FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Bitcoin: enorme gasto energético
|
|
||||
|
||||
¡Caramba!, que triste noticia
|
||||
|
||||
Por eso el bitcoin vale lo que vale.
En fin, desde China hasta Venezuela estan creando sus criptomonedas. ¿Para cuando Delphicoin? |
|
||||
|
||||
Es malo, desde luego, pero hay que matizar la situación porque ese titular es un poco sensacionalista o escandaloso. Dice que se estima en unos 29 TWh, y lo compara con Irlanda que su consumo es de 25 TWh (un país de menos de 5 millones de personas) y el resto son países todavía mucho más pequeños o con mucha menos población o tan pobres que apenas tienen ni electricidad.
También dice que el 80% del consumo está producido por China porque allí la electricidad es muy barata y sale rentable minar criptomonedas, no solo bitcoins, que también hay que tenerlo en cuenta, son muchas más monedas las que existen. Por supuesto, ojalá en todos esas "minas" conectaran paneles solares y molinos eólicos, en lugar de usar electricidad de la red eléctrica, que casi toda se produce del carbón. Aunque esto último ocurre, por desgracia, en casi todos los países y hacen poco por solucionarlo.
|
||||
|
||||
Bueno, yo creo que la comparación con países africanos se hace más en el sentido de qué mal que minar bitcoins sea tan costoso cuando hay países que ya quisieran tener la mitad de toda esa energía. Porque, a final de cuentas, el capitalismo digital es tan salvaje como el análogo.
LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
El capitalismo salvaje no debería existir.
Bueno, creo que eso de que producir bitcoins consume tanta energía como el gasto de 159 países es errónea. He seguido los enlaces de la web original hasta llegar a Bitcoin Energy Consumption Index Y como se puede ver en el enlace, dice que el consume de producción de bitcoin equivale al de un país como Serbia (Tiene menos de 7.5 millones de habitantes). Es mucho, sí, aunque no tanto como quieren dar a entender. Otro ejemplo, aquí hacen un cálculo bastante sencillo y no se acerca de ninguna forma a esos datos anteriores. Cita: