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  #1  
Antiguo Hace 6 Días
novatico novatico is offline
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novatico Va por buen camino
En nuestro caso, llevamos series diferentes por cada línea de emisión de tickets, que aunque sigamos llamándolos así, recuerda que son "Facturas Simplificadas"
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  #2  
Antiguo Hace 6 Días
pablog2k pablog2k is offline
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pablog2k Va por buen camino
he hecho una consulta al respecto de esta duda al correo que tienen de ayuda, con lo que contesten os diré
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  #3  
Antiguo Hace 6 Días
Jarogo08 Jarogo08 is offline
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Jarogo08 Va por buen camino
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En nuestro caso, llevamos series diferentes por cada línea de emisión de tickets, que aunque sigamos llamándolos así, recuerda que son "Facturas Simplificadas"

En nuestro caso si en un mostrador tenemos 3 pcs pueden compartir la serie y la caja.


Pero aunque tengas una serie por cada pc, ¿no se te podría dar el caso? En nuestro programa tenemos la opción de suspender un ticket, con lo cual lo empiezas ahora, lo suspendes, creas x tickets mientras tanto y luego recuperas y finalizas el suspendido. Y ya tienes el mismo problema con la numeración. ¿vuestro programa no tiene opción de suspender un ticket?
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  #4  
Antiguo Hace 5 Días
siyei siyei is offline
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siyei Va por buen camino
Creo que estáis confundiendo la velocidad con el tocino.

La normativa Verifactu habla de enviar las facturas en el momento que se "expidan" conservando el encadenamiento con la factura anterior, pero en ningún momento se habla que la factura 1 se tenga que enviar antes que la 2.

Si tengo dos puestos de trabajo, puedo finalizar la factura 2 antes que la 1 por la razón que sea. En este caso primero envío la factura 2, y posteriormente envío la factura 1 que llevará encadenada la factura 2. Las únicas limitaciones al respecto están en la fecha, la fecha de envío tiene que coincidir con la fecha de la factura.
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  #5  
Antiguo Hace 5 Días
Avatar de bmfranky
bmfranky bmfranky is offline
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bmfranky Va por buen camino
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Creo que estáis confundiendo la velocidad con el tocino.

La normativa Verifactu habla de enviar las facturas en el momento que se "expidan" conservando el encadenamiento con la factura anterior, pero en ningún momento se habla que la factura 1 se tenga que enviar antes que la 2.

Si tengo dos puestos de trabajo, puedo finalizar la factura 2 antes que la 1 por la razón que sea. En este caso primero envío la factura 2, y posteriormente envío la factura 1 que llevará encadenada la factura 2. Las únicas limitaciones al respecto están en la fecha, la fecha de envío tiene que coincidir con la fecha de la factura.
Hombre tocino no se, pero si envias la factura 2 y po algun motivo no envias la 1 , el tocino sera de pollo...
__________________
Uno se alegra de ser útil. (Isaac Asimov)
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  #6  
Antiguo Hace 5 Días
Jarogo08 Jarogo08 is offline
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Jarogo08 Va por buen camino
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Hombre tocino no se, pero si envias la factura 2 y po algun motivo no envias la 1 , el tocino sera de pollo...
Efectivamente, puedes tener tickets abiertos en varios pcs y si alguno no se finaliza quedan saltos de contadores. Y eso si que dice la normativa que no está permitido. De ahí que vayamos asignando el contador correlativo que le toque, porque el resto de tickets se finalizarán o no
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  #7  
Antiguo Hace 3 Días
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[newtron] newtron is offline
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newtron Va camino a la fama
Yo lo que si tengo claro es que hay que asignar el número en el momento de generar la factura/ticket (y por lo tanto enviarlo en ese momento). El "aparcar" documentos no se debería de hacer si ya se ha asignado el número, o sea, que si queremos "aparcar" una factura o ticket tendría que ser sin haber asignado todavía la numeración definitiva a no ser que queramos tener problemas.


Saludos.
__________________
Be water my friend.
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  #8  
Antiguo Hace 3 Días
Jarogo08 Jarogo08 is offline
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Jarogo08 Va por buen camino
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Yo lo que si tengo claro es que hay que asignar el número en el momento de generar la factura/ticket (y por lo tanto enviarlo en ese momento). El "aparcar" documentos no se debería de hacer si ya se ha asignado el número, o sea, que si queremos "aparcar" una factura o ticket tendría que ser sin haber asignado todavía la numeración definitiva a no ser que queramos tener problemas.
Saludos.


Claro, no puedes asignarle el número definitivo al ticket en el momento de generarlo porque precisamente aún lo acabas de crear, no tiene líneas (a no ser que tengas un documento previo y el ticket se genere cuando ya finalizas ese documento previo).

Es a lo que me refería en la pregunta inicial... en las facturas no ocurre eso porque cuando se genera ya está finalizada, no se le puede tocar. Y tampoco existe lo de "aparcar" la factura (al menos en nuestro programa)

Pero en los tickets la cosa cambia... imagínate una cafetería. Yo pido un café y ya generan el ticket con esa línea. Pero ese ticket se "aparca" (nosotros le llamamos "suspender"). Dentro de 20 minutos puedo pedir otro café y dentro de 30 una coca cola. Y cuando me marche será cuando pague y ese ticket se finalice (y ahí es donde debería coger el número que le toca y enviarse). En esa hora que yo estuve con mi ticket "suspendido" se pudieron crear, finalizar y enviar otros 10.

Por eso preguntaba como lo estábais planteando vosotros, pero veo que lo de crear el NumeroTicketVerifactu igual no fue tan mala idea
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