Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo Hace 3 Semanas
CarlosMz CarlosMz is offline
Miembro

Poder: 5
CarlosMz Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Es corewcto si marcas la factura rectificativa por sustitucion=S y la base rectificada y cuotas rectificadas=0(cuando es en 2 pasos es así)
Has pensado en usar la rectifiva por diferencias?
Muchas gracias por las respuestas, estoy pensando en usar dos pasos y sustitutivas para siempre.
Tengo que simplificar y aunar la forma de proceder, mis clientes tienen conocimientos muy básicos.

¿Qué pensáis?
Responder Con Cita
Antiguo Hace 3 Semanas
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por CarlosMz Ver Mensaje
Muchas gracias por las respuestas, estoy pensando en usar dos pasos y sustitutivas para siempre.
Tengo que simplificar y aunar la forma de proceder, mis clientes tienen conocimientos muy básicos.

¿Qué pensáis?
Ya cada software es diferente, a mi me viene bien usar las rectificativas por diferencias para devoluciones de tiquets y facturas y controlo que no se pueda devolver algo que no se haya marcado y no dejo devolver 2 veces los mismos productos, marco en cada tiquet o factura lo que ya se ha devuelto. De hecho, los usuarios ya lo ven superlogico, algunos lo han pillado a la primera y otros A la segunda, pero rapidísimo, les muestro los productos de las facturas y les dejo devolver unidades/pesos sin pasar del limite y pueden hacerlo varias veces sobre la misma factura hasta que ya no quede nada querectificar.
Para las rectificaciones de errores de selección de clientes/nombres/direccion para emitir facturas, sí que uso la de 2 pasos, por que, en mi caso, es más fácil de controlar el stock y lo veo más claro contablemente.
O sea por diferencias (1 solo paso negativas), por sustitución 2 pasos -F1 y R4.
El R4 en un solo paso por sustitución tengo que liar mucho para que quede claro a nivel contable. Por qué lo que hace es generar otra positiva y no hay una negativa, tendria que hacer movimientos de stocks que quedan como "huerfanos".

Última edición por ermendalenda fecha: Hace 3 Semanas a las 19:01:35.
Responder Con Cita
Antiguo Hace 3 Semanas
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 17
espinete Va camino a la fama
Yo doy la opción de que el cliente elija. Que las haga bien o mal ya no debería ser cosa nuestra. Algunos prefieren hacerlo de una manera y otros de otra.
En un desplegable deben elegir qué tipo de rectificativa es (sustitución o diferencias), el motivo, etc. Está claro que depende del tipo de negocio (un comercio por ejemplo) siempre hará el mismo tipo de rectificativa (por ejemplo, para cambios/devoluciones en una tienda de ropa), pero en un software más genérico que sirva para muchos casos, yo al menos prefiero dar la opción.

También tengo claro que con todo esto de Verifactu, los clientes van a tener que aprender un par de conocimientos básicos más. Lo que no tiene sentido es que hoy en día haya empresarios preguntándonos a nosotros si las facturas con Inversión del Sujeto Pasivo van exentas de IVA o no, y cosas así.
Responder Con Cita
Antiguo Hace 3 Semanas
Miembro

Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Yo doy la opción de que el cliente elija. Que las haga bien o mal ya no debería ser cosa nuestra. Algunos prefieren hacerlo de una manera y otros de otra.
En un desplegable deben elegir qué tipo de rectificativa es (sustitución o diferencias), el motivo, etc. Está claro que depende del tipo de negocio (un comercio por ejemplo) siempre hará el mismo tipo de rectificativa (por ejemplo, para cambios/devoluciones en una tienda de ropa), pero en un software más genérico que sirva para muchos casos, yo al menos prefiero dar la opción.

También tengo claro que con todo esto de Verifactu, los clientes van a tener que aprender un par de conocimientos básicos más. Lo que no tiene sentido es que hoy en día haya empresarios preguntándonos a nosotros si las facturas con Inversión del Sujeto Pasivo van exentas de IVA o no, y cosas así.
Según el tipo de usuarios que tengas, hay negocios en los que no es viable que tengan la opción, ventas rápidas, camareros, vendedoras de venta rápida, etc
Yo lo tengo automatizado y el software decide cual es la.mejor solución para cada caso.
Y respecto a las dudas sobre impuestos es a diario.
Responder Con Cita
Antiguo Hace 3 Semanas
CarlosMz CarlosMz is offline
Miembro

CarlosMz Va por buen camino
Siguiendo con la rectificación en dos pasos + envío RF.

Le acabo de enviar esta consulta a verifactu:

Cita:
Tengo duda respecto de los rechazos, supongamos lo siguiente:

1º Hago factura tipo F1 (100€ + 21€ IVA) con NIF destinatario erróneo > Genero registro de facturación RF > Envío > Se rechaza el RF.
2º Detecto que necesito rectificativa (opto por 2 pasos).
3º Hago abono de venta tipo F1 con importes negativos y serie normal (-100€ -21 € IVA). Ojo, aquí factura idéntica en negativo, por lo que genero RF > Envío y también se rechaza por mismo problema NIF erróneo.
4º Corrijo NIF cliente en mi SIF
5ª Hago factura rectificativa tipo R4 (o ¿R1?) con su serie especial y referenciando a la factura del paso 1º entiendo, y ¿la del paso 3º no se referencia?. Ahora NIF destinatario correcto e importes de 100€ + 21€ IVA. > Genero registro de facturación RF > Envío > aceptado

Así cuadro en el SIF cuotas, pero entiendo que VeriFactu no tiene los RF de las facturas del paso 1º y el abono F1 del paso 3º. ¿Es correcto así?
Responder Con Cita
Antiguo Hace 3 Semanas
Miembro

Cita:

Es un caso, para mí claro, de anulación
Si no recuerdo mal hay que poner X en un nodo creo que con rechazoprevio=X
y nueva F1
Otra cosa sería un error al seleccionar el cif, que era otro, entonces sería una -F1 y otra F1 correcta,.pero si tampoco.se la habías entregado al cliente en ningu. Formato, puedes anularla, esta vez rechazoprevio=N y volverla a emitir
En el segundo caso tampoco hace falta rectificativas

Última edición por ermendalenda fecha: Hace 3 Semanas a las 19:40:39.
Responder Con Cita
Antiguo Hace 3 Semanas
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 1
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Es un caso, para mí claro, de anulación
Si no recuerdo mal hay que poner X en un nodo creo que con rechazoprevio=X
y nueva F1
Otra cosa sería un error al seleccionar el cif, que era otro, entonces sería una -F1 y otra F1 correcta,.pero si tampoco.se la habías entregado al cliente en ningu. Formato, puedes anularla, esta vez rechazoprevio=N y volverla a emitir
En el segundo caso tampoco hace falta rectificativas
Al volver a enviar descartamos el numero de factura de la habonada/anulada y creamos la nueva con un nuevo numero verdad??
Antiguo Hace 3 Semanas
Miembro

Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Al volver a enviar descartamos el numero de factura de la habonada/anulada y creamos la nueva con un nuevo numero verdad??
Si pero tienes que crear el registro de anulación y enviarlo
Nunca puedes reutilizar un número(registro) ya usado
Responder Con Cita
Antiguo Hace 3 Semanas
Miembro

Cita:

Te responderan que es logico, pero en tu sif, si se puede demostrar la trazabilidad, puesto que esos registros si existen y puedes enseñarselos al tipo de trno que te haga la inspeccion...
Antiguo Hace 3 Semanas
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 22
newtron Va camino a la fama
Cita:

A mi me chirría un poco hacer una rectificativa por diferencias a un NIF que ya sabes que no es válido. Quizás en este ejemplo sería más correcto una sustitutiva, ¿no?
Antiguo Hace 3 Semanas
Miembro

Buf, en mi caso lo que me chirria es el coco, me pierdo al pensar en como gestionar las rectificativas, aun no me he podido poner a implementarlas y cada vez , veo que estoy mas perdido...

Me parece que tendre que crear un offtopic, para que me guieis paso a paso, al respecto, porque me pierdo...

Por ejemplo, como seria por diferencias si de una factura me devuelven un articulo.

Creo una R4, con el valor del articulo, en negativo y al poner los valores, le resto al total de la factura que rectifico, el importe de esa R4?? y lo indico en la cuota repercutida??,
Antiguo Hace 3 Semanas
Miembro

Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Buf, en mi caso lo que me chirria es el coco, me pierdo al pensar en como gestionar las rectificativas, aun no me he podido poner a implementarlas y cada vez , veo que estoy mas perdido...

Me parece que tendre que crear un offtopic, para que me guieis paso a paso, al respecto, porque me pierdo...

Por ejemplo, como seria por diferencias si de una factura me devuelven un articulo.

Creo una R4, con el valor del articulo, en negativo y al poner los valores, le resto al total de la factura que rectifico, el importe de esa R4?? y lo indico en la cuota repercutida??,
Rectificativas por difderencias=I EN VEZ DE =S
Emites igual que una factura normal con el signo contrario e indicando en el nodo facturas rectificadas la factura que rectificas.
Todo lo demás co.o si hicieras una factura normal.
Ejemplo
-1 melón = -4,40E
Base10% =-4,00 cuota =-0,40
Te olvidas del contenido de la anterior, en la de diferencias no hay que poner nada de bases ni ivas de la anterior solo número serie y fecha de la anterior
En las sustitutivas =S en 1 paso ya cambia la cosa.
Ya hemos pasado por este trauma unos cuantos.
Tienes que conocer las distintas soluciones para los distintos escenarios para aplicar el que mejor te venga a ti y a los usuarios.hasta que no lo tengas claro no te recomiendo que hagas nada.
Hazte un esquema de cada uno de los posibles escenarios y mira que solucion/es son las mejores, pero yo creía que eras de los que ya lo tenían más claro, yo creo que te has hecho la picha un lío.

Última edición por ermendalenda fecha: Hace 3 Semanas a las 19:50:32.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación