Cita:
Empezado por ramherfer
A ver no se trata de hacer lo que a uno le sale de los huevos y menos si uno piensa que se está haciendo bien. ¿Qué hacemos enviamos un par de pruebas y a la tercera lo pasamos a producción para complicarnos la vida? ¿esas son las pruebas según tu legales? ¿opinan lo mismo los de verifactu? Pues mira como soy un ignorante que hace lo que le sale de los huevos, voy a preguntarlo y publicaré la respuesta.
Mejor que esa contestación sería explicar a los inexpertos (como yo) porque motivo no es legal enviar en pruebas. No me ha dado ni un solo problema ni las verificaciones ni las pruebas de envio, las pruebas son pruebas y creo que no están medidas por número de envios. Otra cosa es que en pruebas enviara veintemil registros diarios y 3000 clientes, cosa que está muy lejos, no, está a años luz.
Venga, alegría compañero.
|
El entorno de pruebas está destinado a empresas desarrolladoras, no a clientes finales. Como para que un SIF pueda estar operativo tiene que tener el certificado del cliente y este no es empresa de desarrollo debería estar enviando al entorno de producción:
Cita:
|
no está aceptado en la normativa que un SIF operativo que factura "en real", ya sea VERI*FACTU (en cuyo caso apuntaría al entorno de producción) o NO VERI*FACTU, pueda producir “facturas ficticias” o facturas que no son tales.
|
Esto además se ha comentado en varios seminarios por Hacienda, hay varios hilos en el foro tratando este tema, y un montón de sitios de empresas de desarrollo de software y consultoría lo explican en su exposición de Verifactu. Te animo a buscarlo. Pero si te quedan dudas te animo encarecidamente a que, como indicas, se lo preguntes a Hacienda, como yo y otros participantes del foro hemos hecho. Te indico lo que me respondieron a mí.
Cita:
¿Se pueden considerar los test de producto parte integral del desarrollo y enviar una serie de clientes al entorno de pruebas, en lugar de al de producción. Sea con el certificado del cliente o sea con el nuestro, para que no haya errores.
Con carácter general, un producto comercializado, no debe enviar a los servicios de preproducción de la Agencia Tributaria, sino que el envío debe producirse a los servicios en producción. Se recuerda que el servicio de preproducción solo se pone a disposición de los fabricantes en fase de pruebas de sus productos de facturación.
Sobre la posibilidad de utilizar el modo de pruebas con remisión a preproducción antes de que se haya configurado definitivamente para el usuario, es decir, en el proceso de instalación y configuración inicial: para realizar una remisión al servicio "de pruebas" de la AEAT el software deberá ser manejado exclusivamente con la identificación del fabricante, y nunca con la del usuario, y sólo a los efectos de hacer “una prueba inicial" para confirmar que se ha instalado y configurado adecuadamente y que, por tanto, funciona correctamente.
|
Este tema del entorno de pruebas es uno de los más tratados en su momento, y de los que más escuece, dado que (y en eso sí estoy contigo), es un completo absurdo que no se puedan hacer pruebas de campo con los clientes enviando a un entorno sin riesgo, el de pruebas: no hay software en el mundo de cualquier tipo que no haya hecho una prueba de producto con clientes finales, de ningún tipo, y menos uno con trascendencia fiscal y legal... excepto Verifactu. Y efectivamente no poder utilizarlo dificulta ENORMEMENTE las instalaciones de producto. Si vienes aquí e indicas alegremente que las reglas que aplican para todos y por lo que muchos estamos muy jodidos tu te las saltas alegremente a mi se me queda cara de tonto, porque indica que no todos estamos jugando con las mismas reglas: cuando un intenta hacer las cosas legalmente y el de al lado se las salta en beneficio propio se llama competencia desleal, y a mi se me pone muy mala leche con ello, por que he vivido en varias ocasiones lo que implica: que el "tonto" pringa y el que se salta las normas se beneficia y encima se vanagloria de ello. Así que no esperes de mi parte felicitaciones ni que me de igual.
Te animo encarecidamente a que les preguntes a los de Verifactu eso de que tienes a todos tus clientes enviando al entorno de pruebas y si es legal, y nos pongas aquí la respuesta, así si es positiva nos beneficiaremos todos.