![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Por qué se averían las unidades de CD/DVD?
Saludos al foro
Bueno, pues ésa es la pregunta que me corroe el alma ![]() Les explico: hace casi dos años compré un quemador USB External Super Multi DVD Rewriter, marca LG, modelo GSA-2164D, la usé sin problemas mas o menos un año y un par de meses y de repente sin razón aparente dejó de reconocer todo tipo de CDs/DVDs vírgenes o no, excepto CDs de audio, ni hornea ya más discos; la unidad sí es detectada por el SO a través de la interfase USB de la carcasa o montada directamente al bus. Cuando pasó el problema pensé que era por suciedad así que limpié el lente con esos CDs limpiadores; terminé desarmando la carcaza y sustituyendo la unidad original GSA-2164D con una nueva. Mi duda es porqué se descomponen de las unidades, por qué algunas sólo leen AudioCD y si éste problema se puede arreglar. Sé que los LEDs tiene vida útil, pero de ser así, no leería ni AudioCD. Mantengo la unidad en mi sistema por razones sentimentales ![]() Gracias
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos.
|
|||
|
|||
Tengo entendido que tienen una vida limitada (dependiendo, supongo, del uso). Tuve una regrabadora SONY, me duró algo más de un año hasta que se negó a "quemar" más. Actualmente (y no siempre) me quema discos RW+. No obstante la sigo utilizando sin problemas como unidad lectora.
Por cierto: esa regrabadora LG que señalas la tengo yo. Me funciona perfectamente y me han hablado muy bien de ella. Querría consultarte lo siguiente: ¿si le quito la carcasa podría conectarla al IDE de mi PC? Un saludo |
|
||||
|
||||
Bueno amigos, recuerden el famoso dicho:
En esta vida nada es eterno... ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
A mí me duran alrededor de un año, tanto si la uso mucho como si no la uso, estoy pensando que tienen fecha de caducidad, como los cartuchos de tinta de algunos fabricantes
![]()
|
||||
|
||||
En definitiva que los componentes electrónicos tienen un tiempo de vida útil... pero los lectores de CD/DVD son una reverenda macana; lo digo porque tuve varios en mis manos que no servían... hay diversas fallas y la última es que ha llegado su muerte natural. La primera es por la suciedad... el lente se ensucia o sus engranajes y deja de funcionar adecuadamente... el segundo son los golpes; directos o no al lente, lo que provoca una desviación y por ende muchas fallas. El tercero es desgastamiento de los engranajes... no olvidemos que debe girar a una cantidad variable de RPM, y pues causa también fallas.
Entre otras pero claro que también vi circuitos dañados y otras rarezas... pero en mi humilde opinión ha sido una tecnología muy sensible. Saludos Última edición por cHackAll fecha: 29-01-2008 a las 23:27:03. Razón: Fallas ortograficas :P |
|
||||
|
||||
Cita:
Una caja usb para dispositivos IDE cuesta unos 20 €. ¿ Quien no tiene un disco duro viejo que podría aprovechar para tener una unidad de backup ? Un saludo
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Saludos
|
||||
|
||||
En realidad no se si tienen fecha de caducidad solo me paso una vez y fue a causa de un alto voltaje, y tengo dos mas, uno tiene unos 7 añoss y el otro tiene 3, y no se han averiado, que conste, los uso a diario.
Saludos.
|
||||
|
||||
Por supuesto, de hecho la carcaza contiene un adaptador USB a IDE por separado, tan sencillo como abrirla, quitar la unidad de DVD ya que es una unidad normal y conectarla en la bahía de tu PC de escritorio. Hice esta operación y la sustituí con una unidad más nueva con Lightscribe ![]() Esta marca es buena, ya que en el barco donde trabajaba anteriormente, logré que instalaran una LG so pretexto de respaldo de información en DVD (o de películas? ![]() Añado, sí me lee CDs, DVDs es lo que de plano se niega. Creo que se va al cielo de los periféricos moribundos junto con 7 DDs, programados para eliminar de mi inventario ![]()
|
|||
|
|||
ponla en la refri en la parte donde ahi hielo x 1 dia, luego sakala y pruebala, te permitira grabar unos cuantos cds antes de ke se malogre, si tienes suerte no se malograra
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Refrescar unidades | madmai | Windows | 2 | 27-11-2007 12:01:47 |
componente q lee unidades | kapullok_2006 | OOP | 4 | 17-04-2007 21:50:33 |
Mostrar unidades de Red | m8estrella83 | Varios | 1 | 06-10-2006 19:09:40 |
Ayuda con Unidades | Jesús Pena | API de Windows | 1 | 08-02-2006 22:37:59 |
Unidades de Tiempo | obiwuan | Humor | 0 | 06-05-2003 21:32:51 |