Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22-11-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 1
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Si alguien lo necesita que ponga el detalle de una factura, artículos, base, iva , totales... con el problema del baile de decimales y le devuelvo como lo hago yo, que ya le he dado durante varios días vueltas hasta que he llegado a una conclusión.
- la conclusión es que los descuadres en los totales se los tiene que comer las bases (que es lo que se queda el emisor) la suma de los ivas tiene que cuadrar a 8 decimales aunque después se redondee a 2.
O sea hay puntos que para mostrar al cliente tienes que redondear a 2 decimales.
Después esta el redondeo de cada total de cada ítem, que es otro cantar, y depende de si tu pones en las bases de datos el iva incluido y después lo desglosas en el tiques, o pones los precios sin iva..
Se xo.plica más cuando le metemos descuentos y recargos de quivalencia.
Lo que no puedo poneros ejemplos es cuando le metes el irpf o similar, por que no he tenido la necesidad, pero cuando veáis la mecánica lo veréis facil
Por otra parte os digo que en la aeat son conscientes de que cada uno lo calcula como ha pensado mejor y por eso dejan márgenes, pero cuando lo cuadres con facturae tendréis u. Problema si tb mandáis la factura física y no lo solucionáis. Más de un cliente os va a solicitar que le arregléis la factura por esas diferencias.
Ya me decís si queréis algún ejemplo y a ver que os parece el resultado tanto en la presentacion pdf/impresión y en la facturae.
Saludos
Por mi parte, si, gracias, lo quiero tener en cuenta ya , en prevision de cuando entre en vigor, la nueva normativa.
Antiguo 22-11-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Por mi parte, si, gracias, lo quiero tener en cuenta ya , en prevision de cuando entre en vigor, la nueva normativa.
Pónme un ejemplo de una factura que te de dolor de cabeza para cuadrarlo con facturae y te pongo mi resultado y lo hablamos
Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2025
keys keys is offline
Miembro

Poder: 23
keys Va por buen camino
Hola a todos.

Hace tiempo existía una página para validar las facturas en formato facturae https://www.facturae.gob.es/formato/...scritorio.aspx, tenía una utilidad para validar los mxl y te indicaba cual era el error que encontraba.

Ahora te mandan a la página de face https://face.gob.es/es/facturas/vali...lizar-facturas, la cual te valida la factura pero no te indica el error, solo te dice si es correcta o incorrecta.

¿Hay alguna pagina que siga haciendo esto o como se puede validar un fichero para ver que error tiene?
Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2025
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Me autorespondo.

La hacienda foral de Bizkaia tiene una utilidad que si te dice los errores. http://apps.bizkaia.net/CGFW/servlet...INPUTQOption=1
Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2025
adrall adrall is offline
Miembro

Poder: 19
adrall Va por buen camino
Generar Facturae con XML Data Binding

Hola a todos,

Hasta ahora he generado los XML las facturas electrónicas de manera manual, usando un TXMLDocument y añadiendo todos los nodos y sub-nodos necesarios para generarlas. Pero, teniendo al alcance el XML Data Binding de Delphi, he intentado usarlo para crear las clases para poder generar las facturas más fácil y elegantemente, importando una facturae XML correcta y generando las clases pertinentes.

El XML Data Binding genera el código y añade al proyecto el fichero .pas con la clase IXMLFacturaeType y todas las sub-clases, tipos, metodos, etc. necesarios.

A partir de esa clase ya puedes crear una instancia de la factura y puedes cómodamente introducir los valores necesarios y después, generar el fichero XML.

Todo parece funcionar bien, y se crea el fichero con todos los nodos correctamente excepto, y ahí esté el problema, el nodo principal que en una FacturaE correcta debe ser así:

Código:
<facturae:Facturae xmlns:facturae="http://www.facturae.es/Facturae/2009/v3.2/Facturae">
...
...
</facturae:Facturae>
Pero el proyecto la genera así:

Código:
<Facturae xmlns:facturae="http://www.facturae.es/Facturae/2009/v3.2/Facturae">
...
...
</Facturae>

Es decir, sin la etiqueta "facturae:" dentro del nodo "<Facturae>"

No entiendo por qué ocurre esto ni como solucionarlo. He rebuscado por todas partes, pero no encuentro información al respecto ni como resolverlo.

