![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
|||
|
|||
Enviada consulta, a ver que responden.
|
|
|||
|
|||
De momento han derivado la consulta a los responsables, eta de esperar, ya que es una consulta atípica y si están liando normativas puede tener mucha repercusión..
Lo mismo el +-10 euros ya contempla las posibles diferencias que estamos discutiendo, no he profundizado en hacer pruebas teóricas, pero me extraña, por que, que yo sepa, no hay límites legales para número de líneas en una factura, con lo cual esa diferencia puede ser cualquiera. Última edición por ermendalenda fecha: 13-02-2025 a las 17:44:04. |
|
|||
|
|||
He estado haciendo pruebas enviando diferencias al límite de descuadres entre base e iva y admiten un gran fardo de diferencia entre un recalculo de la base para recalcular el iva y admite casi hasta un 10% de diferencia sin devolver error de cálculo
Así que sigo en la línea de redondear cada línea a 2 decimales e ir arrastrando la suma redondeada para el cálculo final Cuando me respondan tb a la consulta os diré. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
¡¡Pues yo eso no lo veo claro!! uis.... que ya te lo he dicho... ![]() ![]() Edito: Prueba a hacer una factura con 100 líneas y ya verás como te descuadra y no te la deja subir.
|
|||
|
|||
![]() Cita:
Del descuadres que hablo es que si calculan el iva de la base que les envío les daría otra cosa: o sea se puede dar el caso, según como calcules los totales qur: Base= 100 , 21%iva cuota iva =21, total =121 Pero si redondear por líneas y vas arrastrando se pueden dar infinitos casos, ejemplo: Base 99, 21%iva, cuota=22 , total=121 , o sea, el descuadres al que me refiero es que si ellos calcularán el iva de esa base al 21% les saldría menos iva, pero al ir arrastrando redondeos sale otra cosa, la suma de las bases e ivas salen cuadradas en los 2 casos, Pero por 2 centimos no te devuelven error a no ser que estés mandando mal la suma |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Cita:
Asi que a releer, por si acaso.
Uno se alegra de ser útil. (Isaac Asimov) Última edición por bmfranky fecha: 24-02-2025 a las 17:15:38. |
|
|||
|
|||
Cita:
Pues en facturas de cientos de líneas (que tenemos algunas por ejemplo para lss recapitulayivas de albaranes) podemos tener un problema. La cuestión es que si seguimos las normas que aplican algunos organismos para face el descuadre de +-10euros se puede quedar corto en, muy pocas pero, algunas ocasiones. A ver si me contestan a la duda que lws plantee sobre 3stq cuestión |
|
|||
|
|||
Ya me han respondido al tema de redondeos
Se admiten de varias formas aunque haya diferencias de centimos en el resultado final haciéndolo sobre las bases globales o sumando las cuotas calculadas por líneas y redondeadas. Cita:
|
|
|||
|
|||
Muchas gracias por el aporte, vaya rollo sueltan para decir que lo hagas como quieras... y que los céntimos son insignificantes. Con la de peleas que he tenido con clientes por este redondeo...
|
|
||||
|
||||
Teniendo en cuenta la norma de no superar los 10.00€ de descuadre maximo por factura....
|
|||
|
|||
Cita:
Les he mandado la consulta vinculante y la normativa de redondeos y les he expuesto como calculo los ivas desde el pvp, cosa permitida, y no ha habido forma. Al final he tenido que editar el fichero face para ponerlos como quieren por que dicen que ya lo tenían aprobado como ellos lo han puesto y para que lo acepten lo tenía que poner así. Vaya tela. Para organismos oficiales nos tenemos que comer lo que digan Última edición por ermendalenda fecha: Hace 3 Horas a las 12:03:35. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Consulta legal | mazinger | Varios | 3 | 16-10-2012 00:19:05 |
¿Es legal la automatización Web? | Al González | Debates | 7 | 08-11-2006 16:23:25 |
La tortura ya es legal en EU | roman | La Taberna | 18 | 03-10-2006 10:40:39 |
Software legal | Gabriel2 | Varios | 14 | 20-11-2004 20:42:11 |
![]() |
|