![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Obtener la ip de la red o de mi proveedor
He estado tratando de obtener la ip que me provee el servicio de internet para hacer algunas restricciones pero simplemente no he podido, si alguien me puede dar una ayuda o por lo menos me hace ver un rayo de luz
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
El se refiere la IP pública como esa que te arroja en páginas web como show-ip por ejemplo.
|
|
||||
|
||||
Esta función devuelve el dato que requieres:
Hay otras formas de obtenerla pero son mas complejas, para algo rápido esta funciona (hasta que dyndns cancele el servicio jejeje).
|
||||
|
||||
Por cierto esa función también sirve de ejemplo de como leer una página html cualquiera y extraer el texto para analizarlo.
|
|||
|
|||
![]() Si, habia visto una parecida pero solo para linux donde utilizan una página web para obtener la ip y rezar para que no cierren la pagina
![]() Gracias por el codigo, voy a probarlo Última edición por Casimiro Notevi fecha: 13-04-2013 a las 22:32:34. |
|
||||
|
||||
Con linux se puede hacer con un comando por consola:
lynx -dump http://checkip.dyndns.org/ | grep IP | awk {'print $4'}
|
||||
|
||||
Casimiro, al final seguimos dependiendo de http://checkip.dyndns.org/. Al final creo que desgraciadamente siempre dependeremos de una segunda conexión que nos responda desde que ip no es estamos comunicando. Si es para algún trabajo con bases de datos, al menos MySQL si sabe desde donde que ip se conecta cada usuario solo faltaría guardar el dato o hacer lo que requieras con la misma...
|
||||
|
||||
El caso es que debe de poderse consultando el router, porque en él está la IP pública. El mio, al menos, lo muestra.
Desde linux también se puede ejecutar: Código:
curl config.me
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
error con proveedor OLE DB para win 64 bits | Velia | Conexión con bases de datos | 0 | 02-11-2011 15:14:01 |
Proveedor OLE DB 'MSDASQL' | Alexander | Conexión con bases de datos | 3 | 13-09-2007 19:45:02 |
Utilizar el driver del proveedor - Oracle ADO.NET | SMTZ | Conexión con bases de datos | 1 | 30-06-2007 07:35:24 |
Proveedor De BD .gdb | Novata2006 | Firebird e Interbase | 1 | 16-05-2006 09:37:04 |
Proveedor Ole Interbase | lafirma | Firebird e Interbase | 1 | 20-06-2003 22:18:35 |
![]() |
|