![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Humanos contra IAs. A quién preguntar ?
Pues ahí está la cuestión y es que ahora vas y le dices a una IA que te haga un programa en tal o cual lenguaje y ya casi lo tienes ahí codificado en menos de un minuto y leer lo que escribió y entenderlo te puede llevar horas !!!
Yo le tengo hecho varias preguntas y hay que fastidiarse, saben de todo !!! ![]() |
|
||||
|
||||
"Parece" que sabe de todo, y si no lo sabe entonces se lo inventa.
|
|||
|
|||
Cita:
Eso en 2020 era impensable y buscar información y hacerlo yo mismo me llevaría... hasta hoy ![]() En fin, menuda revolución y si esto es hoy cómo será próximas fechas ? ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno, esas IA hicieron eso: Fueron alimentadas con la información que tomaron de todos nosotros (entre ellas las de foros, programadores, repositorios open source, etc) donde estaba la respuesta.
Es muy impresionante. Pero es muy riesgosa porque la IA no sabe si lo que encontró es o no es cierto, y si tampoco lo sabe el humano...
|
|||
|
|||
Cita:
Ciertamente nadie nace aprendido y las IAs tampoco pero decirle a una IA: oye IA, una función en Delphi que escriba "cmd netstat" envíe la salida a un TMemo Hasta ahí y que en menos de 5 segundos te dé la respuesta no me digas que no es una pasada y esta fue su respuesta
Esto en 2020 era impensable y a saber qué viene el año que viene ![]() |
|
||||
|
||||
Ese código seguramente lo ha sacado de clubdelphi.
|
|||
|
|||
Posiblemente, aunque lo he buscado y no lo encontré. Sí había ejemplos para ejecutar aplicaciones externas pero no que volcasen la salida en un TMemo, por ejemplo En cualquier caso se está produciendo un dato curioso y es que cuanto más se usa la IA para resolver problemas menos información actualizada se genera en los foros como este o StackOverflow y aparece la 'paradoja del reuso' https://www.genbeta.com/inteligencia...pesima-noticia |
|
||||
|
||||
Es normal, ten en cuenta que en clubdelphi (por ejemplo) hay más de 90.000 temas y más de 550.000 posts, por lo que la mayoría de personas que buscan información no necesitan preguntar: llegan, buscan, encuentran, copian y hasta la próxima.
|
|||
|
|||
no te fies mucho, a mi me dio por pedirle a ChatGPT como borrar los JPG y M3U de los directorios de la carpeta Mp3 y el codigo que me dio se lo cargo todo, todas las canciones mp3 etc, menos mal que yo siempre tengo copias en otros discos duros aparte.....
Northern: mira, para que veas que un humano (en este caso yo) lo hace mejor....todo ese codigo puedes hacerlo con una sola linea Código:
WinExec("netstat", SW_SHOW); Código:
WinExec("netstat >> archivo.txt", SW_SHOW); y luego cargas el archivo en el Memo con LoadFromFile() y a correr Última edición por navbuoy fecha: 13-01-2025 a las 23:41:04. |
|
|||
|
|||
![]() yo por ejemplo estuve casi una noche entera con ChatGPT hasta que hice funcionar mi loader de modelos OBJ hechos en Blender para cargarlos en OpenGL con multi-texturas en C++ Builder https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=96932 Última edición por navbuoy fecha: 13-01-2025 a las 23:57:44. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
en realidad los seres humanos..... | sakuragi | La Taberna | 19 | 13-03-2008 09:22:17 |
Lápices hechos de humanos incinerados | poliburro | La Taberna | 1 | 31-03-2007 07:37:35 |
¿Los informáticos somo Personas o Humanos? | Delphius | Debates | 20 | 19-08-2004 03:01:17 |
Carta a Recursos Humanos | Investment | Humor | 3 | 26-11-2003 23:53:17 |
![]() |
|