|
¿Qué está haciendo la mayoría de vosotros con el asunto de la gestión de errores? ¿Esperar a que la AEAT los devuelva y subsanar en consecuencia, o bien realizar toda la comprobación de errores del documento de validaciones antes de generar el RF?
Porque claro, en mi empresa tenemos desarrollados múltiples SIF, porque según el sector y a veces la propia dinámica de la empresa no vale con tener un único SIF.
En nuestro caso, vamos a crear un servicio o aplicación que estará residente en el equipo que hace las labores de servidor y se generará un RF según vayan llegando datos con facturas finalizadas, y luego los enviará a su debido momento. En caso de validar los errores antes de enviarse, me surge la duda de cómo y dónde verificar los errores, si en el SIF o en el servicio residente.
La otra opción de dejar que devuelva error y actuar en consecuencia me parece más engorrosa, porque de alguna manera el SIF tiene que saber si el servicio capturó un error y mostrárselo al usuario del SIF para que corrija el error (errores corregibles a nivel de factura claro, no a nivel de comunicación con el webservice).
|