Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21-10-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Hola acabo de leerme todo el panfleto que me pasaste...
De momento saco en claro:
1-> Que una vez publicada la orden ministerial , aprobada, tenemos un año entero para su desarrollo.

2-> Que las facturas F2, están exentas a no ser que sean con nombre, que en mi caso siempre serán F1.

3-> Que el lenguaje efectivamente sera UBL, en la versión que ya indicaran, pero solo concerniente a:

4-> Establecerán , forma de consultar tanto facturas originales como copias de forma independiente, en un protocolo facilitado y también de forma web.

Visto lo visto y que se tiene que poder gestionar directamente desde la solución publica por narices, me parece que al final muchos pasaremos por ahí...
Hola bmfranky.
Un cargo de la aeat ya ha confirnado que va a ser ubl 2.1, a falta de las especificaciones adpatadas a la OM (o sea, la semántica, que son algunas especificaciones concretas que añaden "algunas cosas más al ubl 2.1"), aunque todavia están definiendolo. Pero ya se puede ir trabajando en UBL 2.1.

La verdad, como siempre, es dificil de interpretar para los humanos, pero para nosotros es cosa de niños
Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2025
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
Creo que el enlace al borrador del 05/03/2025 que se ha "currado" ermendalenda es este:

https://portal.mineco.gob.es/Recurso...lectronica.pdf
Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por novatico Ver Mensaje
Creo que el enlace al borrador del 05/03/2025 que se ha "currado" ermendalenda es este:

https://portal.mineco.gob.es/Recurso...lectronica.pdf
Hola, si ,pero el acceso a esa pagina falla mas que una escopeta de feria, por eso lo ha puesto así.
Antiguo 22-10-2025
Miembro

Estoy dandole vueltas, a ver si esto es correcto:
Un autónomo puede solicitar facturas para su actividad profesional y el mismo autónomo pedirlas para uso personal. O sea, puede pedir unas veces b2b y otras b2c con el mismo nif?
Si esto es así, con lo que he puesto ya vale para una ayuda al emisor, pero finalmente es el emisor el que decide previa consulta al receptor. Vamos, una putada. Por quien me dice que posteiormente a la emision y en cualquier momento no cambie de opinion y la declare como b2b habiendo emitido como b2c o viceversa, y despuea de quien el error? Claramente de cara al cliente va a decir que se ha equivocado el emisor, por que lw viene bien decie, yo que sé lo que habeis hecho con la factura, o ésto o sr le obliga a firmar un documento previo a la emisión que proteja al emisor.
Tambien podemos decir que usen el kit digital para formar correctamente a los usuarios sin posibildad de error y despedirlo si se equivoca.(es coña)

Última edición por ermendalenda fecha: 22-10-2025 a las 17:26:08.
Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2025
Miembro

Aquí os dejo un ejemplo(chatgpt) que podeis adaptar para soliitud web o para incluso formato papel(tiquet).
Cita:
Solicitud de Emisión de Factura

Estimado cliente:
Para poder emitirle su factura correctamente, le rogamos cumplimente los siguientes datos de forma legible y exacta.
La factura se emitirá únicamente con la información que usted facilite en este formulario.
El establecimiento no se responsabiliza de errores u omisiones en los datos proporcionados.

---

DATOS DEL CLIENTE

Nombre y apellidos / Razón social: ...............................................................

NIF / CIF: ......................................................................................

Domicilio fiscal: ..................................................................................
.................................................................................................... .............

Correo electrónico (para envío de la factura): .....................................................

Número de ticket / pedido / fecha de consumo: ....................................................

---
No profesional ni empresarial[ ]

Firma del cliente: ____________________________ Fecha: ____ / ____ / _______

---

Aviso legal (RGPD):
Los datos facilitados se tratarán conforme al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, con la única finalidad de emitir la factura solicitada.
El responsable del tratamiento es [Nombre del establecimiento].
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y demás en [correo o dirección del establecimiento].
Prro si se equivoca el que mete los datos, a mamarla.

Última edición por ermendalenda fecha: 22-10-2025 a las 19:47:34.
Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2025
Miembro

Y mirad lo que me responde chatgpt si el receptor posteriormente quiere cambiar datos
Cita:
Excelente pregunta — y muy práctica, porque eso pasa a menudo en la hostelería y el comercio. 🍽️

La respuesta corta es: no estás obligado a cambiar el receptor después de emitir la factura si el cliente ya firmó o presentó el formulario con sus datos y la factura se emitió correctamente con ellos.
Y además, hacerlo puede ser arriesgado o incluso improcedente fiscalmente.

---

💼 Te explico por qué:

1. La factura original está correctamente emitida
Si tú emitiste la factura con los datos que el cliente te proporcionó por escrito y bajo su firma, la factura es válida y completa legalmente.
No existe obligación de “reemitirla” solo porque el cliente cambie de opinión sobre a nombre de quién la quiere poner.

2. Cambiar el receptor no es una “corrección” válida
Las correcciones en facturas (mediante factura rectificativa) solo están pensadas para errores materiales o de cálculo, no para cambiar el titular o NIF.
Si se cambia el NIF o razón social, en realidad es otra factura distinta y la original debería anularse contablemente, lo cual no siempre se puede justificar si el servicio ya se prestó a la persona inicial.

3. La firma o formulario te protege
Con ese documento puedes demostrar que el cliente fue quien facilitó los datos.
Si luego intenta alegar que “quería ponerla a otro nombre”, tú puedes mostrar la solicitud firmada:
👉 “La factura se emitió conforme a los datos proporcionados por el cliente el día X”.
Esto te exime de responsabilidad y la Agencia Tributaria lo acepta.
Voluntarios para preguntar a ver8factu, que ya tengo 3 preguntas psadas a responsable sin contestar y no creo que me den un premio
Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2025
Miembro

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Estoy dandole vueltas, a ver si esto es correcto:
Un autónomo puede solicitar facturas para su actividad profesional y el mismo autónomo pedirlas para uso personal. O sea, puede pedir unas veces b2b y otras b2c con el mismo nif?
Si esto es así, con lo que he puesto ya vale para una ayuda al emisor, pero finalmente es el emisor el que decide previa consulta al receptor. Vamos, una putada. Por quien me dice que posteiormente a la emision y en cualquier momento no cambie de opinion y la declare como b2b habiendo emitido como b2c o viceversa, y despuea de quien el error? Claramente de cara al cliente va a decir que se ha equivocado el emisor, por que lw viene bien decie, yo que sé lo que habeis hecho con la factura, o ésto o sr le obliga a firmar un documento previo a la emisión que proteja al emisor.
Tambien podemos decir que usen el kit digital para formar correctamente a los usuarios sin posibildad de error y despedirlo si se equivoca.(es coña)
En mi rramo es un poco más sencillo, solo pueden desgravarse facturas de vehículos industriales o en caso de comerciales un único vehículo .
Antiguo 22-10-2025
Miembro

Cita:
En mi rramo es un poco más sencillo, solo pueden desgravarse facturas de vehículos industriales o en caso de comerciales un único vehículo .
Sí, en hosteleria y catrring es el chocho de la bernarda, todo es desgrabable como comida de empresa
Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2025
Miembro

Ya lo tengo claro, jeje.
Voy a incluir en la factura la selección de tipo de tratamiento para los autónomos en el pie de la factura lo siguiente:
> “Esta factura se ha emitido por solicitud del receptor en calidad de:
☐ Empresario o profesional (B2B)
Ó
☐ Consumidor final (B2C)

Y si tiene marcado b2c y se la declara o viceversa es su problema, si no que lo diga al momento.
Ni solicitud de facturas con datos firmada ni p. en vinagre
Sin complicarse, punto pelota.

Última edición por ermendalenda fecha: 22-10-2025 a las 22:09:01.
Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2025
razorxxx razorxxx is offline
Miembro

Poder: 11
razorxxx Va por buen camino
Hola a todos.

No sé si poner esta pregunta aquí. Anunciaron que la plataforma FACe iba a ser migrada mañana miércoles a la nueva, pero que los endpoints anteriores iban a seguir funcionando.

Sin embargo, desde ayer nos están llamando clientes diciendo que les está fallando el envío a FACe con el error: "La firma de la petición SOAP es incorrecta". Y no sé si es un problema de algo que debo modificar en mi programa, o si es de lo que están tocando los de FACe. Les he mandado una consulta para ver qué me dicen, pero mientras tanto ¿alguno de ustedes ha probado a hacer envíos desde ayer?
Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2025
Miembro

Sí lo vi ayer al consultar una factura: la web de la nueva plataforma será : https://proveedores.face.gob.es/inicio.
Supongo que si ya has reportado el problema te responderán si es problema de ellos o que tengas que actualizar algo, revisa el certificado raiz de Face a ver si ha cambiado, cuando empiezan con cambios, lo mismo es de eso...
Supongo que si son de distintos clientes también puedes revisar con que S.O. haces las conexiones por que si es W7 tienes un problemilla, ya que han podido dejhar de aceptar las conexiones TSLv1.2, depende también que uses para conectarte claro.
La verdad es que no uso los endpoints y las subo directamente por la web ya que para 1 Face al mes...
Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2025
Miembro

Cita:
Empezado por razorxxx Ver Mensaje
Hola a todos.

No sé si poner esta pregunta aquí. Anunciaron que la plataforma FACe iba a ser migrada mañana miércoles a la nueva, pero que los endpoints anteriores iban a seguir funcionando.

Sin embargo, desde ayer nos están llamando clientes diciendo que les está fallando el envío a FACe con el error: "La firma de la petición SOAP es incorrecta". Y no sé si es un problema de algo que debo modificar en mi programa, o si es de lo que están tocando los de FACe. Les he mandado una consulta para ver qué me dicen, pero mientras tanto ¿alguno de ustedes ha probado a hacer envíos desde ayer?
Hola, sera por esto?
Antiguo 18-11-2025
Miembro

Cita:
Hola, sera por esto?
Pues la verdad que no creo, porque el certificado que uso para firmar el XML y mandarlo es el del propio cliente y todos los que me han llamado tienen su certificado vigente (no está caducado). En cualquier caso, ahí pone 21 de Diciembre y todavía quedan unos días. Y lo de la plataforma FACe en teoría era mañana, así que no sé. Ya lo que me faltaba con la carga de trabajo que tiene uno con VeriFactu, que encima haya que retocar FACe
Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2025
Miembro

Cita:
Pues la verdad que no creo, porque el certificado que uso para firmar el XML y mandarlo es el del propio cliente y todos los que me han llamado tienen su certificado vigente (no está caducado). En cualquier caso, ahí pone 21 de Diciembre y todavía quedan unos días. Y lo de la plataforma FACe en teoría era mañana, así que no sé. Ya lo que me faltaba con la carga de trabajo que tiene uno con VeriFactu, que encima haya que retocar FACe
No, el certificado de envio no tiene que ver, sobre todo si te da con distintos clientes, el problema, te dec¡ía, que pudiera ser que el certificado raiz de face lo hasyan renovado, es el certificado con que se valida que la conexion con ese endpoint es seguro, y no lo han redireccionado. Cuando te conectas, antes de loguearse con el certificado, la conexión se verifica con el certificado raiz que tengas instalado ( a no ser que en la conexion le pongas que se salte la comprobacion).. Si el certificado raiz ha caducado o lo han cambiado, el que tengas instalado en las máquinas no van a coincidir, a no ser que sea un windows 10 u 11 que suelen renivarse rápido y automaticamente, y entonces te tiraria un error,-
Y por lo que has puesto "Cambian la AC ROOT..." tienes que actualizar esos certificados, no creo que te lleve mas de 2 minutos una vez lo descargues si no se te actualiza solo.
No hay que cambiar software, se realiza desde el entorno de windows, "propiedades de Inetrnet o algo así", hay varias pestañas para añadirlos, "Raiz" "de Confianza"... cada uno en su sitio claro.
Y la conexión TSl tampoco tiene que ver con lois certificados, si no con el cifrado que usa la comunicación que van aumentandolo, y el tslv1.2 lo están quitando. por eso te digo que verifiques también si coinciden con el Sistema Operativo que usen a ver si coinciden con una versión antigua de Windows, W7....

Última edición por ermendalenda fecha: 18-11-2025 a las 14:45:10.
Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2025
Miembro

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
No, el certificado de envio no tiene que ver, sobre todo si te da con distintos clientes, el problema, te dec¡ía, que pudiera ser que el certificado raiz de face lo hasyan renovado, es el certificado con que se valida que la conexion con ese endpoint es seguro, y no lo han redireccionado. Cuando te conectas, antes de loguearse con el certificado, la conexión se verifica con el certificado raiz que tengas instalado ( a no ser que en la conexion le pongas que se salte la comprobacion).. Si el certificado raiz ha caducado o lo han cambiado, el que tengas instalado en las máquinas no van a coincidir, a no ser que sea un windows 10 u 11 que suelen renivarse rápido y automaticamente, y entonces te tiraria un error,-
Y por lo que has puesto "Cambian la AC ROOT..." tienes que actualizar esos certificados, no creo que te lleve mas de 2 minutos una vez lo descargues si no se te actualiza solo.
No hay que cambiar software, se realiza desde el entorno de windows, "propiedades de Inetrnet o algo así", hay varias pestañas para añadirlos, "Raiz" "de Confianza"... cada uno en su sitio claro.
Y la conexión TSl tampoco tiene que ver con lois certificados, si no con el cifrado que usa la comunicación que van aumentandolo, y el tslv1.2 lo están quitando. por eso te digo que verifiques también si coinciden con el Sistema Operativo que usen a ver si coinciden con una versión antigua de Windows, W7....
El Windows no es el problema porque es Windows 11. Entonces tiene que ser lo que dices, que los certificados RAIZ que se instalan a nivel de cada Windows hay que renovarlos para que Windows no rechace y permita operar con ellos.

Esperaré la respuesta, pero si el jueves no está solucionado, lo que hago es que instalo las nuevas entidades de certificación en los equipos de cada cliente y pruebo a ver si se arregló.

Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Anunciaron que la plataforma FACe iba a ser migrada mañana miércoles a la nueva, pero que los endpoints anteriores iban a seguir funcionando.
Lo suyo sería no mezclar temas y crear uno nuevo con la referencia a FACe en el título.
¿Tienes el link a a noticia?
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2025
rci rci is offline
Miembro

Poder: 6
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Lo suyo sería no mezclar temas y crear uno nuevo con la referencia a FACe en el título.
Supongo que te refieres a este link:

https://www.agenciatributaria.es/AEA...eat_es__.shtml
Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Hola a todos.
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Supongo que te refieres a este link:
No.
Me refería al que ha comentado [razorxxx] en referencia a los cambios el 19 de noviembre referentes a FACe.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2025
Miembro

Mi duda es si afectará a los wnvios verifactu si no tienes activada las actualizaciones.
Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
No señor. Estoy dado de alta a las notificaciones desde [email protected], y cuando sacan algo me entero al momento. Pero no sé si han publicado algo en alguna web.

Sigo sin recibir respuesta por parte de FACe y ahora mismo el portal está caído porque están en proceso de migración.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación