Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Dónde conseguir animaciones que soporten TAnimate (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97240)

Saltimbanki 22-02-2025 13:31:33

Dónde conseguir animaciones que soporten TAnimate
 
Donde puedo conseguir animaciones que soporte el TAnimate, no encuentro nada

Gracias

Casimiro Notevi 22-02-2025 18:35:21

Recuerda poner títulos decriptivos a tus mensajes, gracias.
No olvides nuestra guía de estilo.
Cita:

3. Titular con nombres descriptivos las consultas, estos facilitan las búsquedas e incentivan posibles respuestas.

navbuoy 23-02-2025 16:54:06

El componente TAnimate en C++ Builder se usa para mostrar animaciones en formato AVI sin compresión o con compresión RLE8. Este componente es útil para mostrar animaciones sencillas, como barras de progreso o indicadores de carga.

Pasos para usar TAnimate en C++ Builder:
1. Agregar el componente TAnimate al formulario
En la paleta de componentes, busca "Win32" y arrastra un TAnimate al formulario.

2. Configurar las propiedades principales

FileName: Si tienes un archivo AVI externo, establece la ruta al archivo.
ResName o ResId: Si el AVI está incrustado en los recursos del ejecutable.
CommonAVI: Permite elegir una animación predefinida de Windows (ejemplo: aviFindFile o aviCopyFiles).
Active: Si es true, la animación se inicia automáticamente.
StopFrame y StartFrame: Definen los fotogramas donde empieza y termina la animación.

3. Código para manejar la animación
Puedes iniciar y detener la animación con los métodos Play() y Stop().

Ejemplo de uso en C++ Builder

Código:

#include <Vcl.ComCtrls.hpp>  // Necesario para TAnimate

void __fastcall TForm1::FormCreate(TObject *Sender)
{
    Animate1->FileName = "C:\\ruta\\animacion.avi"; // Ruta del archivo AVI
    Animate1->Open();  // Cargar la animación
}

void __fastcall TForm1::ButtonPlayClick(TObject *Sender)
{
    Animate1->Play(0, Animate1->FrameCount - 1, -1); // Reproduce en bucle
}

void __fastcall TForm1::ButtonStopClick(TObject *Sender)
{
    Animate1->Stop();  // Detener animación
}



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:05:28.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi