmos pero puede pasar que el nombre sea incorrecto y cuando vuelves a tener conexion, pues te lo rechaza con el 1110, pero claro el reglamento de facturacion dice una cosa y esto otra. -Te rechaza el registro -No puedes borrarlo, ni modificarlo segun el reglamento tienes que crear una rectificativa. -Pero si creas una rectificativa de un registro que no se ha enviado, queda raro, no?, ya que ese registro no lo tienen y de alguna forma habra que enviarlo. -Y como lo aceptas¿, pues arreglando el nombre y volviendolo a enviar, claro, como subsanacion, pero no está permitido las subsanaciones de nodos que esten en el registro. -Y encima resulta que como el cliente ha visto la factura y dice ¿Este que nombre es? y ya el usuario del cif emite la rectificativa del tirón. -Ahora nos encontramos con la rectificativa, enviada ok y un registro rechazado que no se puede enviar. -Pero aquí no acaba, imaginate que el usuario al rectificar(como aun no tiene conexion), vuelve a equiocarse con la rectificacion "X" veces, pues "X" registros rechazados y una rectificativa poor cada uno. Entonces mi pregunta ¿Un registro rechazado con una rectificativa está contemplado? Nada, a preguntar a verifactu |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
No, por 2 cosas, no sé pueden modificar registros sin pasar a la subsanacion o rectificación pero con registros nuevo. Se podría romper la coherencia. 2.como no había conexión aún no se sabía que pasaba y el cliente pidió la rectificación con lo cual se procede como el reglamento,abono y factura nueva. Con lo cual se queda esos 2 registros sin enviar. Si se sabe antes lo mismo podría haber hecho una anulación, pero al no haber aún rechazos tebeiamos esos 3 registros pendientes de enviar. El primero y el abono se rechazan. Ya les he pasado la consulta. Ahora que lo pienso.habrá que anular los 2 no enviados Que lio |
|
|||
|
|||
Holaqtal.
Yo en ese caso estoy haciendo un nuevo alta por subsanación con rechazo previo y me las está aceptando <Subsanacion>S</Subsanacion> <RechazoPrevio>X</RechazoPrevio> |
|
|||
|
|||
Cita:
Yo creo que lo correcto en este caso es anular el registro ya que no está dado de alta el cliente y volverlo a emitir. Pero como en ese momento no se sabía, se hizo abono al incorrecto y reemision al correcto. Con lo cual hay que anular los 2 primeros emitidos al cliente erroneo(ya no está dado de alta en la aeat) |
|
|||
|
|||
Yo hago rectificativa por sustitución, por otro lado no dejo imprimir facturas si no se han enviado o se han rectificado. Ese registro original lo marco como rectificada para que no intente enviarlo de nuevo.
|
|
|||
|
|||
Si no las imprimes hasta que no se hayan enviado tienes que hacer esperar al cliente el tiempo marcado en el control de flujos y te puedes encontrar un día la sorpresa que te margen en tiempo de espera una hora.
|
|
|||
|
|||
En mi caso no hay problema, no son punto de venta con el cliente en la cola, de hecho la mayoria factura una vez a la semana o algo así. Pero le dare una vuelta ya que estamos.
|
|
|||
|
|||
Respuesta verifactu
Cita:
|
|
|||
|
|||
Ya me estoy rayando!!!
Les he planteado wl problema de que se me quedan los contadores de una forma y a ellos de otra si no anulo Cita:
Hoy no pregunto más |
|
|||
|
|||
Buenos días
Continuando con este error 1110. Tengo dudas de los pasos a seguir: 1. Hago una factura normal FX -> Envío RF de alta normal y recibo el error 1110. (Entiendo que debo hacer rectificativa, uso dos pasos) 2. Creo la factura de abono -FX ->Envío RF de alta normal ?. Recibiría el mismo error 1110 al ser lo mismo en negativo 3. Creo la factura rectificativa RX -> Envío RF de alta normal con NIF corregido Haciéndolo así habría RF con num de facturas que nunca estarían en la AEAT, aunque la rectificativa final si apunte a la original que generó el error Cita:
Última edición por CarlosMz fecha: 19-03-2025 a las 10:23:57. Razón: Añadir cita relacionada |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Me parece más sencillo:
1. Abonar con un -FX aunque genere un RF rechazado también. Así cuadro importes y cuotas en mi SIF. 2. Crear RX correcta con su RF de alta normal Creo que de esta forma puedo evitar el uso de Anulaciones en general y simplificar la programación. |
|
|||
|
|||
Buenas,
Sugiero controlar que el NIF/CIF lo tengamos validado antes de mandar. Y al mandar e indicar un NIF/CIF se coja el nombre que espera la AEAT. Antes de enviar una factura, si no hemos consultado anteriormente ese NIF y nombre, se valida llamando al WS según se indica en h*t*t*p*s*://sede.agenciatributaria.gob.es/static_files/Sede/Biblioteca/Manual/Tecnicos/WS/030_036_037/Manual_Tecnico_WS_Masivo_Calidad_Datos_Identificativos.pdf servicio que pasando el NIF/CIF y el nombre te indica si esta registrado correctamente. Con esto ya nos curamos en saludo que el NIF y nombre que pasemos serán correctos y estos errores de NIF no los recibiremos Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <env:Envelope xmlns:env="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"> <env:Body> <VNifV2Sal:VNifV2Sal xmlns:VNifV2Sal="http://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/burt/jdit/ws/VNifV2Sal.xsd"> <VNifV2Sal:Contribuyente> <VNifV2Sal:Nif>A????????</VNifV2Sal:Nif> <VNifV2Sal:Nombre>LO QUE SEA, SA</VNifV2Sal:Nombre> <VNifV2Sal:Resultado>IDENTIFICADO-BAJA</VNifV2Sal:Resultado> </VNifV2Sal:Contribuyente> </VNifV2Sal:VNifV2Sal> </env:Body> </env:Envelope> ![]() Edito: También he encontrado un IDENTIFICADO-REVOCADO Última edición por Logan05 fecha: 24-03-2025 a las 10:07:15. |
|
|||
|
|||
Cita:
Puedes mirar el manual, punto 6.3. Resultado: https : //sede.agenciatributaria.gob.es/static_files/Sede/Biblioteca/Manual/Tecnicos/WS/030_036_037/Manual_Tecnico_WS_Masivo_Calidad_Datos_Identificativos.pdf https://sede.agenciatributaria.gob.e...ificativos.pdf |
|
|||
|
|||
Cita:
Aunque si no me devuelve solo IDENTIFICADO, no lo daba por bueno por si pasaba algo así. Pero me viene bien el mensaje. Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Ostras, pues revisando bien,parece que si haces la consulta solo con el NIF/CIF, te devuelbe no censado , pero incluyendo los datos de nombre y apellidos/razon social, ya estoy haciendo pruebas a ver si puedo autorellenar todos los datos desde ahi...
Que perraco soy... ![]() ![]() Nada , mi gozo en un pozo, solo te devuelve los datos correctos si se parecen a los censados.... "No identificado-similar"
|
|||
|
|||
Cita:
Sobre lo que comentas de autorellenar, no funciona en el caso de ser una persona física, pero si es una empresa (persona jurídica) si que puedes consultar solo con el CIF y te devuelve la razón social que tienen registrada. Algo es algo ![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Historial Error Servidor Aeat | ermendalenda | Envío de registros y sus respuestas | 19 | Hace 3 Semanas 10:48:15 |
Error 403 de la AEAT | mqm | Envío de registros y sus respuestas | 22 | 29-11-2024 10:52:51 |
Nif Correcto Pero No Identificado | thinkows | Temas legales | 6 | 15-11-2024 09:23:40 |
SII AEAT España | jahlxx | Internet | 1 | 09-03-2017 17:40:36 |
1000 Mil M 0011 1110 1000 3e8 | sakuragi | La Taberna | 29 | 05-03-2008 18:28:56 |
![]() |
|