Cita:
Empezado por ermendalenda
Bueno, he lanzado la pregunta esta maána a ver que me dicen, por que esto me ha creado otras dudas, ya que lo que en pincipio me parecía evidente, resulta que no lo es:
-He lanzao la pregunta de si se puede continuar con las mismas series y por el número que iba, supongo que sí, pero ya aseguro.
-Y, por ejemplo, si la máquina hay que cambiarla y hay que subsanar algún/os registros de la anterior instalación ¿como se hace referencia a ese registro en el nodo sistema informático?, si ya no tienes el sif y es otro número de instalación. En la mayoria de los casos la subsanación se producirá por que el registro está tan mal que ni siuiera te lo han aceptado, pero puede ocurrir que lo hayan a aceptado y se produciria una incongruencia en la que ellos tendrias 2 registros y posiblemente duplicando venta.
Este tema me ha descuadrado la lógica del programa.
|
Evidentemente, puedes seguir con las mismas series. Normalmente, cuando se cambia de servidor o se formatea el disco no se pierden datos. Simplemente paras a los usuarios, mueves la base de datos y a seguir. Con lo que si hay que subsanar algo de atrás deberías tenerlo.
Otra cosa es un cliente que tenía otro programa y ahora pase al tuyo y tengas que subsanar algo de atrás que no está en tu programa. O por ejemplo si se te encriptó la base de datos y recuperas una copia de hace días (ahí si que se pierden datos). En ese caso, si es mediante facturas rectificativas, no debería haber problema.