![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede que tengas razon. Mi opinion, hoy es esta: Para crear exenciones esta el array de exenciones que creo podria cubrir los casos manualmente desde el ERP sin mas tratamiento. Ahora bien, quisiera incluir el caso mas comun de envio a canarias, que por cierto NO se encuentra descrito en ese documento del SII, que ya lei. Si no hay una respuesta, anulare la opcion y ya. ¿que le vamos a hacer? Saludos ! |
|
|
|||
|
|||
|
La respuesta sí está en el documento
"Ejemplo 3. Un empresario con domicilio fiscal en Madrid que aplica el SII transporta una partida de mercancías a Canarias para efectuar una venta en dicho territorio: Si el vendedor satisface el IGIC de la importación, registrará este traslado de la mercancía desde Península a Canarias como una importación (tipo de factura: F5) no sujeta con clave 08. La posterior venta localizada en Canarias se informará con la clave 08. Si el comprador satisface el IGIC de la importación, el vendedor registrará la operación como una exportación con la clave 02." Lo más normal es que sea el comprador el que satisfaga el Igic de importación, estás en el segundo caso, por lo tanto y en el 99% de los casos, una empresa en península que no tiene sucursal en Canarias, informa su venta con la clave de régimen tributario 02 Exportación y como desglose exenta tipo E2. Exenta por el artículo 21 Si no es una entrega de bienes sino una prestación de servicios entonces la clave de régimen es 08 y el desglose es N2 No sujeta por reglas de localización |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Canarias: 02 Exportación y como desglose exenta tipo E2 Cita:
Me temo entonces que ramherfer debera dejarlo como E2 y no como E5. Saludos ! Con este ultimo ajuste, las automatizaciones previstas, para iva normal, eu, exportacion y canarias (añadire ceuta y melilla) quedan finalizadas. |
|
|
||||
|
||||
|
vale, me estoy dando cuenta que me define el registro así
Cita:
Cita:
No habría que añadir esta línea en uVerifactuFuncs en el caso especifico de canarias: Código:
DetalleDesglose.ClaveRegimen := IdOperacionesTrascendenciaTributariaType._02;
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la futura version 1.3 ya aparece la correccion: Código:
else // caso especifico Canarias ceuta y melilla entrega de bienes
begin
DetalleDesglose.ClaveRegimen := IdOperacionesTrascendenciaTributariaType._02;
DetalleDesglose.OperacionExenta := OperacionExentaType.E2;
end;
linea 1600 aprox. donde se vuelve a reajustar el regimen para canarias en el "else". Saludos recompila la DLL y ya. |
|
|
|||
|
|||
|
Consulta
en el método de la demo procedure TForm1.procesarEnvio(resultado:TResultadoEnvio); ¿No debería también guardar la huella y lo disponible en registros de facturación para incorrectos ? Algo así:
|
|
|
|||
|
|||
|
Creo que hay un error en la función asignaTipoNif, en la línea
"if factura.clientetipoNIF='ES' then" quedaría así:
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias !!
corrección incorporada a la version 1.3 ¿alguna sugerencia / necesidad para la 1.3? Saludos ! Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Como sugerencias:
- Ver el tema de las rechazadas que creo que no pone la huella al archivarlo como RF y luego hay problemas para reencadenar. - Trabajar con las subsanaciones en función de los errores recibidos - Controlar el flujo con los parámetros de la AEAT recibidos en cada envío Última edición por CarlosMz fecha: 27-02-2025 a las 18:20:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo creo que si devuelve la huella, de echo es lo primero que hace en el array de resultados. Las subsanaciones, no las entiendo, si alguien quiere y sabe colaborar en ello, soy todo oidos. El flujo que tenemos son los 60 segundos que se envian de facto tras cada envio. No se mucho mas, tambien ¿hay otro parametro que pueden enviar como numero de registros? Problemas: Lo que si es cierto que hay un problema y es el siguiente: (aqui y en consultas) Cuando se devuelve el resultado, hay que localizar la huella: para devolverla, tengo que mirar si la huella viene en el resultado mismo, (que no la veo), asi que ahora mismo trato de localizarla en el array de facturas para devolverla. ahora bien, si la misma factura esta dos veces en el array de envio (una por alta y otra por rectificacion por ejemplo), tendriamos un problema, porque va a devolver la misma huella. Puedo mejorar la busqueda añadiendole la operacion, o algo mas... Creo que es la mejor solucion. Voy a ir revisando ese tema, y la informacion que me devuelve en el resultado. Si alguien quiere colaborar en la subsanacion.... Última edición por seccion_31 fecha: 28-02-2025 a las 07:44:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no anularía nada y se va viendo. Por el momento pueden haber algunas lagunas, que se irán adaptando o dejando que el erp envíe la información.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las subsanaciones en alta inicial normalmente no se informan o se informa con N o en blanco al igual como RechazoPrevio El encadenamiento sería el mismo que para cualquier alta o baja Supuesto.1: He remitido a la AEAT y lo tengo en el registro de SIF una factura con un cliente erróneo. Corrijo el cliente en la factura y genero una nueva alta en el registro SIF el campo subsanación indicaría S y en el campo RechazoPrevio N Supuesto.2: He remitido una factura a la AEAT y lo tengo en el registro SIF que ha generado algún tipo de error (Aceptada con errores). Corrijo el error y genero un nuevo registro de alta indicando en subsanación S y en el campo RechazoPrevio indicaré S. En este supuesto no se admiten valores (Subsanación N y RechazoPrevio S) por lógica y según informa en las listas. Supuesto.3: Emití una factura con algún tipo de error, pero esa factura no se encuentra registrada en la AEAT ( he pasado de NO Verifactu a Verifactu ). Corrijo la factura y genero un nuevo registro de alta indicando en subsanación S y en RechazoPrevio se indicaría X. En este supuesto no se admiten valores (Sustitutiva N y RechazoPrevio X) por lógica y según informa en las listas Si la factura ha sido rechazada totalmente entiendo que no existiendo en la AEAT sería corregir el error, y se remitiría como como alta inicial Subsanación N o en blanco y RechazoPrevio N o en blanco. Aunque aquí tengo una duda si se debería de indicar Subsanacion S y RechazoPrevio X. Entiendo que no. Ya digo yo lo veo así de sencillo. Desconozco si te refieres a esto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
donde esta el del iva: Código:
TRegistroFacturaExentas=record
tipoExenta :string[2];
calificacionOperacion:string[2];
claveRegimen :string[2];
baseImp :currency;
end;
En TRegistroFactura=record
nexentas :integer;
exenta :array[0..maxivas] of TRegistroFacturaExentas;
|
|
|
||||
|
||||
|
por ahorrarme tiempo,
¿cuando una factura NO pasa por algun error, se interrumpe el envio de las siguientes? yo en las pruebas si he visto que se interrumpia el envio del resto, pero ahora no estoy seguro. lo digo por no perder el encadenamiento. saludos ! |
|
|
|||
|
|||
|
Buenos días
¿No se devuelve el array de resultados con las aceptadas, aceptadas con errores y rechazadas ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
slds |
|
|
|||
|
|||
|
No sé si ya lo habéis detectado, creo que hay un error en uVerifactuFuncs.pas en TEventosWebNode.WebNodeBeforePost al validar un NIF con P12 o PFX en la asignación del nombre del archivo y password:
deberia ser: Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He probado a hacer un envío con 4 facturas. La segunda de ellas con el NIF incorrecto. Las otras 3 se envían sin problemas.
|
|||
|
|||
|
Pfx
Hola, muchas gracias por iluminar el camino. Tengo un problema al cargar directamente un certificado PFX, no me funciona el procedimiento
que está en uverifactufuncs.pas, la siguiente linea no carga el certificado correctamente lo he modificado para saber cual es el error recibo el código de error 6 . He importado el certificado al almacen de windows y desde ahi funciona perfectamente ¿alguien ha probado de cargar un certificado desde el fichero PFX directamente? Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probado, pide el certificado tanto al comprobar el nif como al facturar del almacen de certificados.
Se humilde para admitir tus errores, inteligente para aprender de ellos y maduro para corregirlos. Última edición por ramherfer fecha: 04-03-2025 a las 17:56:15. |
![]() |
|
|