Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-11-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Necesito vuestra opinión sobre mi TPV

Hola compañeros necesito que me deis vuestra opinión, sobre elementos que pueden faltar o que mejorarían de mi TPV, ahora que aun me falta algo para poder terminarlo



Os pongo unas características y algunas imágenes más

Gestión de Clientes, Camareros.
Los productos pueden usar Stock Cerrado o no
Se puede solicitar clave a los camareros o no
Pantalla TPV con Familia géneros y productos, no cargando de esta manera la pantalla de productos
Ejemplo:
Familia> Bebidas
Géneros>Agua, Vinos, Cervezas, Whisky, Refrescos, Cafés, etc.
Si elegimos cafés seria
Productos> Sólo, Cortado, Cortado condensada, Irlandés, Leche y leche, etc.
Permite varios salones y la distribución del mismo
Control de elementos (Mesas Taburetes, etc.)
Control de comensales
Venta por cliente (estándar)
Venta directa (No tiene en cuenta clientes, camareros, salones, elementos)
Modo consulta en el ticket, pudiendo dar de alta a productos, entradas, consultas etc desde la misma pantalla)
Puede venderse si el producto lo permite Ración, Media Ración o tapa (Debe seleccionarse antes de elegir el producto)
El producto tiene precios para la ración, media ración o tapa, en precios normal o de oferta
Al rellenar los precios da permiso al uso de (ración, media ración o tapa) o no
Los precios de oferta sólo están disponibles si esta marcado como producto oferta.
Fácil sistema que permite tener en una única pantalla los productos más usados, sin eliminarlos de su posición original.
Admite de manera fácil e intuitiva combinaciones de productos.
Captura imágenes con una webcam, o desde el portapapeles.
etc.


Aquí le pongo el enlace a unas imágenes y una breve descripción

Cobros
http://farm6.staticflickr.com/5486/1...9436facf_o.jpg

Arqueo en este caso vacio, tiene la opción de real, mostrandole la cantidad de dinero y en que moneda ha sido introducido, si se ha llevado la introducción correctamente
http://farm3.staticflickr.com/2819/1...574f04b8_o.jpg


Modo consulta, donde podremos realizar desde una simple consulta, alta, añadir a más usado, etc
http://farm3.staticflickr.com/2864/1...bb1f52f4_o.jpg

Ver Ticket
http://farm4.staticflickr.com/3825/1...31c83c74_o.jpg

TPV introduciendo un producto como media ración e informándonos que no es posible
http://farm4.staticflickr.com/3786/1...15603db3_o.jpg

Creando un combinado
http://farm3.staticflickr.com/2828/1...837d286f_o.jpg

Detalle del combinado ya creado
http://farm6.staticflickr.com/5523/1...0bc55c5c_o.jpg
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 12-11-2013 a las 18:02:15.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-11-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
José Luís.

Sobre este tema hay mucho que comentar pero lo primero que me llama la atención es que veo un botón de "pasar pedido a cocina", imagino que pulsando ese botón enviarás a una impresora en cocina los artículos del pedido. Este tema creo que estaría mejor resuelto si tuvieras ya preconfigurado en el programa las distintas impresoras tanto en barra como en cocina y que en la ficha del artículo determinaras por qué impresora debería de emitir el pedido. De esta forma al grabar la comanda se imprimirían de manera automática cada uno de los artículos a su impresora correspondiente.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-11-2013
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
A mi de entrada (sin saber si esta pantalla es la del administrador) se me hacen demasiadas opciones para una sola ventana. Pienso que esta dirigida a un restaurante o giro similiar, y no creo que un mesero comun deberia tener TODAS estas opciones a la mano.
Es mi opinion de primera mano.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-11-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
José Luís.

Sobre este tema hay mucho que comentar pero lo primero que me llama la atención es que veo un botón de "pasar pedido a cocina", imagino que pulsando ese botón enviarás a una impresora en cocina los artículos del pedido. Este tema creo que estaría mejor resuelto si tuvieras ya preconfigurado en el programa las distintas impresoras tanto en barra como en cocina y que en la ficha del artículo determinaras por qué impresora debería de emitir el pedido. De esta forma al grabar la comanda se imprimirían de manera automática cada uno de los artículos a su impresora correspondiente.

