![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|||
|
|||
Cita:
¿Qué hago entonces, le pido al cliente otro nif distinto? ¿No se puede enviar como subsanación, esta vez poniendo IDOtro = 07 (no censado)? |
|
|||
|
|||
Cita:
Anulas sin registro previo y emites de nuevo como no censado |
|
|||
|
|||
Confirmado lo que quería decir en el primer post de este hilo: una factura enviada y "rechazada", la puedo reenviar sin problema tras corregir el error.
Es decir... La he podido reenviar, tras corregir el error, SIN especificar en ningún sitio que era una subsanación, ni RechazoPrevio ni nada. ¿Es porque no han habilitado esa comprobación en el entorno de pruebas? ¿las facturas rechazadas se pueden simplemente reenviar y punto? ¿O es que ellos ya se encargarán de quedarse "con la última, que es la buena"? Esta es la prueba que he hecho: - Envío una factura normal pero me salto un campo adrede - Me devuelve "Error1100: Valor o tipo incorrecto del campo". - Queda marcada como "Error". Según el listado de errores, se trata de un error "que provoca el rechazo de la factura (o de la petición completa si el error está en la cabecera)". He vuelto a añadir el campo que faltaba, le he dado a enviar y se envía y se acepta sin avisos. ¿Es normal? Luego he hecho esta otra prueba: - Factura con un error forzado en las cuotas, total, etc. - me devuelve el error 2005 o 2006, que supuestamente es SUBSANABLE según el listado de errores - La factura la "acepta con avisos" - Propongo por lo tanto "subsanación" - Corrijo el error y le doy a "enviar como subsanación" - Me dice "Error 3000 Registro duplicado" Así que ya no sé si tomarme unos días libres o qué, la verdad. Última edición por espinete fecha: Hace 4 Semanas a las 15:11:24. |
|
|||
|
|||
Cita:
¿has puesto Subsanación a "S"? Porque a mí ese caso me lo subsana correctamente Código:
CType(objectoFactEmitida.RegistroFactura(x).Item, RegistroFacturacionAltaType).SubsanacionSpecified = True CType(objectoFactEmitida.RegistroFactura(x).Item, RegistroFacturacionAltaType).Subsanacion = SubsanacionType.S Saludos! |
|
|||
|
|||
Si no recuerdo mal (ya no estoy en la oficina):
Subsanación S Rechazo previo X Mañana lo confirmo y pruebo otra vez |
|
|||
|
|||
Si el error es estructural te dejan mandarlo de nuevo. El hecho de que lo mandes de nuevo arreglado no está dentro de lo que te piden. En error estructural tendrás que mandarlo como subsanacion sin registro previo.
En el caso de las cuotas erróneas, tampoco es coreecto una subsanacion, tienes que hacer una rectificativa. El hecho de que te acepte no quiero decir que ya vaya a misa lo dicen muy claro, los envíos están sujetos a verificaciones posteriores Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora bien... ¿no es confuso, y poco intuitivo, que la "rechacen" pero que tenga que poner RechazoPrevio=N? Cita:
Cita:
Esto es lo que dice Hacienda: Cita:
Teniendo en cuenta que el RF es el XML (fallo estructural, por ejemplo), entiendo que es el caso b), y por lo tanto, requiere subsanación. Pero sin embargo, yo la he reenviado directamente, tras corregir el error, sin indicar subsanación ni nada. En mi segundo ejemplo, error 2005, la factura es "aceptada con errores". De verdad que me cuesta entender por qué se debe rectificar y no subsanar. Voy a terminar por no subsanar nada y solo permitir rectificativas y punto. |
|
|||
|
|||
Cita:
Te había dicho N Respecto a la frase debe ser subsanado no se refieren a subsanacion, tal y como comentas, la subsanacion abarca a todos los casos y sobreentendiendo que sabes que tipo de subsanacion tienes que aplicar en cada caso. Lo de que están sujetas a verificaciones posteriores, si no recuerdo mal, viene en las respuestas a los envíos correctos |
|
||||
|
||||
me he leido el hilo y me gustaria resumir (gracias por las intervenciones). no se si entendi bien:
Lista de errores: https://prewww2.aeat.es/static_files...res.properties De 4102 a 4138 error estructural se vuelve a enviar el registro encadenando con el que toque. De 1100 a 1281 error en valores, se vuelve a enviar el registro encadenando con el que toque, (¿sin indicar nada?) De 3000 a 3003 ¿? De 2000 a 2007 subsanable, de nue vo respetando el encadenamiento. Un error de DNI, entre 1100 y 1281, corregir el dni, colocar como no censado y reenviar. sin mas, encadenando con el anterior. ¿Esto quedaria asi? Saludos ! nota: leyendo el archivo, no dice que el resto no puedan ser subsanados, viene a decir que de 2000 a 2007 deben ser subsanados (por que el registro fue aceptado), pero no que el resto no debe ser marcado como subsanado. Última edición por seccion_31 fecha: Hace 4 Semanas a las 10:43:27. |
|
|||
|
|||
Cita:
![]() Pues si no me equivoco, en varios hilos hay muchos de nosotros que están tomando ese bloque de errores como errores "subsanables". Hice la consulta a Hacienda, comentándoles el lío que hay para decidir qué errores del listado son sujetos a subsanación y cuales a rectificación. Llevo esperando desde el viernes pasado a que me respondan. A ver si con suerte se dan cuenta de la confusión que conlleva y nos dan una pista, cosa que dudo mucho. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Confirmado lo de ayer.
