Cumplir VeriFactu
Una duda a ver si a alguien más le preocupa.
Quiero avanzar en mi aplicación para poder cumplir con VeriFactu, nada más. Ni me planteo NoVeriFactu.
Mi aplicación no va a encontrarse con dilemas y estará lo bastante "depurada" para antes de emitir una factura, se comprobará que no pueda haber errores de NIF, importes... Lo cual si se trata de enviar el xml a hacienda y obtener la respuesta, hasta ahí no me he encontrado con errores.
Ahora bien, mi inquetud... mi aplicación debo de hacer una declaración responsable, y ahí la duda.
¿Debo, para cumplir con esa declaración y ley, contemplar TODAS las situaciones para que mi aplicación sea capaz de resolver y subsanar TODOS los errores posibles??? más cuando con el SII se pueden "arreglar" por la web de AEAT y yo solamente me limito a enviar los registros, pero cuando se trata de una eliminación, modificación, o caso raro, lo hago por ese portal habilitado.
No se si plantear la consulta directamente a hacienda o si alguien se ha topado con esa inquietud que tengo.
Quiero cumplir y enviar los registros, pero las cosas raras, pues las dejaría para el usuario que es quien lo va a hacer mal, seguro!!!
Tampoco quiero cargar con esa responsabilidad como pequeño programador, y antes de ir avanzando, pues preguntar que estoy a tiempo de decidir que camino escoger.
Gracias.
|