![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Notación húngara Vs Notación CamelCase
Pues, ahora que he estado estudiando C#, he leido en un libro que Microsoft aconseja usar la notación CamelCase.
Yo estoy muy acostumbrado a la notación Húngara, desde la escuela me mostraron sus bodades, (bondades que he apreciado mayoritariamente cuando programo en Php). Ustedes que opinan?, que notación es su preferida?
|
|||
|
|||
Cita:
![]() ![]() En fin, siento no ser de ayuda Salud OS
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
jajaja, son estándares que se usan mi buen amigo egostar, deja te paso los links de info, Notación Húngara CamelCase Y aprovechando amigo egostar, que estilo utilizas para codificar? utilizas algún estándard?
|
||||
|
||||
Notación húngara, desde... 1987
![]() ![]()
|
||||
|
||||
que extraño, en tiempos de Basic se acostumbra usar la notación Hungara pero como siempre use PASCAL sigo usando la CamelCase
![]() |
|
||||
|
||||
jajaj yo desde pascal uso la notación húngara.
|
|||
|
|||
Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos P.D: TObject que sería ? Última edición por Northern fecha: 30-10-2007 a las 01:00:58. |
|
||||
|
||||
No entiendo muy bien el título del hilo, ya que no veo Contradicción en usar ambas.
La notación húngara y lowerCamelCase la uso para los controles: cboProvincias TCombobox edtNombre TEdit etc. (en esto, cnpacks ayuda un poquito ![]() Las variables, simplemente con ver donde se usan o cómo se usan, ya se ve el tipo, y más siendo delphi un lenguaje altamente tipificado. La notación CamelCase la uso en procedimientos, métodos, funciones, etc.. y lowerCamelCase para tipos enumerados, vamos igual que Borland en su código fuente. He intentado atenerme a otros estándares de notación, pero al final acabo rompiéndolos porque son demasiadas letras, así que uso las mías propias (por ejemplo TDBComboboxLookUp lo abrevio con el prefijo "lu", algunos estándares dirían que corresponde con "dbcbblu" y si encima representa las "observaciones del cliente" quedaría como dbcbbluObservaciones .... mucha tela para mi ![]() Saludos
|
|||
|
|||
Cita:
![]() ![]() Código:
rk = Registry.LocalMachine.OpenSubKey("Software\\PMS Interface\\DATA",true); if (rk != null) { TLogin.Text = (String)rk.GetValue("User"); TPassw.Text = (String)rk.GetValue("Password"); TPasswConfirm.Text = TPassw.Text; } else { TLogin.Text = ""; TPassw.Text = ""; TPasswConfirm.Text = TPassw.Text; } PD: Leyedo lo de los estandares, creo que uso una combinación entre las dos..... Salud OS
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney Última edición por egostar fecha: 30-10-2007 a las 01:32:48. |
|
||||
|
||||
Cita:
jeje... "Programadores en acción"... fue mi libro de "cabecera" durante mucho tiempo... aprendí bastante leyendo sobre esos programadores.
|
||||
|
||||
Yo en Procedimientos y funciones utilizo CamelCase + guiones:
En variables como Lepe. Un Saludo.
|
||||
|
||||
Yo uso CamelCase, hehe.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Yo huyo de la notación húngara como de la peste. Yo, cuando programo, necesito saber qué hace o qué contiene, no el cómo. Sabiendo el qué ya puedo imaginarme el tipo de datos que se necesita y, si no, para algo están los prototipos y la opción de búsqueda.
Cuando programo en C utilizo "slashing": funcion_muy_util_de_suma Cuando programo en Pascal utilizo "Ucase": OtraFuncionDeSumaDistina Soy así de chulo, yo ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Si, la verdad es que yo también tengo mi propio standard también... El problema es cuando programas con otras personas o alguien tiene que revisar tu código, pero hasta ahora sigo con mi propio standard, igual que Ñuño. [ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
yo igual que Lepe... no le veo conflicto en usar las dos:
Un TComboBox para filtrar el estatus de una factura: cmbFiltraFactura.ItemIndex ... etc. etc
|
||||
|
||||
Cita:
Es lo único bueno de microsoft ![]()
|
||||
|
||||
![]() Interesante hilo Edgar.
Concuerdo con los que dicen que lo mejor es aprovechar un poco de cada mundo. La propia VCL utiliza CamelCase con una especial variación para las "constantes de grupo" similar a la Notación Húngara, pero cuyo prefijo, en este caso de dos letras minúsculas, no necesariamente indica el tipo de dato sino además (o en lugar de eso, cuando son enteros y no enumerados) el grupo al cual pertenecen. Un ejemplo clásico son las constantes dsBrowse, dsEdit y dsInsert que pertenecen al tipo enumerado TDataSetState (el "grupo" de estados de conjuntos de datos). En particular, cuando se trata de alguna biblioteca de propósito general (es decir, no código particular de una aplicación específica), utilizo un prefijo en minúsculas para los nombres de sus funciones (no así los métodos) que identifica la biblioteca a la que pertenecen dichas funciones. Y para las constantes de grupo, en lugar de utilizar dos letras como lo acostumbra Borland, utilizo tres, además del prefijo que identifica a qué biblioteca pertenecen. Para dar una idea, estas son algunas muestras de lo que he escrito últimamente:
Ésta última me da un poco de pena porque, como bibliotecario partidario de la atomización, hago mucho hincapié en que las rutinas no tengan más de 20 o 30 líneas de código, y ese método en particular tiene 43. ![]() Nótese que los identificadores y comentarios están en inglés, y esto es porque se trata de bibliotecas de propósito general que cualquier programador del mundo podrá llegar a utilizar. Pero cuando es código particular de una aplicación, por lo general empleo el idioma español para sus identificadores y comentarios. Y como habrán visto, soy poco convencional con el asunto de las mayúsculas, las minúsculas, la separación de bloques y paréntesis y la declaración de elementos tipificados. Es el resultado de un estilo que fui desarrollando con los años, pienso yo para bien, y que procuro respetar al pie de la letra manteniendo consistente mi código. Nada que ver con la manera en que programaba en 1993, durante mi época de estudiante ![]()
¡No me pregunten para qué era esa rutina! ![]() Por cierto, otra cosa que acostumbro es no utilizar más allá de la columna 75 por aquello de querer imprimir el código o mostrarlo en una pantalla de menor tamaño. Además de que resulta más cómodo de leer un texto que no es muy ancho (de ahí el estilo de los diarios). Un abrazo a todos. Al González. ![]() Última edición por Al González fecha: 10-12-2007 a las 06:20:54. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Saludos
|
|||
|
|||
Utilizo CamelCase con guiones porque cuando entré en la Universidad nos enseñaron a hacerlo así, y me parece bastante legible.
|
![]() |
|
|
![]() |
|