Factura #257 enviada y "aceptada con errores". El error concreto fue el "2005: Campo ImporteTotal tiene un valor incorrecto". (Forcé ese error indicando que la factura estaba exenta sin estarlo realmente, o algo así, no recuerdo cómo exactamente). La factura le consta a Hacienda (me aparece si hago una Consulta de los envíos realizados este mes) La envío como Subsanación, indicando: <Subsanacion>S</Subsanacion> <RechazoPrevio>X</RechazoPrevio> Me devuelve "Error 3000: Registro de facturación duplicado". Así que en este caso, entiendo (no queda otra), que se debe hacer una Rectificativa. Pero menuda forma de darse cuenta, a base de prueba/error con cada caso posible y no por intuición. De verdad que no entiendo cómo pudieron elaborar un sistema de esta forma: factura enviada, aceptada pero con errores -> ¿subsanación indicando rechazo previo? Pues no, rectificativa. ¿Será que solo las facturas con rechazo total se pueden subsanar? O tampoco? |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo entiendo que si te la han aceptado con errores debes de marcar en rechazoprevio N
|
||||
|
||||
Cita:
yo creo que la mayoria son subsanables, al menos asi lo entendi del hilo del componente, la cuestion es si estan en verifactu o no, pero puedo estar muy equivocado. un error de estructura de nif no existente, etc..., queda en el registro de la aplicacion como enviado, rechazado, se vuelve a enviar corregido con otra huella cronologica distinta y una manera de documentarlo es subsanar, con rechazo previo o no. Eso entendi otra cosa son errores de facturacion. ahi tendriamos las rectificativas, sustitutivas, etc... Saludos ! Nota: si no estuviera permitido subsanar lo logico seria que rechazara la factura enviada y punto. Es algo basico. Última edición por seccion_31 fecha: Hace 4 Semanas a las 13:30:34. |
|
|||
|
|||
Cita:
Resumiendo (al menos para este caso, con error 2005): - Envío factura con Error 2005 (factura exenta pero sin embargo el total no coincidía, adrede, con lo que debería ser) - Es "aceptada con errores". Se entiende, por lo tanto, que NO ha sido rechazada, así que NO hay RechazoPrevio - La reenvío como Subsanación = S - No pongo nada en RechazoPrevio (por defecto es "N") La acepta y queda enviada, feliz y contenta. Ahora bien, que también se pueda rectificar... pues supongo que se la tragará. Igual que se traga también un abono en negativo para "anularla" y volver a hacer otra nueva bien hecha. Entiendo entonces que si una factura es aceptada, aunque sea con errores, se puede subsanar pero SIN rechazo previo, porque no fue rechazada, sino aceptada con errores. Ahora solo hace falta que nos pongamos todos de acuerdo, porque ya te digo que en estas últimas semanas he leído un montón de interpretaciones distintas en el foro. Y ojo, que esto es solo para el error 2005. El problema está en saber con qué errores se puede subsanar y con cuales rectificar. |
|
|||
|
|||
Volviendo a este tema, he estado haciendo más pruebas con registros "Rechazados" o "Aceptados con errores", a ver cómo se comporta el sistema y decidir qué hacer con cada caso.
Caso 1: Registro "Incorrecto" - Hago una factura que tenga algún problema. En concreto, error 1111: El campo CodigoPais es obligatorio cuando IDType es distinto de 02 - Creo el RF y lo envío - Hacienda devuelve "Incorrecto" y el error. Es decir, la rechaza. Aquí debería hacer una subsanación: nuevo RF indicando Subsanacion = S + RechazoPrevio = X Pero lo cierto es que la puedo volver a enviar sin indicar subsanación, etc. Me la acepta como Correcta. Entiendo que Hacienda dice "ok, esta factura no la tengo, entiendo que es nueva". O eso, o por ahora están ignorando esta validación. Caso 2: Registro "AceptadoConErrores" - Hago una factura que tenga algún error que se acepte con errores (por ejemplo, el 2005) - Creo el RF y lo envío - Hacienda devuelve "AceptadoConErrores". La acepta, y le consta, pero hay algo "revisable". Corrijo el error y la envío como Subsanación = S RechazoPrevio = N La acepta. Todos contentos. Llegados a este punto, la verdad es que me estoy planteando seriamente exigir siempre rectificativas y punto. Es un lío considerar todas las opciones y encima que sea lo más intuitivo posibles para los usuarios. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo estoy de acuerdo. Por otro lado ahora mismo cuela casi todo como subsanación cuando no debe de ser correcto. Como la mayoría de las veces serán temas que habrá que generar una rectificativa, para los muy pocos casos en los que se pueda subsanar casi que es mejor obligar a rectificar. Saludos.
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Obviamente mi intención es enviarla como subsanación, pero haciendo pruebas me pareció raro que las aceptaran sin indicarlo. Vamos, que siendo tan tiquismiquis con todo lo demás, me parece raro que con esto se lo estén saltando, al menos por ahora. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Entorno pruebas AEAT | _Io | Envío de registros y sus respuestas | 8 | Hace 4 Semanas 14:56:55 |
Error 2004 - FechaHoraGenRegistro Exento De Subsanacion | bmfranky | Errores (relacionados con al AEAT) | 3 | 05-12-2024 13:36:39 |
Error 3002 en subsanacion | ermendalenda | Errores (relacionados con al AEAT) | 5 | 14-11-2024 10:59:55 |
Tabla de Facturas vs Detalles de Facturas | magnu9 | Conexión con bases de datos | 9 | 27-07-2007 17:27:37 |
Campos calculados, facturas y detalles de facturas. | Letty | Conexión con bases de datos | 7 | 07-11-2003 11:19:44 |
![]() |
|