Saludos
Se agradece y tomo nota
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-11-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
A mi de entrada (sin saber si esta pantalla es la del administrador) se me hacen demasiadas opciones para una sola ventana. Pienso que esta dirigida a un restaurante o giro similiar, y no creo que un mesero comun deberia tener TODAS estas opciones a la mano.
Es mi opinion de primera mano.

Hola juanelo, esta es la pantalla de ventas, por los TPV que han pasado por mi mano, tienen gran parte de estas opciones, salvo que este equivocado, claro y si esta dirigido a restauración, por eso la ración, la media ración y la tapa
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-11-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Aquí pongo una imagen doble con algunos cambios y mejoras, gracias por vuestra ayuda, espero sigan dándome sus opiniones

__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-11-2013
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Se ve muy bien el proyecto, pero a mi juicio la interface está demasiado sobrecargada. Estoy de acuerdo con que muestra las opciones completas pero no todos los usuarios utilizan las mismas. Me parece que falta un poco de metáfora y no se si se hicieron casos de uso pq de ahí parte el detalle. El mesero quiere poder introducir sus pedidos lo más rápido posible y que la cocina los reciba pronto (no le interesa el precio y que descuentos y etc., su trabajo es atender las mesas). El de la cocina, quiere tener rápido que es lo que tiene que cocinar, si acaso poder consultar la "receta" de cada orden y poder ir marcando lo que va sacando para que los meseros sepan que ya están sus órdenes.

El resto es tarea del cajero, cobrar y ver que consumieron, etc. Es decir, estás haciendo una sola pantalla para 3 casos de uso lo cual no es funcional. El proceso debe ser: tomar pedido, elaborar pedido, cobrar pedido. Con las variables que pueda haber en cada caso. Por lo que sugiero que tengas 3 pantallas para cada uso. Sobre todo pensando en que estas usando pantalla táctil. Otro detalle, si es pantalla táctil para que poner rótulos en los botones? Sobra el texto o sobra la imagen. Las imágenes que ocupas roban mucho espacio valioso y en algunos casos no representan lo que hace el botón como "Unidades" que muestra tres botellas de agua, lo que a mi me dio la idea a primera vista es que ahí ordeno agua. o Cobrar, que parece un oso de peluche aunque en realidad son unas monedas. Invitación no lo entiendo no me dice nada la imágen. El espacio dedicado a indicar que estamos a dia tal de tal y que son las tales horas y que estamos en tal estación del año, me parece sobrado, ya de por sí el SO nos da esa información y para el usuario no es nada útil.

Curiosamente los números que pones en el panel númerico son los que menos destacan de la pantalla, cuando deberían ser los más importantes. Creo que la información está organizada de acuerdo como pensaste el diseño pero no a como el usuario espera hacer su trabajo.

Ejemplo:
Mesero:
Poner Orden-> Capturar platillos->Pedir orden a cocina

Cocina:
Leer orden->Indicar Orden Lista

Mesero:
Ver Ordenes Listas->Indicar Orden entregada al comensal

Mesero:
Pedir Cuenta

Cajero:
Recibir Solicitud de cuenta->Elaborar cuenta

Mesero:
Revisar cuentas listas

Cajero:
Cerrar cuenta.

Mesero:
Indicar Mesa Disponible (los comensales se van hasta que pagan la cuenta y dejan la propina)

Aunque es largo me parece que es la forma en que cualquiera le entendería a un sistema de restaurante cualquiera que sea, sin tocar el caso de fastfood que es otra cosa totalmente distinta.