Si alguno de vosotros me podéis dar alguna información o algún enlace os estaré muy agradecido.

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2025
Miembro

Cita:
Empezado por adrall Ver Mensaje
Hola a todos,

Hasta ahora he generado los XML las facturas electrónicas de manera manual, usando un TXMLDocument y añadiendo todos los nodos y sub-nodos necesarios para generarlas. Pero, teniendo al alcance el XML Data Binding de Delphi, he intentado usarlo para crear las clases para poder generar las facturas más fácil y elegantemente, importando una facturae XML correcta y generando las clases pertinentes.

El XML Data Binding genera el código y añade al proyecto el fichero .pas con la clase IXMLFacturaeType y todas las sub-clases, tipos, metodos, etc. necesarios.

A partir de esa clase ya puedes crear una instancia de la factura y puedes cómodamente introducir los valores necesarios y después, generar el fichero XML.

Todo parece funcionar bien, y se crea el fichero con todos los nodos correctamente excepto, y ahí esté el problema, el nodo principal que en una FacturaE correcta debe ser así:

Código:
<facturae:Facturae xmlns:facturae="http://www.facturae.es/Facturae/2009/v3.2/Facturae">
...
...
</facturae:Facturae>
Pero el proyecto la genera así:

Código:
<Facturae xmlns:facturae="http://www.facturae.es/Facturae/2009/v3.2/Facturae">
...
...
</Facturae>

Es decir, sin la etiqueta "facturae:" dentro del nodo "<Facturae>"

No entiendo por qué ocurre esto ni como solucionarlo. He rebuscado por todas partes, pero no encuentro información al respecto ni como resolverlo.

Si alguno de vosotros me podéis dar alguna información o algún enlace os estaré muy agradecido.

Gracias y saludos.
Es extraño, si puedes encontrar el nombre de la etiqueta en algún sitio desde donde se genera y cambiarla por otro que no sea facturae , ya que puede estar volviéndose loco que el namespace se llame igual que el nodo.
Yo ll tengo puesto como <namespace:Facturae...
Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2025
adrall adrall is offline
Miembro

Unhappy

Cita:
Es extraño, si puedes encontrar el nombre de la etiqueta en algún sitio desde donde se genera y cambiarla por otro que no sea facturae , ya que puede estar volviéndose loco que el namespace se llame igual que el nodo.
Yo ll tengo puesto como <namespace:Facturae...
No lo entiendo, si testeo un fichero con "<namespace:Facturae> como tú dices, me da error, solo admite <facturae:Facturae>
Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2025
Miembro

Cita:
No lo entiendo, si testeo un fichero con "<namespace:Facturae> como tú dices, me da error, solo admite <facturae:Facturae>
Tienes que sustituir el prefijo en todo el xml
Por ejemplo en el cierre
Donde aparezca facturae: te debe admitir cualquier cadena cadena:
Lo que es raro es que le pongas al prefijo(namespace) el mismo nombre que la etiqueta
Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2025
adrall adrall is offline
Miembro

Cita:
Tienes que sustituir el prefijo en todo el xml
Por ejemplo en el cierre
Donde aparezca facturae: te debe admitir cualquier cadena cadena:
Lo que es raro es que le pongas al prefijo(namespace) el mismo nombre que la etiqueta
Pues no lo entiendo, la verdad... creo que intentaré modificar el XML resultante con ReplaceString o algo así, (si es que se puede) antes de guardar el fichero, substituyendo <Facturae></Facturae> por <facturae:Facturae></facturae:Facturae> que es de la única manera que lo acepta.
Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2025
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Cita:
Pues no lo entiendo, la verdad... creo que intentaré modificar el XML resultante con ReplaceString o algo así, (si es que se puede) antes de guardar el fichero, substituyendo <Facturae></Facturae> por <facturae:Facturae></facturae:Facturae> que es de la única manera que lo acepta.
Es algo que lleva pasando desde siempre con casi todos los ficheros xsd que he tratado en delphi con el XML DataBinding. Al final siempre tengo que cambiar el namespace a mano(abriendo el fichero y sustituyendo cadenas).

Hace tiempo estuve investigando pero no llegue a nada, así que tiré por el camino del medio que es generar el fichero y luego sustituir los textos
Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2025
adrall adrall is offline
Miembro

Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Es algo que lleva pasando desde siempre con casi todos los ficheros xsd que he tratado en delphi con el XML DataBinding. Al final siempre tengo que cambiar el namespace a mano(abriendo el fichero y sustituyendo cadenas).

Hace tiempo estuve investigando pero no llegue a nada, así que tiré por el camino del medio que es generar el fichero y luego sustituir los textos
Y como haces para importar un XSD con XML DataBinding? Si descargas el esquema Facturaev3_2_2.xml y lo importas con XML Data Binding te genera un fichero de clases que no se parece en nada a una facturae. Y por otra parte, si lo generas a partir de una factura.xml correcta, te genera el fichero de clases, pero hay campos/nodos que no te los genera dependiendo de la factura.

Me debo saltar algún paso, ya que lo lógico sería utilizar el schema oficial, ¿no?
Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2025
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Yo lo que hago es descargarme el xsd de esta página https://www.facturae.gob.es/formato/...rsion-3-2.aspx, ojo que creo que te lo descarga en xml, sino renombrarlo a xsd.

Luego en delphi ir a xml data binding y seleccionar el fichero y te crea una unit con una clase con toda la estructura de efactura.

Yo prefiero utilizarlas por que una vez que le pillas el tranquillo agiliza mucho el trabajo. Eso si no te genera el namespace.
Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2025
adrall adrall is offline
Miembro

Cita:
Yo lo que hago es descargarme el xsd de esta página https://www.facturae.gob.es/formato/...rsion-3-2.aspx, ojo que creo que te lo descarga en xml, sino renombrarlo a xsd.

Luego en delphi ir a xml data binding y seleccionar el fichero y te crea una unit con una clase con toda la estructura de efactura.

Yo prefiero utilizarlas por que una vez que le pillas el tranquillo agiliza mucho el trabajo. Eso si no te genera el namespace.
Genial !!!

Lo único que tenía que hacer es renombrar "Facturaev3_2_2.xml" a "Facturaev3_2_2.xsd"... increíble!!

Ahora solo necesito añadir el namespace.

Muchísimas gracias por tu ayuda Keys.
Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 1
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Me autorespondo.

La hacienda foral de Bizkaia tiene una utilidad que si te dice los errores. http://apps.bizkaia.net/CGFW/servlet...INPUTQOption=1
Hola, no se si sere yo , pero a mi me da error siempre que intento subir un archivo de factura firmado.
Si embargo aqui me da ok. https://valide.redsara.es/valide/val.../ejecutar.html
Antiguo 24-01-2025
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Hola, no se si sere yo , pero a mi me da error siempre que intento subir un archivo de factura firmado.
Si embargo aqui me da ok. https://valide.redsara.es/valide/val.../ejecutar.html
Por lo que veo este enlace solo sirve para validar la firma. He probado con un fichero que se que esta mal y me dice que es correcto, ya que creo que lo único que valida es la firma. El otro enlace que he puesto valida toda la factura o lo que quieras.
Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2025
jotanet jotanet is offline
Poder: 0
jotanet Va por buen camino
Buenas,

Aunque mi desarrollo es en el entorno .NET, os he estado leyendo estos días con el fin de familiarizarme con el mundo de FACe.

Ya me di de alta como proveedor, integrador, etc., y he utilizado los WS en el entorno de 'pruebas' para verificar si mis conexiones, junto con el certificado, eran válidas, y de momento me ha ido bien.

Mi inquietud es que quiero probar la parte de 'organismos'. Desde el desconocimiento y por si alguien se ha encontrado con el mismo problema:
  1. Quiero dar de alta mi usuario como 'organismo, entidad' y así probar el envío de facturas. Las quiero enviar a mí mismo (no sé si se puede) para simular el envío/recibo de facturas y luego utilizar algún WS para descargar las facturas que me llegan. Alguien lo ha podido hacer?
  2. Tengo el siguiente enlace, pero la verdad es que no funciona ningún botón: https: //se-face-gestion.redsara.es/ login
  3. Los problemas que me he encontrado son que hay muchos enlaces en PDFs y en la web de FACe de entorno de pruebas que no funcionan. La verdad, la administración en este país es horrible... ni hablar del soporte, que no contestan o te dicen que son momentos puntuales y que pruebes de nuevo, y aún así sigue sin funcionar, por ejemplo: https: //se-face-gestion.redsara.es/ login

Disculpen si aquí no corresponde poner esto o si consideran mejor que abra un nuevo tema, me lo dicen sin problemas.

Gracias por la ayuda y saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2025
Miembro

Talking

Cita:
Empezado por jotanet Ver Mensaje
Buenas,

Aunque mi desarrollo es en el entorno .NET, os he estado leyendo estos días con el fin de familiarizarme con el mundo de FACe.

Ya me di de alta como proveedor, integrador, etc., y he utilizado los WS en el entorno de 'pruebas' para verificar si mis conexiones, junto con el certificado, eran válidas, y de momento me ha ido bien.

Mi inquietud es que quiero probar la parte de 'organismos'. Desde el desconocimiento y por si alguien se ha encontrado con el mismo problema:
  1. Quiero dar de alta mi usuario como 'organismo, entidad' y así probar el envío de facturas. Las quiero enviar a mí mismo (no sé si se puede) para simular el envío/recibo de facturas y luego utilizar algún WS para descargar las facturas que me llegan. Alguien lo ha podido hacer?
  2. Tengo el siguiente enlace, pero la verdad es que no funciona ningún botón: https: //se-face-gestion.redsara.es/ login
  3. Los problemas que me he encontrado son que hay muchos enlaces en PDFs y en la web de FACe de entorno de pruebas que no funcionan. La verdad, la administración en este país es horrible... ni hablar del soporte, que no contestan o te dicen que son momentos puntuales y que pruebes de nuevo, y aún así sigue sin funcionar, por ejemplo: https: //se-face-gestion.redsara.es/ login

Disculpen si aquí no corresponde poner esto o si consideran mejor que abra un nuevo tema, me lo dicen sin problemas.

Gracias por la ayuda y saludos.
Si te sirve, yo me he saltado un montón de historias con los Dir.
He visto que el directorio puede no estar actualizado, y finalmente para el usuario es un gran lío tener que elegir los nombres correctos, aso que lo que hago es solo que metan el código dir (los 3 o 4 que digan) y mando poniendo nombres genéricos (unidad tramitadora, órgano gestor...) a cada campo y una dirección generica(no consta etc)
Si lo envías así, directamente lo van a traducir y verás el nombre correcto cuando te conectes a face.
No sé si te resuelve algo.
Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2025
jotanet jotanet is offline
Poder: 0
jotanet Va por buen camino
Cita:
Si te sirve, yo me he saltado un montón de historias con los Dir.
He visto que el directorio puede no estar actualizado, y finalmente para el usuario es un gran lío tener que elegir los nombres correctos, aso que lo que hago es solo que metan el código dir (los 3 o 4 que digan) y mando poniendo nombres genéricos (unidad tramitadora, órgano gestor...) a cada campo y una dirección generica(no consta etc)
Si lo envías así, directamente lo van a traducir y verás el nombre correcto cuando te conectes a face.
No sé si te resuelve algo.
Gracias por responder! Lo que me refería es:

Dónde me puedo dar de alta como 'organismo' en el entorno de pruebas? Ahora mismo ese enlace no funciona y no sé si es el correcto o ha expirado o se puede hacer desde otro enlace...

Una vez dado de alta como 'organismo' quiero enviar/crear facturas a ese directorio que me cree para poder así probar los WS de descarga/consulta facturas etc...
Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2025
Miembro

Malass noticias para los que hayan avanzado en Facturae.
El formato de recepción de la plataforma pública será el europeo será UBL segun el proyecto del reglamento que acaba de salir
Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2025
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Cita:
Malass noticias para los que hayan avanzado en Facturae.
El formato de recepción de la plataforma pública será el europeo será UBL segun el proyecto del reglamento que acaba de salir
¿Donde esta el reglamento? puedes poner el enlace?
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación