Cita:
Empezado por delphiGar
El problema en Face es que como dices hay ciertos Orgnanismos que aun tiene el software antiguo que es el que contempla el esquema de FACE las versiones 3.2 o inferiores, se supone que si envias con el esquema 3.21 o superior se contemplan, dependiendo del campo hasta 8 decimales, el problema es que el software de esas administraciones lo valida como version 3.2 o inferior y este solo admite 2 decimales.
Por lo que me consta el problema del redondeo es una cosa que la AEAT tiene conocimiento y sabe que eso ocurre en el calculo del IVA, de hecho en las declaraciones puede variar dependiendo del montante y no hay problema, siempre que se hable de centimos, de hecho en Verifactu admite esas variaciones.
|
Ok, gracias, entonces concluyo, según vuestros posts, que en este caso se genere la factura de una forma para face(para que no la rechace ese organismo), y verifactu redondeando al final, de hecho, actualmente lo tengo así y lo había dejado pendiente de discutir con verifactu/aeat o con el departamento que cree el ministerio de economía y transformacion digital para cuando avance la ley crea y crece respecto a las facturas electrónicas. Se tendrán qye poner de acuerdo en muchas cosas, hay muchas lagunas.
Pero se avecina un problema, dado que aunque no comience la ley crea y crece en face hay que incluir el qr con lo cual si no están exactamente iguales los totales fijo que también lo rechazan, o no, por que verifaxtu según se consulte devuelve el total o el registro completo.
Así que ya me diréis, se adaptarán los organismos oficiales al redondeo que proponéis o mejor como estoy proponiendo, línea a línea, y sumar las líneas redondeadas?
Yo voto que mientras diré la transición es mejor mi propuesta de redondeos y cuando se pongan de acuerdo habrá una regla común, aunque tengo una duda, se porcentaje de descuadres de iva n verifaxtu, sabéis cuanto es?