O yo lo veo muy claro o vosotros lo veis muy oscuro...
¿por qué tienes que distribuir SIF distintos? Nosotros tenemos un único programa que va a permitir modo Verifactu o modo SII (no contemplamos TicketBAI ni No-Verifactu). ¿cual es el problema de eso? Se lo instalas a un cliente y lo configura para trabajar de una manera u otra. ¿por que tienes que tener varios distintos?
Ellos lo que quieren saber es cuando se
reinstala un programa. Si el cliente compra un nuevo servidor, tenemos que reinstalarle el programa en ese equipo. Ahí tenemos que marcar como "Primer registro". Si se formatea o le cambiamos el disco, tenemos que reinstalar y por tanto marcar como "Primer registro". Pero si le cambiamos la tarjeta de red o el teclado o el ratón, no lo tenemos que hacer. Así al menos es como lo vemos nosotros y como lo hicimos (que a lo mejor estamos equivocados, ojo).
Otra cosa es cómo ellos pueden saber eso... si le cambio el servidor a un cliente, le copio la base de datos como la tenía y no marco nada como primer registro, ¿ellos se van a enterar? Pues posiblemente no. Pero... ¿debo marcarlo? Sí
Ellos dicen que sí, jeje. Pero si tu instalas de cero el SIF, ¿no tendrías que ponerle una nueva licencia? ¿o hacerle algo para que funcione? ¿o como lo controlas? Si en ese momento creas un Timestamp como dicen o cualquier id único ya lo tienes resuelto. Ese id lo metes dentro del campo NumeroInstalacion y ya está.
Vuelvo a insistir, igual estoy en los mundos de Yupi... yo me lié con muchos puntos del Verifactu pero este lo veo medianamente claro. Luego igual me llevo el chasco (no lo descarto

)