![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Limit En Firebird,como?
ESTA ES MI SENTENCIA:
select NUM from REGTRANF ORDER BY NUM DESC LIMIT 200 Y ME DA ERROR,ALGUNA SUGERENCIA??? ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
en realidad varias:
Lee la guia de estilo, donde verás que no es bien visto por aqui ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS.... También lee el hilo de la calidad de las preguntas y por último, replanteá la cuestión siguiendo los consejos que encontres por alli. Saludos. ![]()
|
|||
|
|||
Consejo Para Todos Menos Para Mi
PRIMERO:
"Lee la guia de estilo, donde verás que no es bien visto por aqui ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS...." -si bien tienes razón NO ESPARA QUE TE LO TOMES TAN A PECHO SEGUNDO: "También lee el hilo de la calidad de las preguntas y por último, replanteá la cuestión siguiendo los consejos que encontres por alli." A buen entendedor pocas palabras es una sentencia simple en donde el error aparece al agregarle a este "limit 200". Y TERCERO: TU intervencion lejos de ayudarme a hecho que reacciones de esta manera y me lleve una mala impresion de los moderadores (o de por lo menos UNO) al responder a mi pedido de ayuda de una manera sarcastica como tu lo has hecho. Gracias.(Por nada)(En Esta Ocasion ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno, no hace falta enfadarse, a veces ocurren malos entendidos porque en un medio escrito como este, el no poder ver las caras y gestos del que te habla (escribe), puede llevarte a confusión, pero seguro que ha sido una pequeña "reprimenda" sin mala intención.
En cuanto a tu pregunta, creo recordar que la sentencia debería ser algo así: Código:
select first 200 NUM from REGTRANF ORDER BY NUM DESC
|
|||
|
|||
Gracias por tu ayuda Casimiro Notevi, pero otro pregunta:esta sentencia funciona bien para los 200 "primeros"
select first 200 NUM from REGTRANF ORDER BY NUM DESC pero para los 200 "ultimos" deveria de ser asi verdad? select last 200 NUM from REGTRANF ORDER BY NUM DESC el problema es que va error ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Si los ordenas por orden descendente los 10 primeros son los 10 últimos. De lo contrario me temo que vas a tener que hacer algo tan enrevesado como esto:
Un Saludo.
|
|||
|
|||
Gracias
Tenias razon con lo primero y menos mal que no tuve q intentar lo segundo
![]() ![]() ![]() Gracias por tu Ayuda ![]() |
|
|||
|
|||
Hola.
El LIMIT tengo entendido que permite hacer LIMIT desde,hasta hay forma de hacer eso de la manera que están hablando |
|
||||
|
||||
Cita:
Efectivamente, con SQL puro no puede hacerse, pero ya Marcos ha dado una solución basada en Delphi + SQL que, a pesar de ser "enrevesado", si que funcionaría. Hasta luego. ![]()
|
|||
|
|||
No dije que no se puede. _Solo que con el LIMIT de mySQL se puede hacer eso con SQL puro y queria saber si se puede en firebird.
No conozco Delfi yo. Si por ahi puedes explicar el codigo te lo agradeceria. Un abrazo. |
|
||||
|
||||
Pues si te fijas en el SQL, se explica solito...
En mis palabras sería: Obtener el número total de registros almacenados en la tabla de clientes Obtener 20 registros saltandose (el total - 20) de la tabla de clientes. Resultado: Los últimos 20 clientes. Hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
Resp
Haber si esto te sirve
First Te Indica Cuantos quieres devolver y Skip desde donde quieres comenzar y para tu caso smallint hay 50(= N) registros Y otra manera seria hacer la busqueda ordenando en orden inverso y luego ordenar de lamanera que quieres El problema es de este ultimo ejemplo es que solo funciona en firebir 2 ya que es la version que soporta tablas derivadas Aunque creo que puedes encontrar otra solucion
|
|||
|
|||
perfecto rastafarey eso era lo que necesitaba. Gracias
|
![]() |
|
|
![]() |
|