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#1
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Yo lo que si tengo claro es que hay que asignar el número en el momento de generar la factura/ticket (y por lo tanto enviarlo en ese momento). El "aparcar" documentos no se debería de hacer si ya se ha asignado el número, o sea, que si queremos "aparcar" una factura o ticket tendría que ser sin haber asignado todavía la numeración definitiva a no ser que queramos tener problemas.
Saludos.
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Be water my friend. |
#2
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Cita:
Claro, no puedes asignarle el número definitivo al ticket en el momento de generarlo porque precisamente aún lo acabas de crear, no tiene líneas (a no ser que tengas un documento previo y el ticket se genere cuando ya finalizas ese documento previo). Es a lo que me refería en la pregunta inicial... en las facturas no ocurre eso porque cuando se genera ya está finalizada, no se le puede tocar. Y tampoco existe lo de "aparcar" la factura (al menos en nuestro programa) Pero en los tickets la cosa cambia... imagínate una cafetería. Yo pido un café y ya generan el ticket con esa línea. Pero ese ticket se "aparca" (nosotros le llamamos "suspender"). Dentro de 20 minutos puedo pedir otro café y dentro de 30 una coca cola. Y cuando me marche será cuando pague y ese ticket se finalice (y ahí es donde debería coger el número que le toca y enviarse). En esa hora que yo estuve con mi ticket "suspendido" se pudieron crear, finalizar y enviar otros 10. Por eso preguntaba como lo estábais planteando vosotros, pero veo que lo de crear el NumeroTicketVerifactu igual no fue tan mala idea |
#3
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ya he obtenido la respuesta de verifactu respecto al tema, voy a pegar mi pregunta y su respuesta:
Buenos días, realizando el desarrollo en nuestro ERP de verifactu, nos surge la siguiente duda: Actualmente, nuestro ERP (y el de otros muchos), cuando se crea una factura, se asigna un nº de factura automáticamente. En el caso que haya dos personas realizando facturas, nos pasa lo siguiente: Persona 1 crea una factura , el sistema le da el nº de factura 10, con fecha digamos las 10:15:27 Persona 2 crea otra factura, el sistema le da el nº de factura 11, con fecha 10:16:01 (inmediatamente posterior a la factura 10) Por el motivo que sea (puede que la persona 1 esté facturando muchos albaranes y tarde mas en acabar la factura), la persona 2 acaba antes la factura que la persona 1. Esto, antes de verifactu, no suponía un 'problema', pero ahora nos surge la siguiente duda: Al realizar el encadenamiento en el registro de facturación, la factura 11 hará el encadenamiento con el ultimo registro de facturación realizado,que es el que corresponde a la factura 9, quedando la factura 11 encadenada a la factura 9. Cuando la persona 1 finalice la factura 10, se creará el registro de facturación de la factura 10, que irá encadenada al ultimo registro de facturación realizado, por lo tanto irá encadenado a la factura 11. El siguiente registro de facturación, suponiendo que es el 12, irá encadenado al registro de facturación correspondiente a la factura 10. Para explicarlo mas visual, el encadenamiento quedaría así: 9 -> 11 -> 10 -> 12 -> 13... etc Esto sería correcto? Muchas gracias respuesta: Buenos días: Le confirmamos que sería correcto el comportamiento que nos describe. El encadenamiento se realiza siempre en orden cronológico de generación de los registros de facturación en el SIF y dichos registros deben generarse cuando finalmente se emite la factura. Por lo cual, aunque la entrada en el sistema de dichos registros no sea siguiendo el orden de número de factura con la que identifican sus facturas, esto no supondrá ningún problema ni será motivo de posibles rechazos. Última edición por pablog2k fecha: Hace 2 Días a las 08:19:11. |
#4
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Cita:
el tema del encadenamiento ya lo tenía más o menos claro... el problema es en los tickets: si envías el ticket 11 y luego el que está haciendo el 10 no finaliza ese ticket (que no es lo mismo que enviarlo más tarde; directamente no lo envía) quedaría un salto en los contadores porque en la AEAT del 9 pasaría al 11. |
#5
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pero ese problema ya lo tenías antes de verifactu, no?
Hacienda no permite saltos en la numeración de las facturas y/o tickets, con lo cual, la misma solución que le dieras, te sirve para verifactu |
#6
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Cita:
Mientras no generas/imprimes el ticket, es una prefactura/proforma o cualquier documento inermedio que se te ocurra con una numeracion independiente.
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Uno se alegra de ser útil. (Isaac Asimov) |
#7
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En nuestro caso, no tendríamos ese problema, porque el encadenamiento lo hago el último registro del "Registro de Facturación" para la AEAT, que es independiente de mi fichero de facturas. En ese Registro de Facturación no grabo nada hasta que la factura está terminada y lista para imprimir. De esta forma siempre encadeno con la última emitida, sea cual sea.
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#8
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Cita:
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#9
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Cita:
Eso está bien si tienes dos documentos, pero nosotros en el caso de los tickets sólo tenemos 1 ![]() En las facturas, como dices, haces un albarán (documento previo) y cuando lo das por definitivo lo facturas y aparece la factura (con su número definitivo) Pero en los tickets no tenemos un documento previo, y de ahí la pregunta inicial. |
#10
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Cita:
Imaginaste que tienes 3 tickets, abiertos, cierras el 3 y lo envias, segun ellos no pasa nada si luego envias los otros 2 en el orden que sea, pero ayer cayo la luz y adios a los 2 tickets pendientes... (* si devio haber un backup, grupo, sai...), hoy ni te acuerdas porque al empezar el turno los camareros son otros, y vuelves a enviar el ticket 1, se lo traga porque no existe, el 2 tabmbien el 3 error, porque si existe y ahora que hago.... ![]() ![]() o peor, tu SIf, comprueba el ultimo ticket enviado, el 3 , asi que asigna el 4 .... y los 2 que te faltan? Como esa veo muchas mas incidencias posibles, ahora que estais a caballo del burro, modificad para que se asigne una numeracion temporal al ticket hasta la impresion , y sabed que habeis de habilitar las rectificativas o anular los tickets y asignar nuevos , cada vez que se equivoquen, no vale modificarlos como hasta ahora...(*Lo haciamos tod@s.)
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