El componente TAnimate en C++ Builder se usa para mostrar animaciones en formato AVI sin compresión o con compresión RLE8. Este componente es útil para mostrar animaciones sencillas, como barras de progreso o indicadores de carga.
Pasos para usar TAnimate en C++ Builder:
1. Agregar el componente TAnimate al formulario
En la paleta de componentes, busca "Win32" y arrastra un TAnimate al formulario.
2. Configurar las propiedades principales
FileName: Si tienes un archivo AVI externo, establece la ruta al archivo.
ResName o ResId: Si el AVI está incrustado en los recursos del ejecutable.
CommonAVI: Permite elegir una animación predefinida de Windows (ejemplo: aviFindFile o aviCopyFiles).
Active: Si es true, la animación se inicia automáticamente.
StopFrame y StartFrame: Definen los fotogramas donde empieza y termina la animación.
3. Código para manejar la animación
Puedes iniciar y detener la animación con los métodos Play() y Stop().
Ejemplo de uso en C++ Builder
Código:
#include <Vcl.ComCtrls.hpp> // Necesario para TAnimate
void __fastcall TForm1::FormCreate(TObject *Sender)
{
Animate1->FileName = "C:\\ruta\\animacion.avi"; // Ruta del archivo AVI
Animate1->Open(); // Cargar la animación
}
void __fastcall TForm1::ButtonPlayClick(TObject *Sender)
{
Animate1->Play(0, Animate1->FrameCount - 1, -1); // Reproduce en bucle
}
void __fastcall TForm1::ButtonStopClick(TObject *Sender)
{
Animate1->Stop(); // Detener animación
}