![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
como utilizar el gbak
hola, deseo utilizar el gdba para crear copias de seguridad de bdatos firebird.
me gustaria que me orientaran donde ingreso el sql, ps si se le denomina sql y 1. como puedo crear un gbak para una bdatos en red digamos ip 192.168.1.101 2. como ingreso este cod para que se ejecute en delphi. tengo este codigo , estube leyendo pero parece q esta malo. y no se desde donde lo ejecuto.
|
||||
|
||||
nose si tienen un .bat para hacer la copia gbak
y yo lo llamo con ShellExecute desde delphi
|
||||
|
||||
companneros no comprendo entro a esta ruta desde cmd
pongo a correr el gbak "C:\Program Files\Firebird\Firebird_1_5\bin\gbak.exe" y ejecuto gbak -b -t -v -user sysdba -password masterkey C:\BD_MEDICAMENTOS.fdb D:\BD_MEDICAMENTOS.fbk veo q hace varios procesos y al final me muestra 3 errores pero yo he probado con varias bdatos q tengo 1. menssaje length error 2. gds receive fallido exiting before completacion due to errors y no me muestra el archivo cre quiero sacar
|
||||
|
||||
error es.
C:\Program Files\Firebird\Firebird_2_1\bin>gbak -b -t -user SYSDBA -password masterkey localhost:C:\BD_MEDICAMENTOS.fdb D:\BD_MEDICAMENTOS.fbk gbak: ERROR:message length error (encountered 78, expected 74) gbak: ERROR: gds_$receive failed gbak:Exiting before completion due to errors vs firebird 2.1
|
||||
|
||||
Cita:
Probablemente la base de datos esté corrupta, en ese caso podrías: .Usar gbak con -v para visualizar la tabla que está generando el problema. .Una vez localizada, probá si da error al hacer SELECT COUNT (*) sobre la misma. .Encontrá y eliminá el registro/registros que te estan dando el problema. Un saludo.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 13-04-2011 a las 02:08:45. |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo.
Prestando atención a tu último post, se me olvidó el motivo del primero: como utilizar el gbak. En la página de Firebird está el manual completo de Gbak - Firebird Backup & Restore Utility . (inglés) Un saludo.
|
||||
|
||||
alguien tiene un ejemplo de como usar gbak desde una pc con win32 en la que no esta la base de datos, estando la base de datos en otra pc con win32?
|
||||
|
||||
Pues le pones la IP delante del nombre.
192.168.1.100:c:\undirectorio\labasededatos.fdb 192.168.1.100:/home/undirectorio/labasededatos.fdb
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
Veamos, no entiendo tu pregunta, ¿puedes explicar detalladamente lo que necesitas?
|
||||
|
||||
Hola.
Cita:
Tiene que funcionar perfectamente, independientemente de la plataforma (servidor linux y cliente windows o viceversa). Saludos.
|
||||
|
||||
Yo me he guiado de: http://www.destructor.de/firebird/index.htm
allí te dicen todos los parámetros. Además, si buscas por "recuperar firebird" en google, el primer enlace te explica muy bien como hacerlo. Yo estoy haciendo algo similar en el trabajo, pero no puedo poner código fuente... básicamente encontré una rutina que crea una tubería a la línea de comando, por ende, soy capaz de lanzar un gfix o gbak y recoger el resultado en un string, después en base a esos textos devueltos, incluye unos u otros parámetros en el comando gfix. Otra de recuperar con gfix/gbak http://www.firebirdsql.org/manual/gfix-dbverify.html Saludos y suerte!
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]()
|
|||
|
|||
Respaldo con GBAK
En este link dejo un ejemplo de su uso
http://www.clubdelphi.com/foros/show...t=71985&page=2 Saludos! |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Pequeño detalle con gbak | egostar | Firebird e Interbase | 5 | 18-01-2008 00:28:27 |
Gbak a Script SQL | JXJ | Firebird e Interbase | 7 | 21-08-2007 16:07:41 |
service_mgr con gbak | Casimiro Notevi | Firebird e Interbase | 2 | 11-02-2005 08:44:23 |
Cuestion sobre gbak | mar646 | Firebird e Interbase | 7 | 15-12-2004 17:13:08 |
gbak | jaime cotino | Varios | 1 | 21-06-2004 10:48:29 |
![]() |
|