Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Temas legales
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13-02-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Enviada consulta, a ver que responden.
Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2025
Miembro

De momento han derivado la consulta a los responsables, eta de esperar, ya que es una consulta atípica y si están liando normativas puede tener mucha repercusión..
Lo mismo el +-10 euros ya contempla las posibles diferencias que estamos discutiendo, no he profundizado en hacer pruebas teóricas, pero me extraña, por que, que yo sepa, no hay límites legales para número de líneas en una factura, con lo cual esa diferencia puede ser cualquiera.

Última edición por ermendalenda fecha: 13-02-2025 a las 17:44:04.
Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2025
Miembro

He estado haciendo pruebas enviando diferencias al límite de descuadres entre base e iva y admiten un gran fardo de diferencia entre un recalculo de la base para recalcular el iva y admite casi hasta un 10% de diferencia sin devolver error de cálculo
Así que sigo en la línea de redondear cada línea a 2 decimales e ir arrastrando la suma redondeada para el cálculo final
Cuando me respondan tb a la consulta os diré.
Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 1
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
He estado haciendo pruebas enviando diferencias al límite de descuadres entre base e iva y admiten un gran fardo de diferencia entre un recalculo de la base para recalcular el iva y admite casi hasta un 10% de diferencia sin devolver error de cálculo
Así que sigo en la línea de redondear cada línea a 2 decimales e ir arrastrando la suma redondeada para el cálculo final
Pues si más quieres que te descuadre la cosa , a ver si localizo uno de los primeros envíos que hice que me lo rechazaron por dos céntimos de descuadre al sumar todos los ivas porque no cuadraba lo que les pasaba de base con el IVA calculado.
Antiguo 14-02-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 22
newtron Va camino a la fama
Cita:

¡¡Pues yo eso no lo veo claro!! uis.... que ya te lo he dicho...

Edito: Prueba a hacer una factura con 100 líneas y ya verás como te descuadra y no te la deja subir.
Antiguo 14-02-2025
Miembro

Talking

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
¡¡Pues yo eso no lo veo claro!! uis.... que ya te lo he dicho...

Edito: Prueba a hacer una factura con 100 líneas y ya verás como te descuadra y no te la deja subir.
Hola newtron.
Del descuadres que hablo es que si calculan el iva de la base que les envío les daría otra cosa: o sea se puede dar el caso, según como calcules los totales qur:
Base= 100 , 21%iva cuota iva =21, total =121
Pero si redondear por líneas y vas arrastrando se pueden dar infinitos casos, ejemplo:

Base 99, 21%iva, cuota=22 , total=121
, o sea, el descuadres al que me refiero es que si ellos calcularán el iva de esa base al 21% les saldría menos iva, pero al ir arrastrando redondeos sale otra cosa, la suma de las bases e ivas salen cuadradas en los 2 casos,
Pero por 2 centimos no te devuelven error a no ser que estés mandando mal la suma
Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2025
Miembro

Cita:
Hola newtron.
Del descuadres que hablo es que si calculan el iva de la base que les envío les daría otra cosa: o sea se puede dar el caso, según como calcules los totales qur:
Base= 100 , 21%iva cuota iva =21, total =121
Pero si redondear por líneas y vas arrastrando se pueden dar infinitos casos, ejemplo:

Base 99, 21%iva, cuota=22 , total=121
, o sea, el descuadres al que me refiero es que si ellos calcularán el iva de esa base al 21% les saldría menos iva, pero al ir arrastrando redondeos sale otra cosa, la suma de las bases e ivas salen cuadradas en los 2 casos,
Pero por 2 centimos no te devuelven error a no ser que estés mandando mal la suma
Hola, acaban de actualr el documento de validaciones, ahora d igual el importe, el descuadre es +/- 10.00€

Cita:
15.7 CuotaRepercutida.
- Solo podrá ser distinta de cero (positivo o negativo) si CalificacionOperacion es “S1”.
- Si CalificacionOperacion es “S1” y BaseImponibleACoste no está cumplimentada, se
validará que:
 TipoImpositivo: campo obligatorio.
 CuotaRepercutida: campo obligatorio y deberá validarse (excepto si TipoRectificativa
= “I” o TipoFactura “R2”, “R3”) que:
▪ CuotaRepercutida y BaseImponibleOimporteNoSujeto deben tener el
mismo signo.
▪ [CuotaRepercutida] = ([BaseImponibleOimporteNoSujeto] * TipoImpositivo)
/ 100 +/- 10,00 euros
- Si CalificacionOperacion es “S1” y BaseImponibleACoste está cumplimentada, se
validará que:
 TipoImpositivo: campo obligatorio.
 CuotaRepercutida: campo obligatorio y deberá validarse (excepto si TipoRectificativa
= “I” o TipoFactura “R2”, “R3”) que:
▪ CuotaRepercutida y BaseImponibleACoste deben tener el mismo signo.
▪ [CuotaRepercutida] = ([BaseImponibleACoste] * TipoImpositivo) / 100 +/-
10,00 euros.

15.8 Validaciones adicionales en el caso de facturas simplificadas.
- Cuando TipoFactura sea “F2”, se validará que Ʃ (BaseImponibleOimporteNoSujeto +
CuotaRepercutida) de todas las líneas de detalle no sea superior a 3.000,00 euros. Se
admitirá un error de + 10,00 euros.
Esta validación no se aplicará cuando exista acuerdo de facturación, es decir, cuando el
campo NumRegistroAcuerdoFacturacion esté cumplimentado. Esta validación tampoco se
aplicará cuando el campo FacturaSinIdentifDestinatarioArticulo61d = “S”.

Asi que a releer, por si acaso.

Última edición por bmfranky fecha: 24-02-2025 a las 17:15:38.
Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2025
Miembro

Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Hola, acaban de actualr el documento de validaciones, ahora d igual el importe, el descuadre es +/- 10.00€

Asi que a releer, por si acaso.

Pues en facturas de cientos de líneas (que tenemos algunas por ejemplo para lss recapitulayivas de albaranes) podemos tener un problema.
La cuestión es que si seguimos las normas que aplican algunos organismos para face el descuadre de +-10euros se puede quedar corto en, muy pocas pero, algunas ocasiones.
A ver si me contestan a la duda que lws plantee sobre 3stq cuestión
Responder Con Cita
Antiguo Hace 1 Semana
Miembro

Ya me han respondido al tema de redondeos
Se admiten de varias formas aunque haya diferencias de centimos en el resultado final haciéndolo sobre las bases globales o sumando las cuotas calculadas por líneas y redondeadas.
Cita:

No obstante, la siguiente consulta vinculante (V1369/06) de la Dirección General de Tributos puede que satisfaga la cuestión planteada:

https://petete.tributos.hacienda.gob...sulta=V1369-06
Responder Con Cita
Antiguo Hace 1 Semana
CarlosMz CarlosMz is offline
Miembro

CarlosMz Va por buen camino
Muchas gracias por el aporte, vaya rollo sueltan para decir que lo hagas como quieras... y que los céntimos son insignificantes. Con la de peleas que he tenido con clientes por este redondeo...
Responder Con Cita
Antiguo Hace 1 Semana
Miembro

Cita:
Ya me han respondido al tema de redondeos
Se admiten de varias formas aunque haya diferencias de centimos en el resultado final haciéndolo sobre las bases globales o sumando las cuotas calculadas por líneas y redondeadas.
Teniendo en cuenta la norma de no superar los 10.00€ de descuadre maximo por factura....
Antiguo Hace 3 Horas
Miembro

Cita:
Empezado por CarlosMz Ver Mensaje
Muchas gracias por el aporte, vaya rollo sueltan para decir que lo hagas como quieras... y que los céntimos son insignificantes. Con la de peleas que he tenido con clientes por este redondeo...
Que me vas a contar. Llevo un mes peleando una factura que para ellos el descuadre es de un centimo de más en la base y de menos en el iva, por que recalculan los ivas de los totales, (Junta de Andalucia) y me la rechazan.
Les he mandado la consulta vinculante y la normativa de redondeos y les he expuesto como calculo los ivas desde el pvp, cosa permitida, y no ha habido forma.
Al final he tenido que editar el fichero face para ponerlos como quieren por que dicen que ya lo tenían aprobado como ellos lo han puesto y para que lo acepten lo tenía que poner así. Vaya tela.
Para organismos oficiales nos tenemos que comer lo que digan

Última edición por ermendalenda fecha: Hace 3 Horas a las 12:03:35.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación