![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
hacer una tabla de pedidos
Hola necesito hacer una tabla de pedidos a partir de otra ingredientesdiarios.
les voy a poner la tabla que tengo hecho y la que quiero hacer. La tabla que tengo hecho es ingredientesdiarios.db (en mi formulario se llama Table2) y tiene los siguientes campos: FechaMenu Dia Nombre Cantidad Unidad Clasificacion 1017012011 Lunes Pollo 20 k Carnes 1017012011 Martes Azucar 10 k Abarrotes 1017012011 Martes Pollo 10 k Carnes 1017012011 Miercoles Avena 3 C Abarrotes 1017012011 Miercoles Azucar 10 k Abarrotes 170121012011 Viernes Pollo 25 k Carnes y la tabla que quiero llenar o hacer apartir de esto es pedido (en mi formulario es Table1): Proveedor Descripcion Unidad CantidadP CantidadS FechaE FechaS Carnes Pollo k 30 1017012011 Abarrotes Azucar k 20 1017012011 Abarrotes Avena C 3 1017012011 segun yo lo para lograr hacerlo hice un codigo, pero ya lo cheque poco a poco y el error esta en que en el segundo while mi table2 llega al final y ya no puede regresar al primer while, chequen mi codigo por favor es este: espero me hayan entendido y me ayuden por favor. |
|
|||
|
|||
hacer una tabla de pedidos
Hola necesito hacer una tabla de pedidos a partir de otra ingredientesdiarios.
les voy a poner la tabla que tengo hecho y la que quiero hacer. La tabla que tengo hecho es ingredientesdiarios.db (en mi formulario se llama Table2) y tiene los siguientes campos: FechaMenu Dia Nombre Cantidad Unidad Clasificacion 1017012011 Lunes Pollo 20 k Carnes 1017012011 Martes Azucar 10 k Abarrotes 1017012011 Martes Pollo 10 k Carnes 1017012011 Miercoles Avena 3 C Abarrotes 1017012011 Miercoles Azucar 10 k Abarrotes 170121012011 Viernes Pollo 25 k Carnes y la tabla que quiero llenar o hacer apartir de esto es pedido (en mi formulario es Table1): Proveedor Descripcion Unidad CantidadP CantidadS FechaE FechaS Carnes Pollo k 30 1017012011 Abarrotes Azucar k 20 1017012011 Abarrotes Avena C 3 1017012011 segun yo lo para lograr hacerlo hice un codigo, pero ya lo cheque poco a poco y el error esta en que en el segundo while mi table2 llega al final y ya no puede regresar al primer while, chequen mi codigo por favor es este: Código Delphi [-]var a, b, c, d, e, f:String; cant: Integer; begin {si lo q se captura ya esta guardado en pedido no debe hacer nada} if (Table1.Locate('FechaE', Edit1.Text, [])) then begin ShowMessage('Ya existe el pedido de esa fecha'); end else {si lo q se captura no se ha pedido} begin ShowMessage('espera unos segundos'); Table2.First; table2.Edit; While Not Table2.Eof do begin Cant:=0; Table2.Edit; DataSource2.DataSet.Edit; begin a:=Table2.FieldValues['FechaMenu']; b:=Table2.FieldValues['Dia']; c:=Table2.FieldValues['Nombre']; d:=Table2.FieldValues['Cantidad']; e:=Table2.FieldValues['Unidad']; f:=Table2.FieldValues['Clasificacion']; table2.First; LABEL6.Caption:=a+c; while Not table2.Eof do begin showmessage('segundo while'); DataSource2.DataSet.Edit; if (a=Table2.FieldValues['FechaMenu'])and (c=Table2.FieldValues['Nombre']) then begin showmessage('probando en el if'); cant:= cant + Table2.FieldValues['Cantidad']; end; Table2.Next; end; {fin del while 2} if not(Table1.Locate('Descripcion',c, [])) then begin table1.Append; Table1.Edit; Table1.FieldValues['Proveedor']:=f; Table1.FieldValues['Descripcion']:=c; Table1.FieldValues['Unidad']:=e; Table1.FieldValues['CantidadP']:=cant; Table1.FieldValues['FechaE']:=a; end; Table1.Post; Table2.Next; //end;{fin del if que comprueba lo que tengo en la primera posicion es = a la fecha} end; {fin del while} Table2.Post; end;{fin del else} end; {fin del metodo del boton} espero me hayan entendido y me ayuden por favor. |
|
||||
|
||||
no se entiende nada
![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Hola, sergioperez, bienvenido a clubdelphi, por favor, lee nuestra guía de estilo, son una serie de normás básicas, entre ellas está el no repetir hilos. Gracias por tu colaboración.
|
||||
|
||||
![]()
Aleca Última edición por Aleca fecha: 20-01-2011 a las 00:42:58. |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Para que haces un edit de la tabla2 si solo tenes que llenar la tabla1.
|
|||
|
|||
podrias ser mas explicito?, no es necesario poner en modo de edicion una tablas si solo vas a leer datos, ni tampo es necesario utilizar variables si puedes usar los campos del dataset directamente.
|
|||
|
|||
hola disculpen por repetir los hilos, es que soy nuevo en el foro y no se como se trabaja en el foro, pero ya se como solucionar el problema, necesito controlar los indices de los renglones de mi tabla(no las columnas).
pero no se como o en donde se guardan los indices de los renglones. |
|
|||
|
|||
Bueno El Problema Esta Es Que No Se Como Sumar Los Productos Iguales De Mi Tabla Ya Que Los Manejo Por Fechas Y Pues Si No Es Esa Fecha No Me Lo Debe Sumar Todo Esto Me Lo Debe Poner En Una Tabla Diferente En Donde Voya Realisar Los Pedidos Por Prooverdor
Gracias Por Su Ayuda |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
pedidos | sergioperez | Tablas planas | 23 | 21-01-2011 22:53:56 |
hacer una tabla de pedidos | sergioperez | Tablas planas | 0 | 19-01-2011 20:44:21 |
Mostar datos de tabla en un grid y al hacer click en una celda desplegar otra tabla | zheen | Conexión con bases de datos | 15 | 06-09-2010 20:43:47 |
Problema con Nº de pedidos SQL server ADO. | HccSoft | Conexión con bases de datos | 10 | 21-01-2010 14:22:17 |
Ayuda con sistema de pedidos | XBart | OOP | 2 | 20-07-2006 00:48:51 |
![]() |
|