![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
¿Y tú cómo pones las llaves cuando programas?
Código:
Forma básica if(condicion) sentencia; Estilo Whitesmith (uno de los primeros compiladores de C) if(condicion) { sentencia0; sentencia1; } Estilo GNU if(condicion) { sentencia0; sentencia1; } Estilo BSD/Allman if(condicion) { sentencia0; sentencia1; } Estilo Kernighan&Ritchie/Kernel if(condicion) { sentencia0; sentencia1; } Yo siempre uso la BSD/Allman porque me gusta ver alineados los inicios y final de las mismas, tanto las llaves como los begin end.
Enlace a la noticia.
|
||||
|
||||
BSD/Allman tambien, me parece la mas ordenada.
|
|
|||
|
|||
Coincido, BSD/Allman.
|
|
||||
|
||||
Lo mismo! pero uso tabulaciones de cuatro espacios en lugar de 2, que es el estándar en Delphi. Creo que así el código es más claro por el hecho de la longitud del begin ... end
|
|
||||
|
||||
BSD/Allman, pero mantengo la tabulación de dos espacios... ¡si es que hay algunos métodos y llamadas que son tan largos que no se ve el final de línea si le pones otra indentación
![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Hola,
yo debo ser un poco más raro que el resto ya que uso la de Kernighan-Ritchie con una tabulación de 2 espacios; supongo que esto se deriva de que mis inicios en la programación los hice en C, hace ya muchos años. ![]()
|
||||
|
||||
Hola.
Os podeis creer que llevo un rato intentando poner 4 lineas de código y que no se vean hechas un churro? ¿Como narices lo haceis para poner ejemplos de código y que salgan tabuladas, con colorcitos y eso? Gracias y un saludo |
|
||||
|
||||
Pues yo uso la mia propia
![]() Con tabulación de 2 espacios, por la misma razón que ElKurgan. PD: Esto lo hice el primer día de trabajo, para distinguir el código que escribo del que escriben mis compañeros de trabajo, y hasta hoy. PD2: Newtron, usa etiquetas [delphi] en el editor avanzado de mensajes y te quedara el código delphi como a los demás
Progress Openedge https://abevoelker.com/progress_open...dered_harmful/ Delphi forever... Última edición por defcon1_es fecha: 01-03-2011 a las 09:47:51. |
|
||||
|
||||
Hola.
Yo uso la GNU
Aunque retocando código (sobre todo si no es mío), improviso ![]() Saludos,
|
||||
|
||||
Hola.
En Delphi BSD/Allman sin dudar, me resulta muy claro de ver. Ahora cuando uso C++, empleo K&R-1TBS. Supongo que influenciado por mi primer libro de C: El lenguaje de programación C de Brian W. Kerninghan y Dennis Ritchie. Un saludo.
|
||||
|
||||
Vas a tener que echar un vistazo a esto
![]() Encima del editor de mensajes tienes los iconos del tipo de lenguaje, aunque lo puedes escribir manualmente: [delphi] if true then begin end; [/delphi] [code] loquesea [/code] [sql ] select * from ... [/sql]
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() Esta es la que me resulta más clara.
|
||||
|
||||
BSD/Allman, igual que yo
Kernighan&Ritchie, igual que mi compañero, así diferenciamos quién ha escrito qué cosa.
|
||||
|
||||
Podías haber creado una encuesta Casi.
![]()
|
||||
|
||||
Sí, me di cuenta después, pero ya creo que no se puede, aunque puede ser crear un tema nuevo, crear la encuesta y luego pasarle "combinar" este hilo?
|
||||
|
||||
![]() Yo uso las tres primeras, es decir uso la "forma básica" cuando despues del "IF" solo existe una solo sentencia, tambien uso el "Estilo Whitesmith" cuando estoy apurado
![]() ![]()
|
|||
|
|||
Hola...
Yo uso BSD/Allman al igual que muchos aquí... ![]() Saludos... |
|
||||
|
||||
no pues a mi me gusta Estilo BSD/Allman, por que se tiene una mejor estructura con espacios de 2 tabulaciones
|
|
||||
|
||||
Ya, pues, Whitesman y GNU me parecen ridículas (no se lo tomen personal). Una porque se pierde la razón de ser de la indentación y otra porque es una doble indentación que sólo contribuye a alargar las líneas en códigos complejos.
Entre BSD/Allman y Kernigan ya es cuestión de gustos. La forma básica es demasiado básica y muy impractica para depuración. No hay forma de saber fácilmente si la condición se cumplió o no. En todo caso así: Código:
if (condicion) sentencia; No sabía que hubiera un estándar en el tamaño de la indentación de delphi. En mi oinión es mejor usar caracteres reales de tabulación para que cada cual ajuste en su editor el tamaño de indentación preferido. // Saludos Última edición por roman fecha: 01-03-2011 a las 16:09:10. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
como evitar que se dupiquen las llaves primarias de una abla en c++ builder | airam | C++ Builder | 11 | 24-07-2008 01:28:46 |
Como trabajar las llaves primarias en red | javicho_villa | Varios | 3 | 19-04-2006 21:38:58 |
¿Pones "preposiciones?¿Tabulas tu código? | DarkByte | Debates | 70 | 01-04-2004 21:29:30 |
como crear exception para validar duplicación de llaves en tabla | viajero2015 | Conexión con bases de datos | 6 | 21-10-2003 09:54:09 |
Abrir programas con parámetros cuando se recibe un mail | Athalon | Internet | 2 | 04-07-2003 14:14:05 |
![]() |
|