![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Consulta NIF hacienda
Buenas tardes he generado la unit a partir de la importación del wsdl de hacienda:
https ... //www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/burt/jdit/ws/VNifV2.wsdl la llamada la realizo : Código:
procedure TfVeriFactuForm.VerificaNifClick(Sender: TObject); var ConsultaMultiple: VNifV2Ent; RespuestaMultiple: VNifV2Sal; I: Integer; begin HTTPRIO1.HTTPWebNode.ClientCertificate.SerialNum := Buscar_Certificado_SERIAL(comboCertificados.Text); // Define la cantidad de NIFs que quieres consultar SetLength(ConsultaMultiple, 3); // Primer NIF ConsultaMultiple[0] := Contribuyente.Create; ConsultaMultiple[0].Nif := 'B000000000; ConsultaMultiple[0].Nombre := 'cliente 1'; // Segundo NIF ConsultaMultiple[1] := Contribuyente.Create; ConsultaMultiple[1].Nif := 'B111111111'; ConsultaMultiple[1].Nombre := 'Cliente 2'; // Tercer NIF ConsultaMultiple[2] := Contribuyente.Create; ConsultaMultiple[2].Nif := 'B222222222; ConsultaMultiple[2].Nombre := 'Cliente 3'; try RespuestaMultiple := GetVNifV2(True, '', HTTPRIO1).VNifV2(ConsultaMultiple); for I := 0 to Length(RespuestaMultiple) - 1 do begin Memores.Lines.Add('NIF: ' + RespuestaMultiple[i].Nif); Memores.Lines.Add('Nombre: ' + RespuestaMultiple[i].Nombre); Memores.Lines.Add('Estado: ' + RespuestaMultiple[i].Resultado); Memores.Lines.Add('--------------------------'); end; except on E: Exception do begin Memores.Lines.Add(E.Message); ShowMessage('Error en la llamada al servicio: ' + E.Message); end; end; // Liberar el objeto creado ConsultaMultiple[0].Free; end; Unable to load WSDL File/Location: ..http ...//www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/burt/jdit/ws/VNifV2.wsdl. Error [Error sending data: (12002) Se superó el tiempo de espera para la operación] Alguien sabe cual es el problema? |
|
||||
|
||||
Revisa este hilo, creo que se ha hablado de ese tema:
https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=95967 Voy a mover el tema, porque no creo que la validación del NIF sea tema Veri*factu.
|
|||
|
|||
En este enlace he puesto un formulario con un botón que hace lo de la validación, está en delphi 12, y el código está pillado de las respuestas del foro, por lo que es un merito de todos.
https://www.taxwin.es/VeriFactu/Fran_ValidarCif.rar Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias. Yo he subido una copia al FTP del club, sección de ejemplos: https://terawiki.clubdelphi.com/Delp...AEAT_Spain.zip
|
|||
|
|||
revisad el hilo... https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=95967
|
|
|||
|
|||
Error 403 de la AEAT
Buenas, en un equipo estoy recibiendo el error 403 al consultar nifs en la aeat, error conexion SSL...certificado, etc.
Al final es el antivirus, de momento lo he desactivado, en un rato veo a ver que exclusión le tengo que meter y lo tendré en cuenta como avisso para las incidencias, que ese error (403) puede ser por ceritificado caducado, revocado, el firewall o el antivirus. Putos antivirus que no siempre actuan igual |
|
||||
|
||||
Gracias por la info. Los antivirus es otra cosa con la que tenemos que pelear por unos motivos u otros, y la guinda ya viene cuando un sistema funcionando correctamente un día deja de funcionar y después de días (o semanas) dando cabezazos llegas a la conclusión de que el antivirus de turno se ha actualizado y a partir de ahí ha empezado a fallar lo que sea.
![]()
|
||||
|
||||
¿Esto es Veri*Factu?
¿Lo movemos al hilo de consulta de NIFs?
|
||||
|
||||
Cita:
Pues llevas razón... este ermendalenda no está atento. ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Se que es eso, porque recibia el mismo error al entrar tanto en hacienda, como en el ayuntamiento, seguridad social etc...
|
|||
|
|||
El antivirus bloqueaba las conexiones ssl.
Kaspersky, por si os pasa |
|
|||
|
|||
Cita:
Esta vez lo he pensado antes ![]() |
|
||||
|
||||
Lo muevo...
|
|||
|
|||
Ok, perfecto
|
|
|||
|
|||
He estado probando el envío para la comprobación del NIF pero me devuelve "<faultstring>Codigo[103].NIF no identificado: A39200019/CERTIFICADO ENTIDAD PRUEBAS</faultstring>"
El certificado que estoy usando es el de prueba solicitado a la AEAT para los envíos de Verifactu (que sí me están aceptando correctamente). ¿Es unicamente porque no aceptan ese certificado o es algún otro error en el soap o la llamada? |
|
|||
|
|||
Buenos días. Donde se debe solicitar en la AEAT el certificado de prueba para los envíos Verifactu?
|
|
|||
|
|||
Cita:
Luego ellos te responden con un PDF que debes rellenar, firmar y luego enviar a otro correo que te indican y ahí ya te mandan el certificado y la contraseña. |
|
||||
|
||||
Cita:
Anda... pues no conocía yo esto del certificado de pruebas. Gracias por la info.
|
|||
|
|||
Cita:
Envían los mismos certificados a todos los que lo solicitan, con una contraseña de alta seguridad ![]() Ya podrían ponerlos directamente en un enlace en el apartado de documentación técnica, como lo hacen para batuz en Bizkaia, pero no, se tiene que pedir y que yo sepa no se explica en ningún sitio. Yo me enteré porque pedí si existía y me lo mandaron. |
|
|||
|
|||
Cita:
¿Y a ti te funciona la comprobación del NIF con esos certificados? Quiero asegurarme de que el fallo no esté en eso antes de volverme loco mirando lo demás. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Homologación del software en Aeat | ermendalenda | General/Noticias | 39 | 08-01-2025 11:24:27 |
Aeat, Información General Y Faqs | ermendalenda | General/Noticias | 2 | 04-11-2024 11:20:50 |
Calculo Retenciones AEAT | keys | Internet | 2 | 14-05-2024 08:21:13 |
Envio Directo Aeat | keys | Internet | 0 | 24-04-2024 08:33:14 |
SII AEAT España | jahlxx | Internet | 1 | 09-03-2017 17:40:36 |
![]() |
|