Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Registros de Facturacion y Eventos (XML)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo Hace 2 Días
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 3
novatico Va por buen camino
En nuestro caso, no tendríamos ese problema, porque el encadenamiento lo hago el último registro del "Registro de Facturación" para la AEAT, que es independiente de mi fichero de facturas. En ese Registro de Facturación no grabo nada hasta que la factura está terminada y lista para imprimir. De esta forma siempre encadeno con la última emitida, sea cual sea.
Responder Con Cita
Antiguo Hace 2 Días
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Poder: 1
Jarogo08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Hola, en ese caso , no generas un ticket, abres como nosotros en mi ramo diriamos, una hoja de reparacion, que lleva su numero de serie, para almacenarla y puede o no facturarse, por ejemplo te pasan la orden de reparacion y sabes que va a subir una pasta, asi que se lo presupuestas al cliente y no lo reparas, esa orden de reparacion no se factura porque no llego a repararse, no le asignas un numero definitivo de factura, o si la reparas , se genera una factura que en ese caso si se le asigna un numero, en tu caso el camarero llega a la mesa y el cliene te pide la nota, en ese momento la caja, si emite el ticket real, al que se le asigna un numero de factura , se encadena y encola /envia.

Mientras no generas/imprimes el ticket, es una prefactura/proforma o cualquier documento inermedio que se te ocurra con una numeracion independiente.

Eso está bien si tienes dos documentos, pero nosotros en el caso de los tickets sólo tenemos 1 .
En las facturas, como dices, haces un albarán (documento previo) y cuando lo das por definitivo lo facturas y aparece la factura (con su número definitivo)
Pero en los tickets no tenemos un documento previo, y de ahí la pregunta inicial.
Responder Con Cita
Antiguo Hace 2 Días
Miembro

Cita:
Empezado por novatico Ver Mensaje
En nuestro caso, no tendríamos ese problema, porque el encadenamiento lo hago el último registro del "Registro de Facturación" para la AEAT, que es independiente de mi fichero de facturas. En ese Registro de Facturación no grabo nada hasta que la factura está terminada y lista para imprimir. De esta forma siempre encadeno con la última emitida, sea cual sea.
sí si... eso lo tengo claro que es así. El hilo iba por otro lado, por la numeración de tickets (mientras no es definitivo y luego una vez que se finaliza)
Responder Con Cita
Antiguo Hace 1 Día
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por Jarogo08 Ver Mensaje
Eso está bien si tienes dos documentos, pero nosotros en el caso de los tickets sólo tenemos 1 .
En las facturas, como dices, haces un albarán (documento previo) y cuando lo das por definitivo lo facturas y aparece la factura (con su número definitivo)
Pero en los tickets no tenemos un documento previo, y de ahí la pregunta inicial.
Pues lo veo facil, asignas numero de mesa, en vez de numero de ticket y en el momento de imprimirlo, si , ya se convierte en el ticket final, que asignas numeracion y encadenas, si no lo haceis asi, con la nueva normativa, podeis tener algun lio, al final.
Imaginaste que tienes 3 tickets, abiertos, cierras el 3 y lo envias, segun ellos no pasa nada si luego envias los otros 2 en el orden que sea, pero ayer cayo la luz y adios a los 2 tickets pendientes... (* si devio haber un backup, grupo, sai...), hoy ni te acuerdas porque al empezar el turno los camareros son otros, y vuelves a enviar el ticket 1, se lo traga porque no existe, el 2 tabmbien el 3 error, porque si existe y ahora que hago...., el camarero ni idea de lo que pasa, el encargado en casa, y los tickets acumulados...
o peor, tu SIf, comprueba el ultimo ticket enviado, el 3 , asi que asigna el 4 .... y los 2 que te faltan?

Como esa veo muchas mas incidencias posibles, ahora que estais a caballo del burro, modificad para que se asigne una numeracion temporal al ticket hasta la impresion , y sabed que habeis de habilitar las rectificativas o anular los tickets y asignar nuevos , cada vez que se equivoquen, no vale modificarlos como hasta ahora...(*Lo haciamos tod@s.)
Antiguo Hace 1 Día
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

bmfranky Va por buen camino
Cita:
Muchas gracias Galahad

El problema es que la clave primaria de mi tabla de tickets es Ejercicio/Serie/Numero, y lo que dices me obligaría a cambiar la clave de la tabla (para que el Numero estuviera a 0 hasta que se finalizase). Y no me gusta nada esa idea porque me cambiaría la estructura de la tabla, con lo que tendría que cambiar código en todos los sitios donde se consultan/borran/crean/actualizan datos de esa tabla.
Es que has de hacer eso mismo, no has de asignar el numero de ticket a encolar hasta el momento mismo de imprimir, por mil motivos, como los que te he comentado mas arriba.
O duplicar esa tabla, como por ejemplo no definitiva, con sus numeraciones x y en el momento de facturala copiarla a la definitiva y alli si asignar las numeraciones definitivas.
Antiguo Hace 1 Día
Miembro

Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
no has de asignar el numero de ticket a encolar hasta el momento mismo de imprimir, por mil motivos, como los que te he comentado mas arriba.
O duplicar esa tabla, como por ejemplo no definitiva, con sus numeraciones x y en el momento de facturala copiarla a la definitiva y alli si asignar las numeraciones definitivas.

El numero de ticket lo tengo que asignar porque es campo clave, y no puedo tener x tickets sin ese número informado (a 0) porque la tabla no me lo permite. A no ser que cambie la clave primaria de la tabla.

Lo de duplicar la tabla es irte a la opción de un documento previo, que está claro que funcionaría.

El problema es que esas dos opciones son las que quiero evitar, porque me suponen un cambio grande en la estructura. Al final estoy haciendo pruebas con lo que mencionaba más arriba (crear un los campos Ejercicio-Serie-Numero Verifactu, que sólo se asignan correlativamente al momento de finalizar el ticket). Así en principio me está funcionando, ya veré si me saltan incidencias cuando esto empiece en serio
Responder Con Cita
Antiguo Hace 1 Hora
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
El numero de ticket lo tengo que asignar porque es campo clave, y no puedo tener x tickets sin ese número informado (a 0) porque la tabla no me lo permite. A no ser que cambie la clave primaria de la tabla.

Lo de duplicar la tabla es irte a la opción de un documento previo, que está claro que funcionaría.

El problema es que esas dos opciones son las que quiero evitar, porque me suponen un cambio grande en la estructura. Al final estoy haciendo pruebas con lo que mencionaba más arriba (crear un los campos Ejercicio-Serie-Numero Verifactu, que sólo se asignan correlativamente al momento de finalizar el ticket). Así en principio me está funcionando, ya veré si me saltan incidencias cuando esto empiece en serio
No he leído todo lo que comentas, pero ten en cuenta de presentar en los tiquets esa concatenación que haces para verifactu y no pongas la que asignas autonumerica o de clave de indice unica en la tabla(como numero de tiquet), si no no es legal. Es importante la secuencialidad, tanto en el número de tiquet como en el orden cronológico, quizás permitan algún desfase de segundos en el que el próximo tiquet sea anterior al primero en cuanto a orden cronológico, ya que hay que tener en cuenta que puede haber varios dispostivos atacando a una sola base de datos y pueden tener desincronizacion de segundos, y la normativa te permite 1 minuto de desfase, pero no más.

Última edición por ermendalenda fecha: Hace 1 Hora a las 12:19:14.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación