![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
caso de requerimiento
Buenas,
Estoy intentando comprender el tema de no verifactu para ver si finalmente lo implanto. Tengo muchas dudas para las que me gustaria contar, como siempre, con vuestra ayuda y comprension. Lo primero que no entiendo es que en caso de que se encuenten errores hay que hacer esto: f) Cuando el sistema informático detecte cualquier tipo de circunstancia que impida garantizar o que vulnere o pueda vulnerar la integridad e inalterabilidad de los registros de facturación generados, o de su encadenamiento, deberá: 1.º Mostrar una alarma que indique claramente este hecho. Dicha alarma no deberá desactivarse hasta que no se pueda volver a garantizar la integridad e inalterabilidad de los siguientes registros de facturación y su encadenamiento. 2.º Generar el correspondiente registro de evento que informe sobre el hecho detectado, de acuerdo con lo especificado en el artículo 9 Bien, se supone entonces que no subsano nada, simplemente informo del error que he encontrado. No va ha ser complicado reparar un determinado registro para que los siguientes se creen bien sin poder tocar nada? Si mas tarde me requieren un periodo de facturacion y les envio lo que piden y tengo algun error por ejemplo en el nif que pasaria? Se supone que si no envio el registro no sé si esta bien o mal en caso de que por lo que sea se salte los filtros que yo pueda poner para detectar un nif erroneo, no censado, etc. , por ejemplo. ¿quizas al crear el xml o al lanzar la busqueda de errores hay antes que validarlo en el servicio de validaciones en https://prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CO...troNoVerifactu como norma? No sé, estoy un poco liado, perdonad. Agradeceria un monton que me aclararais que se debe hacer en lineas generales en el metodo no verifactu. Por cierto, no estaria bien crear un tema para el modelo no verifactu en el que tengamos agrupada toda la informacion y dudas relacionada solo sobre esto ? Resulta complicado buscar informacion al respecto ya que la mayoria pasamos del no verifactu por lo que solo se hayan referencias al tema de forma muy dispersa entre los distintos hilos. Espero no haber preguntado muchas gilipolleces ![]() gracias |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Dudas a verifactu sobre QR en factura electronica | ermendalenda | Registros de Facturacion y Eventos (XML) | 16 | 25-03-2025 17:55:13 |
Verifactu o por requerimiento (no-verifactu) ¿decisión del usuario? | Maska10 | Temas legales | 2 | 07-12-2024 12:34:47 |
Eventos NO VeriFactu | newtron | Envío de registros y sus respuestas | 20 | 03-12-2024 09:55:03 |
Cumplir VeriFactu | xevi | General/Noticias | 2 | 04-11-2024 12:12:40 |
verifactu | jguarda | Internet | 1 | 03-10-2024 17:48:17 |
![]() |
|