![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Dudas al trabajar con Forms en plataforma android
Hola.
A modo de ejemplo : Se inicia la aplicación y se muestra el formulario principal de la aplicacion.. a continuación se despliega un formulario sobre él mas pequeño (se ve parte del formulario principal debajo) que contiene diversos componentes , se realian una serie de cálculos y al terminar se cierra... En aplicaciones para plataforma windows utilizo mucho el recuso de abrir forms secundarios ( de diversos tamaños) y quería saber si debo de cambiar mi manera de plantear la programación al respecto en plataforma android, mi duda es la siguiente: En plataforma Android (c++ builder) ¿es posible abrir un formulario secundario que no ocupe toda la pantalla (fsMDIChild en plataforma windows) y se siga viendo parte del formulario principal debajo?.. tengo entendido que los formularios que no son tipo Pop-Up se muestran a pantalla completa si o si... Utilizar un Pop-Up form podria ser una opción pero parece ser que no duran mucho tiempo y cualquier acción sobre ellos (tocarlos,moverlos...) hace que se cierren aunque no sea la acción a priori implementada para ello. Espero haberme explicado bien Gracias. |
|
||||
|
||||
Con código Delphi exactamente no sé cómo, pero añadiendo al manifest el modo transparente de cualquier form te puede servir.
Por ejemplo, si tienes un form llamado acFormaspago, sería así: Aquí tienes una captura de pantalla de un form base, encima tiene otro de listado/grid y encima otro form para filtrar datos. ![]()
|
|||
|
|||
Gracias por contestar Casimiro.
Si he entendido bien lo que haría seria abrir otro Form (normal) que ocuparía toda la pantalla pero con fondo transparente a excepción de los componentes que le añada... |
|
||||
|
||||
No necesitas que tenga el fondo transparente, simplemente creas el form, y por ejemplole añades un panel y dentro del panel pones todo lo que necesitas.
Al abrir ese form desde otro, automáticamente saldrá transparente todo el espacio no utilizado.
|
||||
|
||||
Cita:
Tal vez para mostrar avisos o mensajes o alguna información muy puntual, pero yo lo veo más como algo "modal", algo que necesite llamar la atención del usuario.
|
||||
|
||||
Y con razón.
A menos que estemos hablando en una tablet, las ventanas "modales" son por regla general un antipatron. Lo correcto en el 90% de los casos hacer "push" hacia otra ventana. Y queda mas limpio el código cuando se hace asi!
|
|||
|
|||
Gracias a todos ..
Han sido de gran ayuda. |
|
||||
|
||||
Como te han comentado, las ventanas modales sólo son útiles si usas tablets grandes y sepas que no se van a usar dispositivos más pequeños.
El ejemplo que he puesto es un TPV/POS de más de 10" y ese programa solamente se usa en esos dispositivos o más grandes, ninguno más pequeño.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Error en la plataforma android | Javier13 | Desarrollo en Delphi para Android | 6 | 12-07-2017 21:01:05 |
Problema con MySSHIOHandler en plataforma Android | javierhrc | Conexión con bases de datos | 2 | 15-08-2016 18:25:10 |
¿Android es una plataforma insegura? | nlsgarcia | La Taberna | 13 | 06-12-2013 10:28:12 |
¿Como puedo trabajar con varios forms en delphi PHP? | fredo | PHP | 1 | 13-06-2007 18:20:06 |
Trabajar con 2 forms a la vez | nesetru | Varios | 4 | 06-02-2004 20:15:51 |
![]() |
|