Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19-02-2026
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
Cita:
Empezado por Logan05 Ver Mensaje
Yo para aliviar los problemas del ROA había puesto la sincronización sólo al entrar en la aplicación y un timer para refrescar cada hora (porque algunos de mis clientes son "mu propensos" a eso de cambiarle la fecha y hora al sistema, o a gastarle la pila al equipo y darse cuenta tres días después), pero con este hilo ya se me ha puesto la mosca tras la oreja, no creo que con mirar cada hora esté a salvo ...
Ya he comentado en alguna ocasión que yo trabajo en Visual Foxpro.
Lo que he hecho es tomar el valor del ROA al entrar en la aplicación, como tú, pero además he añadir un "Timer" a dicha aplicación al que le asigno el valor devuelto por el ROA. El intervalo del timer de 995 milésimas de segundo, y con un incremento de 1 segundo.

Estuve haciendo pruebas durante una semana, y son los valores que mejor me funcionan.
Por supuesto, no vuelvo a comprobar el ROA.
Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2026
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Casualmente esta semana me ha pasado con un cliente. Algunas facturas se enviaron con una FechaHoraHusoGenRegistro errónea y fueron aceptadas con el típico aviso de Hacienda de que la fecha/hora no es la que ellos esperan.

La duda es... ¿En este caso hay que volver a enviarla con Incidencia=S? O ya está enviada y es solo un aviso "para la próxima"?

Porque entiendo que lo ideal es marcarla con Incidencia=S si ya de antemano sabes que la tiene, pero y una vez enviada?

No sé, Hacienda ya podría aceptarla y punto en algunos casos aunque tenga ese (y otros) avisos si no son graves, creo.

Pero eso sería en un mundo ideal y con sentido común
Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2026
Logan05 Logan05 is offline
Miembro

Poder: 2
Logan05 Va por buen camino
Cita:
Empezado por novatico Ver Mensaje
Ya he comentado en alguna ocasión que yo trabajo en Visual Foxpro.
Lo que he hecho es tomar el valor del ROA al entrar en la aplicación, como tú, pero además he añadir un "Timer" a dicha aplicación al que le asigno el valor devuelto por el ROA. El intervalo del timer de 995 milésimas de segundo, y con un incremento de 1 segundo.

Estuve haciendo pruebas durante una semana, y son los valores que mejor me funcionan.
Por supuesto, no vuelvo a comprobar el ROA.
Gracias por la idea, lo he implementado y va de lujo ya le pueden cambiar lo que quieran la fecha y hora al windows que el programa las restaura inmediatamente, me he quedado mucho más tranquilo.
Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2026
Logan05 Logan05 is offline
Miembro

Poder: 2
Logan05 Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Casualmente esta semana me ha pasado con un cliente. Algunas facturas se enviaron con una FechaHoraHusoGenRegistro errónea y fueron aceptadas con el típico aviso de Hacienda de que la fecha/hora no es la que ellos esperan.

La duda es... ¿En este caso hay que volver a enviarla con Incidencia=S? O ya está enviada y es solo un aviso "para la próxima"?

Porque entiendo que lo ideal es marcarla con Incidencia=S si ya de antemano sabes que la tiene, pero y una vez enviada?

No sé, Hacienda ya podría aceptarla y punto en algunos casos aunque tenga ese (y otros) avisos si no son graves, creo.

Pero eso sería en un mundo ideal y con sentido común
Si ya la has mandado y te indican el problema, pues es anotado queda y ya está, no hay que hacer nada más, los datos fiscales (que son los que les importan) están registrados. Supongo que si lo repites mucho podría acarrear algo, pero porque pase una vez no creo. Nosotros en la rutina de envío comprobamos la hora de cada registro al montar el paquete y se marcan como incidencia automáticamente si están fuera de plazo, y se dividen si es así, para separar las incidencias de los correctos en envíos separados.
Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2026
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
Cita:
Si ya la has mandado y te indican el problema, pues es anotado queda y ya está, no hay que hacer nada más, los datos fiscales (que son los que les importan) están registrados. Supongo que si lo repites mucho podría acarrear algo, pero porque pase una vez no creo. Nosotros en la rutina de envío comprobamos la hora de cada registro al montar el paquete y se marcan como incidencia automáticamente si están fuera de plazo, y se dividen si es así, para separar las incidencias de los correctos en envíos separados.
Pues espero que no te pase lo que a mí, que en ese proceso de revisión, se me escapó una por 3 segundos ...
Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2026
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Cita:
Si, nosotros lo hacemos igual. Marcamos el "bloque" como Incidencia si han pasado más de X minutos desde la emisión. Pero en este caso fue un fallo a la hora de obtener la hora real del PC, y ya están enviadas "con ese aviso".
Mi duda es realmente si hay que volverlas a enviar, subsanar, rectificar, etc. (solo estas que tienen el aviso, claro) o si no pasa nada. Obviamente el problema ya está resuelto y no debería volver a pasar.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación