Podéis encontrar información de operaciones desde península a Canarias, Ceuta y Melilla dentro de las Faqs del SII
https://sede.agenciatributaria.gob.e...00dc381e0aRCRD
Si entrar en mucho detalle en este proyecto que está desarrollando Seccion_31, si me aceptáis un consejo, podría decir que este módulo debería cumplir un objetivo muy específico, y sería el de gestionar la cola de envío de facturas emitidas por un ERP a la Aeat, recoger las respuestas y entregarlas al ERP.
Yo creo que trasladar la gestión de, con qué claves, debe enviarse un RF correspondiente a una factura emitida de Península a Canarias, debería ser objetivo del ERP que es quien lleva la lógica de negocio. Trasladar esto al componente de comunicación no me parece que cumpla con los estándares de estructuración y escalabilidad.
En el caso de Canarias, depende de si la entrega de bienes es trasladada o no desde península, de si es el vendedor es el que paga los portes, de si existe un establecimiento o sucursal de esa empresa en Canarias, todas estas circunstancias derivan en claves distintas para el registro como podéis ver en el link que adjunto.
Pero bueno, es sólo una opinión