![]() |
Dudas al trabajar con Forms en plataforma android
Hola.
A modo de ejemplo : Se inicia la aplicación y se muestra el formulario principal de la aplicacion.. a continuación se despliega un formulario sobre él mas pequeño (se ve parte del formulario principal debajo) que contiene diversos componentes , se realian una serie de cálculos y al terminar se cierra... En aplicaciones para plataforma windows utilizo mucho el recuso de abrir forms secundarios ( de diversos tamaños) y quería saber si debo de cambiar mi manera de plantear la programación al respecto en plataforma android, mi duda es la siguiente: En plataforma Android (c++ builder) ¿es posible abrir un formulario secundario que no ocupe toda la pantalla (fsMDIChild en plataforma windows) y se siga viendo parte del formulario principal debajo?.. tengo entendido que los formularios que no son tipo Pop-Up se muestran a pantalla completa si o si... Utilizar un Pop-Up form podria ser una opción pero parece ser que no duran mucho tiempo y cualquier acción sobre ellos (tocarlos,moverlos...) hace que se cierren aunque no sea la acción a priori implementada para ello. Espero haberme explicado bien Gracias. |
Con código Delphi exactamente no sé cómo, pero añadiendo al manifest el modo transparente de cualquier form te puede servir.
Por ejemplo, si tienes un form llamado acFormaspago, sería así: Aquí tienes una captura de pantalla de un form base, encima tiene otro de listado/grid y encima otro form para filtrar datos. ![]() |
Gracias por contestar Casimiro.
Si he entendido bien lo que haría seria abrir otro Form (normal) que ocuparía toda la pantalla pero con fondo transparente a excepción de los componentes que le añada... |
No necesitas que tenga el fondo transparente, simplemente creas el form, y por ejemplole añades un panel y dentro del panel pones todo lo que necesitas.
Al abrir ese form desde otro, automáticamente saldrá transparente todo el espacio no utilizado. |
Cita:
Tal vez para mostrar avisos o mensajes o alguna información muy puntual, pero yo lo veo más como algo "modal", algo que necesite llamar la atención del usuario. |
Cita:
A menos que estemos hablando en una tablet, las ventanas "modales" son por regla general un antipatron. Lo correcto en el 90% de los casos hacer "push" hacia otra ventana. Y queda mas limpio el código cuando se hace asi! |
Gracias a todos ..
Han sido de gran ayuda. |
Cita:
El ejemplo que he puesto es un TPV/POS de más de 10" y ese programa solamente se usa en esos dispositivos o más grandes, ninguno más pequeño. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:09:36. |