Mi humilde opinión.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-11-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Primero de todo, se agradece tus comentarios AzidRain

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Se ve muy bien el proyecto, pero a mi juicio la interface está demasiado sobrecargada. Estoy de acuerdo con que muestra las opciones completas pero no todos los usuarios utilizan las mismas. Me parece que falta un poco de metáfora y no se si se hicieron casos de uso pq de ahí parte el detalle. El mesero quiere poder introducir sus pedidos lo más rápido posible y que la cocina los reciba pronto (no le interesa el precio y que descuentos y etc., su trabajo es atender las mesas). El de la cocina, quiere tener rápido que es lo que tiene que cocinar, si acaso poder consultar la "receta" de cada orden y poder ir marcando lo que va sacando para que los meseros sepan que ya están sus órdenes.
Cuando te refieres al mesero, creo entender que quieres decir el camarero, en cuanto a cocina, la idea es que no maneja el programa, aun que me ha gustado lo de las recetas y lo de ir marcando, e incluso el aviso de ordenes, me lo apunto.


Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
El resto es tarea del cajero, cobrar y ver que consumieron, etc. Es decir, estás haciendo una sola pantalla para 3 casos de uso lo cual no es funcional. El proceso debe ser: tomar pedido, elaborar pedido, cobrar pedido. Con las variables que pueda haber en cada caso. Por lo que sugiero que tengas 3 pantallas para cada uso. Sobre todo pensando en que estas usando pantalla táctil. Otro detalle, si es pantalla táctil para que poner rótulos en los botones? Sobra el texto o sobra la imagen. Las imágenes que ocupas roban mucho espacio valioso y en algunos casos no representan lo que hace el botón como "Unidades" que muestra tres botellas de agua, lo que a mi me dio la idea a primera vista es que ahí ordeno agua. o Cobrar, que parece un oso de peluche aunque en realidad son unas monedas. Invitación no lo entiendo no me dice nada la imágen. El espacio dedicado a indicar que estamos a dia tal de tal y que son las tales horas y que estamos en tal estación del año, me parece sobrado, ya de por sí el SO nos da esa información y para el usuario no es nada útil.
Lo que suele pasar es que aquí, suele usar el programa una única persona y esta más orientado a bares y cafeterías que a restaurante, pero tomo nota.
En cuanto a las imágenes y los textos, si te refieres a los botones, es una costumbre que adquirí cuando trabajaba con minusválidos, ahí aprendí que hay un amplio número de personas que tienen problemas a la hora de leer, incluso con gafas y a otra les cuesta entender las imágenes en iconos, por culpa de daltonismo, petequias y principio de cataras, etc, por eso el uso de ambos sistemas.
El resto de las imágenes las carga el cliente, esta son mero ejemplos.
En cuanto a las imágenes usadas, no creo que sean las definitivas, pero si sobre las que hablamos me pones unos ejemplos te lo agradecería, ya que la verdad muchas veces me pierdo buscando.
En cuanto la mes, día, etc, es por que el programa tiene la opción de poder ocupar toda la pantalla ocultando totalmente la barra de tareas, con lo que no tendría visión de dicha información.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Curiosamente los números que pones en el panel númerico son los que menos destacan de la pantalla, cuando deberían ser los más importantes. Creo que la información está organizada de acuerdo como pensaste el diseño pero no a como el usuario espera hacer su trabajo.
A que panel numérico te refieres, al numpad o alguno de los visores?

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Ejemplo:
Mesero:
Poner Orden-> Capturar platillos->Pedir orden a cocina

Cocina:
Leer orden->Indicar Orden Lista

Mesero:
Ver Ordenes Listas->Indicar Orden entregada al comensal

Mesero:
Pedir Cuenta

Cajero:
Recibir Solicitud de cuenta->Elaborar cuenta

Mesero:
Revisar cuentas listas

Cajero:
Cerrar cuenta.

Mesero:
Indicar Mesa Disponible (los comensales se van hasta que pagan la cuenta y dejan la propina)

Aunque es largo me parece que es la forma en que cualquiera le entendería a un sistema de restaurante cualquiera que sea, sin tocar el caso de fastfood que es otra cosa totalmente distinta.

Mi humilde opinión.
Como ya dije te agradezco tu opinión, y tomo nota de los procesos como me indicas, el botón que pone mesa taburete, etc y el que aparece en el popmenu como asignar te lleva a un selector de planos donde te indica la mesa ocupada te pongo una imagen en baja calidad con el uso en dos sitios diferentes (salón y terraza).




En esta pantalla eliges el elemento, el número de ocupantes, o haces reservas e incluso la opcion de unir mesas con un identificador, realmente hay una muy parecida que te permite crear dicho plano, ya comente el tema en el foro http://www.clubdelphi.com/foros/show...597#post469597

Aún me queda de esta pantalla poner un icono más representativo y que no parezca el nombre
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 14-11-2013 a las 10:29:16.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-11-2013
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Que bueno que mis humildes opiniones te sirvan. En efecto al mencionar "mesero" me refiero a "camarero" como lo nombran de aquel lado del charco. Me queda ya claro que el software que desarrollas es para un solo usuario o algo más pequeño que un restaurante, pero no deberías limitarlo pues la idea es bastante buena. En todo caso tanto bares como cafeterías también tienen camareros, cocina y cajero. Lo que cambia es lo que sirven. Por ejemplo en el caso del bar el barman puede tener su pantalla donde vaya metiendo lo que sirve y ahí le puedes anexar un "tumbaburros" (recordatorio) de recetas de tragos.

El panel numérico al que me refiero es el que sale del lado izquierdo de la pantalla.

Insisto en que por muchas opciones que tenga el sistema, para el tipo de negocio, estamos hablando de usuarios que siempre tienen prisa por lo que no quieren estarse metiendo en menús interminables o demasiadas pantallas. El usuario piensa en realizar una sola tarea.

Te falta un boton que muestre el estatus de las mesas del camarero. Imagínate que llega el camarero a la pantalla y quiere saber como están sus mesas. Con un toque de dedo podría ver todas sus mesas, que pedidos tienen, que ya sirvió, que cuenta llevan, etc. Pero solo como consulta. Insisto que falta trabajar mas los casos de uso. Te recomiendo que platiques con varios camareros, cocineros y cajeros, recojas sus opiniones y sobre eso hagas los casos de uso y sobre eso diseñes la interface. Recuerda que lo que ve el desarrollador no es lo mismo que ve el usuario final.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15-11-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
la interfaz
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 15-11-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Que bueno que mis humildes opiniones te sirvan. En efecto al mencionar "mesero" me refiero a "camarero" como lo nombran de aquel lado del charco. Me queda ya claro que el software que desarrollas es para un solo usuario o algo más pequeño que un restaurante, pero no deberías limitarlo pues la idea es bastante buena. En todo caso tanto bares como cafeterías también tienen camareros, cocina y cajero. Lo que cambia es lo que sirven. Por ejemplo en el caso del bar el barman puede tener su pantalla donde vaya metiendo lo que sirve y ahí le puedes anexar un "tumbaburros" (recordatorio) de recetas de tragos.
Enserio que se agradecen tus opiniones y sigo tomando nota, tanto de las tuyas como de otros compañeros y como comentas, ahora lo tengo un poco más claro, para avanzarlo aún más

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
El panel numérico al que me refiero es el que sale del lado izquierdo de la pantalla.
Supongo que te refieres al teclado numérico por lo de "panel numérico", como ya te dije de momento esta en fase de diseño, puedo cambiarles la fuente, el color de fondo, de los bordes o ponerlo como botones, la verdad es que da bastante juego, para destacarlo, si puedo hago un montaje y me indicas si te refieres a esto.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Insisto en que por muchas opciones que tenga el sistema, para el tipo de negocio, estamos hablando de usuarios que siempre tienen prisa por lo que no quieren estarse metiendo en menús interminables o demasiadas pantallas. El usuario piensa en realizar una sola tarea.
Los menús sólo salen si quieres, me refiero a que para que salgan varios de los menús, tienes que ponerlo en modo consulta, otros si no hay ticket asignado y los últimos si los llamas al pulsar un botón, como es el caso de varios y de invitación. me explico un poco mejor, en el caso de los menús

Si pones el modo consulta y pulsas en una familia o genero, sale el menú para poder insertar un producto nuevo o codificarlo.

En Productos, el menú sólo sale si esta en modo consulta o no hay ticket asignado, tiene las opciones del anterior, más consulta, asignar elemento, entrada de productos (para el stock y la trazabilidad si se quieren llevar, es totalmente opcional), añadir a más usados (copia el elemento y lo pone en la familia más usados, con los productos que más vendes, para no tener que estar cambiando de pantallas) y si esta el botón venta directa pulsado aparece nuevo ticket.

Al pulsar invitación, tiene dos opciones invitar al producto seleccionado en el ListView o todo el ticket.

Y por último al pulsar el botón varios, van elemento como el cambio Derecha<>Izquierda de los paneles, configuración, cierres y aperturas, arqueos y número de columnas para ver cuantos productos vemos en la grilla, que por defecto es automática y se cambia de elementos según el tamaño del form, pero tiene la opción de dejarla en un número determinado

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Te falta un boton que muestre el estatus de las mesas del camarero. Imagínate que llega el camarero a la pantalla y quiere saber como están sus mesas. Con un toque de dedo podría ver todas sus mesas, que pedidos tienen, que ya sirvió, que cuenta llevan, etc. Pero solo como consulta. Insisto que falta trabajar mas los casos de uso. Te recomiendo que platiques con varios camareros, cocineros y cajeros, recojas sus opiniones y sobre eso hagas los casos de uso y sobre eso diseñes la interface. Recuerda que lo que ve el desarrollador no es lo mismo que ve el usuario final.
Si pones el plano, de un solo vistazo puedes ver el estado de las mesas, taburetes, etc, su estado se define según el color y al situarse sobre ellos ta da la información, aparte tiene otras utilidades.

En cuanto a rapidez en las ventas, el sistema tiene tres modos de ventas:

El estándar, puedes seleccionar el camarero, el cliente (ambos por defecto los que están elegidos), luego pulsas en asignar mesa y eliges el elemento, si quieres poner los comensales lo cambias y si no sigues adelante ya que por defecto da 1, e incluso hay elementos que no admite el cambio de ocupantes, al elegir el elemento crea un nuevo ticket, retorna ala pantalla de ventas, eliges los componentes y cuando quieras cobrar ya esta listo.

El abreviado, pulsas el botón nuevo ticket directo, que asigna el camarero por defecto, el cliente de contado y ya solo es asignar productos y cobrar cuando se quiera, (no hay situación, ni elemento). (mientras este botón este pulsado, se mantiene hasta volver a pulsarlo, todas las ventas son por este sistema)

El directo, pulsas sobre venta directa y eliges los productos y listo, a cobrar cuando se quiera, (no hay cliente, camarero, situación ni elemento)

Estoy de acuerdo con lo que comentas, sobre el tema de charlar con posibles clientes, sólo existe un problema, he tenido mi propio bar cafetería y te puedo decir, según mi experiencia, que muchas veces se te acerca alguien te pide un X para llevar (lo ideal seria el modo abreviado), otras veces se te sientan en una mesa o taburete y se pegan horas (el modo estándar) y otras es tal el cumulo de gente que necesitas venta muy rápidas (el modo directo), he mirado e incluso he trabajado con un programa tpv muy básico, cuando tuve el bar y no veo este tipo de opciones al igual que si de un producto vende una ración o media o una tapa, o el caso de poner una oferta, tienes que poner el producto y luego modificar el texto o el precio a mano, por eso en mi sistema, decidí añadir opciones como las que te acabo de comentar y otras como el cobro directo (cuando estas en la pantalla de cobros, te permite introducir el importe del cobro si poner cantidad alguna, este es útil, para cuando no tienes que darle ticket al cliente y no vas a llevar el arqueo de dinero), o las opción en familia de más usados, con los géneros más usados (productos más usados, cafés, cerveza, agua, etc, realmente los que tú decidas) y combinados, que los creas pulsando el botón combinados de una manera muy visual.

Aparte de lo ya comentado, he trabajado con mi fábrica de limpieza en muchos sectores de restauración y he oído mil veces las quejas sobre los sistemas , en cocina, como a Metres y camareros, de ahí es de donde parten algunas de mis ideas digamos locas, pongo algunos ejemplos.

Tengo que crear un producto, tengo que salir de la pantalla ir al menú elegir el elemento, rellenarlo, buscar la foto, grabar y salir, mi idea es pongo el modo consulta (no salgo de la pantalla), creo el nuevo elemento, grabo y sigo.

