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Antiguo 04-06-2006
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marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
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marcoszorrilla Va por buen camino
Errare sajon est?

Cita:
Los 10 peores errores de la ingeniería anglosajona

Entrenido artículo de Wired.com en el que se relatan las, según ellos, 10 mayores pifias de la ingeniería anglosajona (aunque realmente la número 3 hace referencia a un navío sueco).

Los 10 peores errores de la ingeniería

1. Presa de St. Francis, 1928
El ingeniero autodidacta William Mulholland construyó esta presa en Los Angeles sobre cimientos defectuosos e ignoró la geología del cañón circundante. Además despreció las grietas que empezaron a aparecer en cuanto comenzó a llenarse. Cinco días después, la presa se rompió matando a 450 personas y destruyendo ciudades enteras (así como la carrera de Mulholland).
2. Las pasarelas del Hotel Hyatt Regency, 1981
Las pasarelas entrelazadas entre los distintos pisos del atrio del hotel se desplomaron, como fichas de dominó, provocando una lluvia de restos que cayó sobre cientos de participantes en un concurso de baile. La causa: un diseño tremendamente negligente y el uso de vigas que solo podían soportar un 30 por cierto de la carga.
3. Vasa, 1628
Trescientos años antes del Titanic, el VASA fue el mayor buque de vela de su tiempo que logró navegar. El sobrecargado buque sueco gobernó los mares durante apenas una milla antes de hacer agua a causa de lo bajos que estaban los agujeros para sus cañones, por lo que enseguida zozobró.
4. Central Eléctrica del Noreste de los EE.UU., 1965
Un solo relé protector activado en Ontario, sobrecargó los circuitos cercanos y provocó una cadena de apagones que dejó a 30 millones de personas sin corriente durante 13 horas. Un diseño frágil, libre de redundancias hizo posible que finalmente esto sucediera. Después de décadas de reparaciones y actualizaciones, en el 2003 sucedió de nuevo.
5. McDonnell Douglas DC-10, década de 1970
Antes de solucionar sus problemas, casi mil personas en todo el mundo perdieron sus vidas a causa de este competidor de 290 toneladas del Boeing 747. Puertas de bodega que salían despedidas, líneas hidráulicas trituradas, y motores que se soltaban a mitad de vuelo fueron solo algunos de los primeros problemas a los que se enfrentó este peso pesado.
6. Neumáticos Radiales Firestone 500, década de 1970
Estos neumáticos con radiales encintados de acero permitían que el agua se infiltrara por entre el dibujo, lo que provocaba que las cintas se oxidasen y el dibujo se separase, lo cual sucedía normalmente a altas velocidades. Docenas de muertos más tarde, Firestone culpó a los consumidores, y más tarde retiró 10 millones de neumáticos.
7. Tanque de una compañía de destilación de pureza, 1919
Había que almacenar la melaza en alguna parte ¿qué tal en un desvencijado tanque de 15 metros de alto y 27 de diámetro en medio de Boston? La estructura se pintó de marrón para ocultar las goteras. Finalmente explotó (posiblemente a causa de la fermentación), provocando olas de melaza de una altura de 4,5 metros que cayeron sobre la ciudad matando a 21 personas.
8. Skylab, 1973
La primera estación espacial de los EE.UU. se dañó irremisiblemente durante el lanzamiento porque algunos ingenieros habían errado al no tener en cuenta la aerodinámica del escudo contra meteoroides y de los paneles solares. Cuando los tripulantes no se encontraban atareados con las constantes reparaciones, se quejaban del extremo calor que había a bordo.
9. Citigroup Center, 1978
Cambios de último minuto en las abrazaderas estructurales de este rascacielos de Manhattan le hicieron vulnerable al colapso a causa de los altos vientos. Con un huracán empujando fuerte por la ciudad, los constructores se apresuraron a reforzar la torre soldando dos chapas de acero de 51 mm. de grosor sobre 200 juntas débilmente atornilladas.
10. Dirigible R101, 1930
Siete años antes del desastre Hindenburg, los británicos pensaron que sería divertido darse una vuelta en una burbuja de tela que albergara a 155.000 metros cúbicos de hidrógeno. En su vuelo inaugural, el viento rasgó la cubierta del dirigible, y aquello fue la ciudad del “Oh, la humanidad”.
Pabernosmatao
(nota esta frase pertenece a Julián y no le he pedido permiso para utilizarla), en caso de que no me autorice al uso de la misma será sustituida por "pabernosquitaolavida", queda un poco largo pero que le vamos a hacer.

Un Saludo.
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- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
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  #2  
Antiguo 14-06-2006
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waltergomez waltergomez is offline
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waltergomez Va por buen camino
Muy interesante. Pero no para una taberna.
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Antiguo 14-06-2006
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roman roman is offline
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roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Y qué temas te parecen adecuados para una taberna? Porque yo, al calor de unos tragos y en compañía de buenos amigos puedo hablar de cualquier cosa que se nos venga en gana.

// Saludos
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  #4  
Antiguo 14-06-2006
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waltergomez Va por buen camino
Por lo menos ahora otro post.
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  #5  
Antiguo 14-06-2006
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Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
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Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
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Empezado por waltergomez
Muy interesante. Pero no para una taberna.
vámonos a la iglesia

Es broma, no te molestes...
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  #6  
Antiguo 14-06-2006
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waltergomez Va por buen camino
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¿Y qué temas te parecen adecuados para una taberna? Porque yo, al calor de unos tragos y en compañía de buenos amigos puedo hablar de cualquier cosa que se nos venga en gana.
Parece que Neftali no debe ser tu buen amigo porque hay ciertas cosas que no se pueden decir ni en una taberna.

http://www.clubdelphi.com/foros/show...d=1#post142063

Cita:
vámonos a la iglesia
Si debo ir confesar mi pecado. Señor cura escribi la palabra puto en un foro y me censaron, que castigo me dara el señor ? jajajaja
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