Cita:
Empezado por bmfranky
Ahora que ya tengo claro como implementar el abono, sigo preguntando....
Si cambio una genero por otro, se que se puede emitir una F1, normal ,poniendo las lineas a abonar y cargar sin tener que notificar nada, aunque estoy implementado añadir una linea adicional en la que ponga por ejemplo, abono parcial de la factura Fx-nnnn de fecha 05/12/2024 por ejemplo.
Si lo que necesito es añadir algo a la factura que ya embie, por ejemplo no le he cobrado el filtro de aire, que si le he montado , como seria?, o mejor creo una nueva factura f1 y me olvido??
Lo que tengo que tener en cuenta es que si es una F2 deve ser R5 y si es una F1 en mi caso es una R4 , verdad?
|
Respecto a lo primero, es coreecto, puedes devolver algo en la misma factura que emites algo en positivo, siempre que no haya diferentes tipos impositivos en la factura y sería una factura normal F1 aunque en su contenido haya productos positivos y negativos incluso aunque el resultado final sea negativo. Ojo, no hagáis elucubraciones para ahorraros hacer rectificativas y penséis. Pues cobro un manguito o una bolsa yy meto todo lo demás en negativo, os van a cazar.
Respecto a la segunda, puedes hacer una factura sustitutiva en 1 ó 2 pasos, pero como dices, si el cliente no es muy delicado una F1 aparte.
Yo optaría por la segunda opción y para explicar a los usuarios es lo más fácil, y si el cliente se pone muy pesado que hagab una R4 por diferencias de toda la factura y una F1 nueva.
Yo las facturas por sustitución solo.las uso para errores al seleccionar/crear clientes.
Por cierto cobro a 16€el minuto más iva, pero puedes pedir con el KitDigital XDDD