Cita:
Empezado por espinete
Volviendo a este tema, he estado haciendo más pruebas con registros "Rechazados" o "Aceptados con errores", a ver cómo se comporta el sistema y decidir qué hacer con cada caso.
Caso 1: Registro "Incorrecto"
- Hago una factura que tenga algún problema. En concreto, error 1111: El campo CodigoPais es obligatorio cuando IDType es distinto de 02
- Creo el RF y lo envío
- Hacienda devuelve "Incorrecto" y el error. Es decir, la rechaza.
Aquí debería hacer una subsanación: nuevo RF indicando Subsanacion = S + RechazoPrevio = X
Pero lo cierto es que la puedo volver a enviar sin indicar subsanación, etc. Me la acepta como Correcta.
Entiendo que Hacienda dice "ok, esta factura no la tengo, entiendo que es nueva".
O eso, o por ahora están ignorando esta validación.
.
|
Pero entonces estarías incumpliendo el reglamento, si emites un nuevo RF de Alta Nueva cada vez que te rechazan la factura, da que pensar que estás permitiendo modificar tu factura en el SIF tantas veces como quieras hasta que te la Acepte hacienda. El reglamento te insta a que si ha surgido un rechazo, lo tenga que solucionar mediante una subsanación o una rectificación posterior. En teoría, SÓLO, debería haber un Registro de facturación de alta nueva por cada factura. Ten encuenta que, qunque te rechacen el registro, no sabes con qué información de control se están quedando ellos.