Lo mismo si viene un proveedor y nos trae una mercancía, hay que salir introducir los diferentes artículos y volver a la pantalla de ventas, pues en mi caso hago lo mismo que en el anterior.

Otro caso típico es tener que ir a ver un resumen de tickets, para ver de un producto determinado cuantas unidades se ha vendido hoy, he incluso un sistema de búsqueda para ver en que tickets se ha vendido, pues nada modo consulta, elijo el producto y la opción consultar y me da un resumen de en que tickets se ha vendido, otros y el número total de unidades vendidas hoy.

De todo lo que estoy hablando, lo he visto en varios TPV tanto por experiencia propia como que ha pasado delante de mi.

El programa te permite hacer que los controles sean rápidos o lentos, esto lo va a decidir el dueño, en configuración y en su manera de trabajar, con esto me refiero, si cada vez que cambio de camarero tengo que solicitar su clave, ya perdemos unos segundos y se puede volver tedioso, salvo que esto sea sólo en un cambio de turno, tienes la opción de no usar clientes y dejar fijo el de contado, etc.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 15-11-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Siguiendo con la verborrea, (mientras pueda ), claro que tengo dudas, e incluso me van apareciendo problemas, a los que no le encuentro sentido, os pongo un ejemplo

Mando a imprimir el ticket (hay 2 opciones 1 como se ve en el memo y otra por códigos, se elije en configuración, sería el caso de por código) y quiero destacar una parte poniéndolo en color rojo, pues lo logro, pero luego quiero ponerlo en negro nuevamente y no hay manera de que vuelva a negro, en cambio lo hago fuera del programa y funciona bien, pasando código por código, el caso es que es una impresora vieja, una Epson TM210PB y uso par llamar al rojo el \027\114\049 y para volver al negro \027\114\048 y nada de nada.

Otra cosa que ya he desistido, es poder añadir al menú de windows cuando el programa esta en ejecución, de pegar directamente imágenes, os explico un poco más si busco una imagen de un plato de sopa de pescado, puedo copiar la imagen y desde un botón pegarla, lo que quería lograr era poder copiar y pegar directamente la imagen y volver al programa, con una única pulsación, pero ya lo investigare más adelante.

Como estas tengo otras muchas y si persisto en ellas abriré nuevos hilos para consultarlo.

Al tema, todo esto viene de antes de tener el bar-Cafetería y sobre todo de cuando trabaje en el, los días eran poco más o menos servir a barra y mesas y alguna que otra cosa para llevar, la verdad es que tenia muy poco en ventas (de ahí que fuera mal), pero los días de partido de fútbol (Ojala hubiesen habido muchos más ), existían unas 4-6 horas que entraban y salían en tropel, esos días venia a trabajar mi hija y su novio y todo era servir y cobrar, pero podías verte a veces con 30 o 40 personas pidiendo a la vez, de hecho para lo más estándar, no usamos el TPV (café y cervezas), para otras bebidas y comida si, ya que no era tan fácil acordarse de los precios, por eso decidí añadir a mi TPV, el botón de venta directa con el cobro exacto y el apartado más usado, ya que la verdad reduciría mucho el estrés en estas situaciones.

Alguno de estos elementos son pequeños retos logísticos, os comento, según el caso

El botón de venta directa, no difiere mucho de la venta normal, simplemente eliminamos la parte de control en ese momento dedicándonos a la parte de venta pura y dura.

El cobro exacto, significa dejar de llevar el arqueo automático por parte del programa, pero además no se puede usar siempre, el motivo es sencillo, si el cliente quiere el ticket, no aparece lo entregado y lo devuelto, ya que aparecería un total igual a lo que entregamos y una devolución a 0, por eso sólo se debe usar, en los siguientes casos a mi forma de pensar:
... Que el importe entregado sea exacto al total
... Que lo que sobre sea destinado al bote y no quiera ticket
... Que no quiera ticket simplemente

y por último el apartado Más usados, los productos que añadimos a este apartado, están duplicados, por lo que tenemos varias cuestiones a tener en cuenta, siempre según mi opinión:

... Control de stock, pulsemos en uno o en otro, el stock es uno sólo, tanto para descontar como para sus entradas.
... Cambios, al cambiar tanto un precio, como el texto, debemos asegurarnos de que el cambio se refleje en el otro.
... Y lo mismo con el borrado.

Esto sería muy fácil añadiendo un segundo código o un campo boleano, pero tenemos el problema que trabajamos en tablas maestro detalle, su estructura real es:

................... Familia->SubFamilia (Genero)->Producto

por lo que no era viable al tener un producto como el café sólo corto, que se encuentra en La familia bebida y en el genero(subfamilia) Cafés y en más usados sería Familia más usados y genero más usado, por eso opte por duplicarlo y en este caso poner un segundo código que tiene el código original, lo que hago en el control de stock, consulto si existe este segundo código, que el cliente nunca ve y busco el stock por este segundo código.

En los cambios y borrados, hago más o menos lo mismo, consulto si tiene segundo código, en caso afirmativo busco el código original edito o elimino y busco si existe algún elemento con el 2 código igual para realizar los mismos cambio o eliminarlo.

Por supuesto poco más o menos en otros procesos como los combinados hay que usar la logística y evaluar posibles problemas y por supuesto alguno se me colará.

Ahora os dejo que tengo que seguir con el programa, por cierto si se os ocurren iconos, para el tema de unidades, invitación, cobrar etc, os lo agradecería
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 15-11-2013 a las 11:36:36.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15-11-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
[AzidRain], este es alguno de las muchas combinaciones que admite mi componente NumPad

__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 23-11-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Hola compañeros, entre otras cosas he estado trabajando en mi programa de TPV, lo tengo bastante avanzado y os pongo unas pantallas para recabar vuestras opiniones, hay que tener en cuenta, que visualmente aún no esta acabado, pero sería retoques, lo que quedan por hacer y algunas partes de código, pero ya se puede hacer una idea.




1 .- Es la pantalla que nos permite ver tickets, antes de imprimirlos
2.- La pantalla de pagos
3.- En esta la cocina puede ver los tickets mandados a cocina y marcar lo que ya han servido, así como ver las notas del ticket para cocina
4.- Para realizar arqueos del dinero, existen 2 formas desde 0 o contabilizado por el ordenador (no aparece salvo que se llame)
5.- Buscar Ticket

He seguido el consejo de varios compañeros, y ya es capaz de poner los artículos, etc a la derecha o ala izquierda, los mensajes salen en una nueva pantalla, etc.

Sigo a la espera de vuestros consejos y opiniones para mejorar el programa
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 06-12-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Bueno aunque no he recibido mas:
Criticas
Opiniones
consejos
y adulaciones

Sigo solicitando vuestra colaboración y aquí os pongo nuevas imágenes de la pantalla inicial



y con un popmenu desplegado que estoy usando de menú directamente al pulsar el botón



Los textos no están revisados y faltan iconos, conectar , etc, esto es sólo la idea

P.D. los cambios de colores en el texto del PopMenu diferencia los elementos del mismo que tienen acción al pulsarlo y los que aun no la tienen
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 06-12-2013 a las 12:42:11.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 06-12-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Me gustaría poner un vídeo directamente, para que quedara más claro pero no se como se hace, sin tener que colgarlo en Youtube, así que si me indicáis preparo unos pocos y os lo muestro
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 06-12-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Tienes que ponerlo en youtube y enlazarlo aquí, ejemplo, si la ruta es: http://www.youtube.com?video=exehhrexsienruxnx

[youtube ]exehhrexsienruxnx[/youtube ]
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 06-12-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Gracias Casimiro
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Solicito vuestra opinión sobre formularios preimpresos Critter OOP 3 06-02-2013 15:50:29
Me gustaria vuestra opinión Caral La Taberna 81 06-10-2007 14:44:21
Vuestra opinión sobre el API XML-RPC de una aplicación dec Internet 32 09-12-2006 21:09:57
A ver si me queréis dar vuestra opinión dec La Taberna 12 02-08-2006 17:05:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:01:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi