Cita:
Empezado por newtron
A ver... es que esto se puede interpretar de varias formas:
Código PHP:
...la exigencia de conservación de los registros preparatorios siempre que estos no acaben siendo finalmente validados en forma de factura(por ejemplo, resulta obligado conservar registros de facturas proformas emitidos).
Yo puedo entender que si se valida como factura no necesito conservar la proforma previa (por ejemplo). Esto tiene su sentido porque es posible que una proforma "desaparezca" sin convertirse en factura por lo que se estarían dejando ventas sin declarar. Igualmente según esto una proforma no convertida en factura habría que mantenerla y una que se ha convertido en factura puede borrarse.
Yo en mi caso dejo registro de TODO lo que se hace, mejor pecar por exceso que por defecto en esto.
Y finalizando estoy totalmente seguro de que habrá sectores en los que se haga la operación de venta y se cobre con una proforma y de esa proforma nunca se hará factura (por ejemplo esto lleva pasando en hostelería desde hace mucho) por lo que esas proformas se deberían de quedar en el sistema.
Saludos.
|
No estoy de acuerdo, puede que no feecuentes mas tipos de negocios. El caso es que en hostelería ouede dar esa sensación por varios motivos:
1. El camarero te da la cuenta en pretiquet/proforma y no te dá la factura(practica habitual que es incorrecta pero ya te digo que he observado este comportamiento en infinidad de comercios hosteleros y finalmente cobran la cuenta).
2.al estar todo de cara al publico somos mas observadores pero con errores en la observación.
3. Errores frecuentes en marcaje en mesas incorrectas.
4. Es el gremio que más simpas tiene, despues los super, centros comerciales..
5. Tiene mas numero de transacciones respecto a otros gremios y hay momentos de gram estres, con lo cual la posibilidad de error aumentam.
6. En muchisimos casos van por estimacion objetiva, así que da igual lo que factures y si no te dan tiquet.
7. El sector hostelero tiene un peso de mas del 12% en España, asi que fijate el numero de facturas que se pueden emitir, y si hay empresarios fraudulentoa, ya te digo que puwde ser gran numero, pero el porcentaje seguro que es menor que en infinidad de otros negocios.
Deberias ser mas observador co. Otro tipo de negocios, hay constantes noticias de los gremios a los que pillan. Y no me gusta acusar a ninguno aunque he visto cosas extrañas ppr que ni siquiera se a que regimen están. Se puede dejar esos juicios para la AEAT que para eso le pagamos.
No te digo que hace mucjos años era practica mas habitual, pero han hecho mucjas abatidas y en hosteleria ya se ha castigado mucho.