Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Temas legales
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo Hace 3 Semanas
sglorka sglorka is offline
Miembro

Poder: 9
sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Yo entiendo que quien está sujeto a Verifactu es la aplicación que genere y envíe la factura (ticket). Si como comentas la app lo que hace es generar un pedido y cobrarlo no creo que esté sujeta a Verifactu por lo que no tendrías que poner ahí ninguna declaración responsable. Yo en particular tengo en la calle bastantes terminales móviles que ahora mismo hacen facturas y cuando entre Verifactu harán albaranes (que cobrarán) y no creo que haya que adaptar nada puesto que posteriormente la factura se emitirá desde un SIF adaptado.

Saludos.
Tengo mis dudas al respecto de tener un terminal móvil que hace pedidos o albaranes que puede cobrar y estar desligado de Verifactu. Si el terminal móvil NO emite facturas y NO cobra, entendería que quedara
fuera del circuito de Verifactu. Desde el momento que puedas registrar un cobro, la obligación de emitir factura se activa inmediatamente (ver ROF), aunque tus clientes sean empresas o autónomos (que tienes hasta el día 15 del mes siguiente para emitir la factura), siempre existe la posibilidad de venderle a un cliente particular y si te paga, la factura debe emitirse de forma inmediata por el terminal que registro el pago. Esto es algo que deberíamos preguntar a Verifactu. Ante una inspección, el hecho de poder vender y cobrar sin emitir factura ( puede ser que vendas a un particular y jamás le emitas factura ) creo que se nos volvería en contra
Responder Con Cita
Antiguo Hace 3 Semanas
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Consulta realizada al correo de verifactu.
A ver que nos cuentan.
Gracias compañeros.
Responder Con Cita
Antiguo Hace 3 Semanas
Miembro

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Consulta realizada al correo de verifactu.
A ver que nos cuentan.
Gracias compañeros.
Hay que poner la D.R.
Además el que gestiona el pedido es un componente principal de facturación(CPF) en este caso, con lo cual si además ha sido realizado por otro fabricante hay que poner su DR y el del componente Api backend y explicar como funciona todo en las DR.
Responder Con Cita
Antiguo Hace 3 Semanas
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 22
newtron Va camino a la fama
Gracias por la info.
Antiguo Hace 3 Semanas
Miembro

Sigue abierto el debate, ya que si esos datos los genero en la misma maquina (tpv) donde se generan registros desde otras aplicaciones, quiere decir que tengo varios componentes principales(aplicaciones o frontend) para el mismo SIF, ya que genero u único hilo de encadenamiento e incluso comparto las mimas series a ver que me dicen si eso es posible varios y distintos CPF(componentes principales de facturacion) mismo sif
Responder Con Cita
Antiguo Hace 3 Semanas
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 17
espinete Va camino a la fama
¿Dónde/Cuándo tenéis pensado mostrar la Declaración Responsable? Al instalar el software, al abrirlo por primera vez (cada versión/actualización), al hacer el primer envío a VeriFactu...

¿Pondréis un botón para imprimirla, por si el cliente quiere tener una copia impresa, firmarla y guardarla en un cajón junto con todas las declaraciones responsables de las 17 actualizaciones anteriores ?
Responder Con Cita
Antiguo Hace 3 Semanas
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 22
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
¿Dónde/Cuándo tenéis pensado mostrar la Declaración Responsable? Al instalar el software, al abrirlo por primera vez (cada versión/actualización), al hacer el primer envío a VeriFactu...

¿Pondréis un botón para imprimirla, por si el cliente quiere tener una copia impresa, firmarla y guardarla en un cajón junto con todas las declaraciones responsables de las 17 actualizaciones anteriores ?

Puffff.... no sé dónde leí que lo suyo sería ponerla en el apartado "Acerca de..." para que el usuario pueda consultarla cuando quiera y que solo esté accesible la última.

Normas de Publicación