|
"Latencia" al guardar facturas VeriFactu
Tenemos varios clientes enviando a VeriFactu desde hace meses, pero uno de ellos se queja de que ahora cuando hace una factura, tarda como 4-5 segundos en guardarse, y antes no (obvio).
Yo he estado haciendo pruebas y obviamente ahora tarda algo más porque para VeriFactu hay que hacer varias comprobaciones previas, obtener la fecha/hora REAL exacta, generar el XML, obtener el encadenamiento, etc.
El envío se hace en segundo plano, así que eso no me preocupa.
Sé que en parte va a depender de la potencia de cada PC (a mí no me tarda 5 segundos no de coña). Todavía hay gente que se compra un PC de 300 Euros y te dice "¡pero si es nuevo! cómo va a ser lento!?" (jajajaja, siempre me río con eso).
Total, que me gustaría saber si también os ocurre a vosotros y si habéis hecho algo para intentar reducir esa latencia. Yo he pensado en no comprobar la hora real con el ROA, o ver si hay otra más rápida.
La comprobación/validación previa, generación del XML y obtención del QR debe hacerse sí o sí antes de guardar la factura y mostrarla en pantalla o imprimirla, ahí no habrá mucho que rascar. Quizás hacerlo todo en un solo proceso y no en dos (ahora mismo tengo un .exe o DLL que hace las comprobaciones previas y otro que genera el XML). A lo mejor al ejecutar esos subprocesos externos es donde Windows tarda un poco más.
También entiendo que el antivirus o cortafuegos puede estar ralentizando en algunos casos...
Lo dicho, si alguien ha sufrido el mismo problema me gustaría saber si lo ha solucionado de alguna manera, o si no queda otra que esperar unos segundos inevitables y punto.
|